Páginas

martes, agosto 26, 2008

responsabilidad social empresarial importante para consumidores, revela estudio

RSE

Responsabilidad social empresarial importante para consumidores, revela estudio

   
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Cada vez más los consumidores toman en cuenta la responsabilidad social de las empresas en sus patrones de consumo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.25, 2008.- Un estudio realizado por Vivian Blair & Asociados y Latin America Marketing Consultants revela que los consumidores son cada vez menos indiferentes ante las acciones sociales de las empresas y su mayor conocimiento los hace estar cada vez más dispuestos a un cambio en sus patrones de consumo.

Según el estudio efectuado en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara:

-Para más del 90% de los consumidores es importante o muy importante que las empresas actúen de manera socialmente responsable

-Al decidir la compra, el 40% de los entrevistados (sobre todo, entre 18 y 39 años) considera que es importante que el producto apoye una causa social.

-El 77% de los consumidores está dispuesto a pagar un incremento en el precio de productos que apoyen alguna causa social

-El 30% de los consumidores mexicanos considera que la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es apoyar causas sociales, 21% considera que es cuidar el bienestar de sus trabajadores y 17% que las empresas no dañen el medio ambiente.

-El 61% de los consumidores considera que con la compra de productos que apoyen causas sociales se logran cambios importantes.

-El 80% de los encuestados (sobre todo, los hombres) desconoce los resultados de las causas que apoyan los productos que han comprado.

-El 38% opina que las empresas que apoyan causas sociales son "buenas empresas". El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).

-El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos.

-El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).

El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos

Más infrormación en: http://www.vba.com.mx/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario