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jueves, julio 30, 2009

agriculturablogger; México:

México:
Relevante el Congreso del Chile y el Tomate
  • toma relevancia ante la actual «moda» en la producción de invernaderos.


    Para el subdirector para Latinoamérica de «Meister Media Worldwide» (revista de productores de hortalizas), Homero Ontiveros, la primera edición del Congreso Internacional del Chile y el Tomate toma relevancia ante la actual «moda» en la producción de invernaderos.

    Durante el mismo, que tuvo verificativo el 23 y 24 del mes, se presentó lo último en tendencias de producción de alimentos, así como las tendencias de consumo, en donde se hacen presentes los principales compradores de hortalizas de México y varias reconocidas firmas agrícolas del extranjero.

    Fue el Polifórum de León, Guanajuato el que albergó este magno evento, al que asistieron más de mil productores y comercializadores de tomate y chile de varias regiones del mundo.

    A través de varias conferencias, especialistas del ramo trataron las nuevas técnicas de producción bajo ambientes controlados, así como las tendencias de mercado en las que se ilustra el tipo de producto que demanda cada región, ya sea de un país o del mundo.

    Participantes. Entre los especialistas que se hacen presentes para proponer soluciones en el ramo agroindustrial destaca el investigador israelí Zvi Howard Wener, gerente del Departamento de Mercadotecnia de Zeraim Gedera, asesor profesional en hortalizas y consultor para varias semilleras.

    También participa el director de Tecnología en Semillas en Syngenta y experto en fitopatología, Weyne Wiebe, y el directivo de BioWorks, Bill Foster, que impartió cátedra en torno a soluciones no dañinas para el medio ambiente, procurando una producción segura y rentable.

    Sólido panorama. En el caso de los cultivos de tomate y chile, Homero Ontiveros reiteró que actualmente generan un gran valor en su producción e importante derrama de divisas en su comercialización, además de sostener la actividad en proveedores de agroquímicos y de semillas.

    Destacó la labor que desarrolla la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (por sus siglas AMHPAC), que busca organizar la producción hortícola de México, con el objeto de mantener el mercado en condiciones sanas y establecer un equilibrio en la oferta y demanda de productos del campo.

    Finalmente Ontiveros expresó que para demostrar las últimas tecnologías y ante el mercado en expansión es posible llevar a los productores información de primera mano útil para su actividad productiva.

Fuente: www.inforural.com.mx

Fecha de publicación: 29/07/2009


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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