Páginas

sábado, octubre 10, 2009

¿Quién cuida tu reputación digital?

¿Quién cuida tu reputación digital?

David Cuen David Cuen | 2009-10-09, 13:37

Seguridad en FacebbokEn el principio internet era social y, desde el principio, los internautas quedaron expuestos. Lo que se dice, lo que se opina es del dominio público.

Antes eran los foros de discusión, hoy son Facebook, Sónico y Twitter, entre otros. Lo que decimos, lo que nos preocupa, lo que nos hace reir queda registrado para siempre.

En las redes sociales cuando borramos algo, no lo borramos. El sistema lo desaparece de la mirada pública pero lo mantiene en sus archivos a menos que, persistentemente, solicitemos a la red social que lo borre por completo.

Humanos somos y nuestras huellas digitales permanecen en el ciberespacio reconstruyendo lo que hemos dicho y lo que hemos sido.

Quizá por eso no es de extrañar que -tal y como sucede en el mundo real- internet se está llenando de empresas que ofrecen el servicio de cuidar la reputación del internauta y de su familia.

Estas empresas -por una cuota mensual- se dedican a mantener al día las cuentas de sus clientes en redes sociales ayudándoles a conservar un perfil activo, al tiempo que cuidan su reputación digital.

No son sus únicos servicios. También ofrecen mantener "un ojo" en las cuentas de los hijos adolescentes para asegurarse de que no publiquen nada que pueda traerles problemas en la escuela o en su vida laboral.

Todo lo anterior puede sonar exagerado, pero si realizan una simple búsqueda en internet, descubrirán que mucha gente ha perdido su trabajo por quejarse de su jefe o de sus colegas en Twitter o en Facebook.

Si esto está ocurriendo -y si las empresas están encontrando un nicho de mercado que pueden explotar-, nosotros somos los responsables.

Quizá entonces haya que detenerse un momento y pensarlo dos veces antes de compartir con el mundo el primer impulso que nos venga a la cabeza.

Internet es un espacio público, igual que un parque o una plaza. Lo que hacemos y lo que decimos ahí se queda con nosotros como mudo testigo de quienes somos y de las huellas digitales que dejamos.

@

Esta semana: Nos enteramos de que el Flash Player llega a los teléfonos inteligentes, con excepción del iPhone. También vimos al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, decir que Google "es parte de la diversión" de su trabajo. Y supimos que a finales de este mes el lector de libros digitales Kindle, de Amazon, comenzará a venderse fuera de Estados Unidos.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario