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viernes, mayo 08, 2009

divorcio a la italiana y votantes

Divorcio a la italiana

Matías Vallés

 
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En Italia se está rodando la secuela de Divorcio a la italiana en formato de telerrealidad, con Berlusconi y Veronica Lario como antagonistas. El primer ministro teme el castigo de sus votantes católicos. No por el hecho de divorciarse –su matrimonio es más ficticio que su rostro–, sino por traicionar la doble moral en que reposa el derecho canónico, con licencia para anular por esterilidad un sacramento con hijos. Los potentados con vitola vaticana no se separan de sus esposas, conjuran la líbido mediante agarrones con el servicio de ambos sexos por los rincones de la mansión. A la ortodoxia católica, que bendice a los jóvenes que envía a morir en el campo de batalla, no le preocupa el aborto, sino que se legisle sobre el particular. Combate la diseminación democrática de los privilegios de casta.


Estamos incurriendo en el imperdonable error de tomarnos en serio a Berlusconi. En el origen de su divorcio, el premier italiano había montado en el Parlamento Europeo una ópera bufa digna de Dario Fo, una auténtica suplantación de la personalidad del Nobel y anarquista accidental. Al colocar en Bruselas una remesa de mamachichos –otra vez, la democratización de la lujuria–, estaba denunciando el hundimiento de Europa en sus países fundacionales. Las chicas de calendario del amigo de Aznar se incorporarán al Partido Popular Europeo, donde compartirán grupo muy católico con Mayor Oreja y Rosa Estarás.


Por primera vez, un gobernante culpa de su divorcio a la oposición. El guionista Berlusconi ha programado un enfrentamiento electoral con su esposa. Este episodio batirá records de audiencia y consolidará el carácter dinástico de Occidente, con los Bush, los Clinton, los Kirchner, los Bruni. En el capítulo final, el primer ministro sucumbirá ante la belleza botticelliana de Noemi Letizia –demasiadas coincidencias, pero no sigamos por este camino–, que a sus 18 años sólo le aventaja en 54. Nadie negará que el italiano conoce a su público tanto como a sus votantes. España no necesita un Obama, sino un Berluscónez.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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