Páginas

sábado, agosto 29, 2009

Marihuana vs. masturbación

 Marihuana vs. masturbación

CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN ARGENTINA

Acotaciones sobre el fallo del Alto Tribunal que despenalizó la consumisión de la marihuana para uso personal, siempre que se haga en privado y se trate de persona mayor de edad

          Cuando los constituyentes de 1853 incluyeron en la Carta Magna la cláusula:  "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados" tenían en mente, sin duda alguna, a la masturbación y no a la marihuana. Quien se masturba, pensaban, solo debería dar cuenta a Dios de ese acto.  

          Con gran sabiduría consideraron que la masturbación no pone en riesgo la vida, ni la salud, ni tampoco la de los demás. E incluso la pueden practicar los niños.

          Desde ya que si alguien se masturba en la calle, especialmente si ésta es muy concurrida, es obvio que estará ofendiendo al orden y a la moral pública, y entonces su conducta será punible.  

          También si alguien, por ejemplo, está conduciendo un automóvil y se masturba, por supuesto que ese desaprensivo comportamiento constituirá un riesgo para terceros.

          Pero si la masturbación se hace en privado es tan inocua como un vaso de agua. E incluso lo mismo de saludable.

          ¿Por qué hacemos tanto hincapié en la masturbación? Lo hacemos simplemente porque es un ejemplo claro de que la decisión de la Corte es  aplicable a la masturbación pero nunca a la marihuana.

          Cuando la masturbación se hace en privado, con posterioidad no representa ningún riesgo para nadie, pero en cambio la marihuana sí, y lo constituye en forma permanente porque mientras la masturbación despeja la mente, el fumador de marihuana queda reducido en su capacidad mental, y si conduce puede atropellar a alguien y si cruza la calle puede ser atropellado.  

          En conclusión, el artículo constitucional que dice que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados", es claramente aplicable a la masturbación, pero nunca a la marihuana, porque los efectos nocivos de esta droga perduran después del hecho. 

          Mientras la práctica contínua de la masturbación no provoca ningún daño e incluso beneficia, la consumición habitual de marihuana lleva paulatinamente al deterioro cerebral.

          ¿Y quién en su sano juicio sería capaz de proclamar que quien tiene deteriorado el cerebro no constituye ningún riesgo para terceros?

                                              Horacio Velmont

*********** 

TERRIBLES EFECTOS DE LA MARIHUANA

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario