Debemos considerar que las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos años han permitido que personas , empresas y Gremios se comporten en detrimento de la esfera privada de los individuos. Nuestros datos personales fluyen por todo el mundo, con o sin nuestro consentimiento. Nadie escapa a ello , asi es que e l Estado , entidades privadas tienen acceso a nuestro material más sensible, a nuestra privacidad Necesitamos una Ley de Protección de Datos que resguarde nuestros derechos y libertades.
Este tema de la protección de datos es muy delicado en el ámbito de la publicidad y hay que preverlo cuando se legisla en este orden.
Las empresas aún tienen potestad para facilitar a terceros los datos sobre clientes. Se trata de lo que en Alemania denominan el "privilegio de listas", un acceso a nombres, profesiones, direcciones o fechas de nacimiento que -según Schaar- debe ser eliminado. A menos datos, menos negocio, ese es el problema que juega en contra de la protección de datos personales.
Facilitar números de teléfono, direcciones de correo electrónico e incluso cuentas corrientes a través de la red no es sólo imprudente. También es signo de un cierto "exhibicionismo digital", como lo califica Schaar, que ya sea por imprudencia o bien por desconocimiento, pone en riesgo nuestra intimidad e incluso nuestra seguridad
Entonces, cuidado al legislar en materia de Secreto Bancario y proveer resguados eficaces para los personas y empresas.
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CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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