© LaTercera.com
El actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, estaría conquistando nuevamente un puesto en el sillón municipal, luego de que los primeros pronósticos a boca de urna lo dan como claro ganador.
Aprovechó esas cifras para criticar la forma de hacer política de la Concertación y de la Democracia Cristiana, en el marco de la pérdida para el oficialismo de comunas emblemáticas como Santiago.
Orrego, según las proyecciones establecidas hasta ahora, se encuentra dominando con una clara ventaja, superior al 50 por ciento, aventajando al candidato de la Alianza, Carlos Alarcón, quien no habría conseguido remontar el favoritismo del actual edil.
Incluso las proyecciones del comando del candidato hablan de un triunfo de un 57,9%, contra un 37,1% de su opositor.
El alcalde DC, de esta forma, confirma su alta adhesión en la comuna de Peñalolén, una de las que la Concertación había dado como seguras. "Soy un candidato a alcalde que se ha dado por entero a la comuna. se han perdido alcaldías emblemáticas, y hay que escuchar bien lo que quiere decir la gente", aseguró a radio Cooperativa.
A juicio del alcalde, "la gente no nos pide que nos quedemos encerrados en el partido. (El triunfo) no se logró en otras comunas. Ha costado muchísimo la renovación en la Democracia Cristiana", aseguró.
Agregó que "cuando la DC y la Concertación actúen en forma unitaria, y sean capaces de invitar a gente que van más allá de las formas políticas" cambiaría la tendencia.
Orrego incluso dijo que "esta idea de hacer política desde el partido y para el partido, es algo que queda absolutamente en sepultada".
"Cuando la DC y la Concertación actúen en forma unitaria, y son capaces de invitar a gente que van más allá de las formas políticas. Esta idea de hacer políticas desde el partido y para el partido, es algo que queda absolutamente sepultada" agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario