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lunes, agosto 03, 2009

invertirenchile: grupo roble miraría opciones en negocio inmobiliarioPrincipal operador de malls de Centroamérica busca invertir en Chile

Principal operador de malls de Centroamérica busca invertir en Chile

Natalia Saavedra M. df



Los planes de expansión de uno de los principales operadores de centros comerciales de Centroamérica podrían implicar el aterrizaje de un nuevo grupo en Chile.

Esto porque el Grupo Roble -controlado por la familia salvadoreña Poma-, está mirando opciones de inversión en América del Sur, con el fin de incrementar su presencia más allá de los diez países donde opera.

El conglomerado comenzó su internacionalización en el año 1990 y hoy está mirando opciones de inversión en áreas como el retail a través de sus marcas Multiplaza, Metrocentro, Metromall y Unicentro; en el área inmobiliaria, sector en el que ha levantado más de 50 mil viviendas y en el sector automotriz, donde a través de Excel Automotriz son concesionarios de marcas en países como Costa Rica y Nicaragua.

"Aunque sentimos que aún existen oportunidades de crecimiento en la región centroamericana, consideramos que es el incremento natural de nuestro grupo empresarial y el momento idóneo para analizar e identificar oportunidades en países como Colombia, Perú y Chile", explicó el gerente general de Grupo Roble, Salvador Bolaños.

En cuanto a las áreas donde ven mayor potencial de expansión en el país, el ejecutivo apuntó al negocio inmobiliario.

"El mercado Chileno es amplio y sofisticado.  Consideramos que existen oportunidades, especialmente en el negocio inmobiliario. A corto plazo estaremos analizando dicho mercado y esperamos lograr identificar posibles nichos y oportunidades de negocios", agregó Bolaños.

En ese contexto, dijo que al grupo le interesaría explorar oportunidades de negocios en Chile en centros comerciales, complejos corporativos, vehículos y hoteles. En este último sector participan con marcas como JW Marriot.

Respecto de la fórmula para explorar el mercado, Bolaños dijo que lo más probable es que repliquen la modalidad usada en otros países, es decir, llegar de la mano de un socio local.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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