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martes, junio 17, 2008

Expo Zaragoza 2008: franquicias que completan tu visita

FRANQUICIAS: PRONTO EN CHILE TORMO

Expo Zaragoza 2008: franquicias que completan tu visita

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Expo Zaragoza 2008: franquicias que completan tu visita
La Expo 2008, que se celebra en Zaragoza, es una oportunidad de oro para las franquicias.
Al calor del turismo que ofrecerá Expo Zaragoza 2008, muchas franquicias zaragozanas aprovecharán la ocasión para realizar su "agosto" durante el tiempo que los asistentes no dediquen a la visita de la muestra. Además, la "Capital del agua" ofrece una ruta alternativa a los visitantes para sumergirse en el "shopping" a través de las franquicias que se dispersan por la ciudad.

Más de seis millones de personas se desplazarán entre el 14 de junio y el 14 de septiembre a Zaragoza, sede de la Expo 2008, que celebra en esta ocasión la relación entre el agua y las comunidades humanas. Además del espectacular recinto con el que cuenta en el que alberga pabellones con exposiciones, la que se ha convertido "capital del agua" brinda a sus visitantes una magnifica oferta de franquicias para ir de tiendas en sus calles principales.

Tras la variada oferta que la Expo ofrece a sus visitantes, uno de los descansos puede estar dedicado al recorrido por el imponente Paseo de la Independencia, que preside la Zaragoza más señorial. En sus aceras encontramos las boutiques de las grandes cadenas españolas como Massimo Dutti y franquicias como Mango, aunque también encontramos otras tiendas como Zara, Cortefiel, Bershka, Stradivarius, y Women'secret.

En su margen derecha se concentran calles como Jerónimo Zurita, que alberga las tiendas de las franquicias de Purificación García y Trucco, o la calle Felipe Sanclemente, que da cobijo a los espacios de Roberto Verino y Acosta. Atraviesa Joaquín Costa la Plaza de los Sitios, donde se encuentra la boutique de moda infantil .

Cuando llegamos a la Plaza de Aragón podremos hacer una visita a la tienda de Springfield, antes de recorrer las vías que se extienden entre el Paseo de la Constitución y el de Sagasta. En estos aledaños, se encuentran otras de las calles zaragozanas más comerciales la calle San Ignacio de Loyola con Adolfo Dominguez y en General Suero nos espera la tienda de Artesanos Camiseros.

En la zona del Paseo Damas, podemos adentrarnos en el callejón Madre Vedruna, donde se encuentra la tienda de moda confortable y urbana de Miguel Gil, así como las colecciones infantiles de Neck & Neck.

Ya en el Paseo Sagasta tendremos que hacer una parada en la joyería Tous. Aunque podemos continuar la ruta de tiendas de moda detrás de la Plaza de España, en el casco antiguo donde hallaremos la oferta de moda nupcial de la mano de Pronovias.

La capital del Ebro también alberga en sus principales calles otras grandes cadenas de tiendas como las colecciones urbanas y elegantes de Caramelo (Coso, 35), los diseños confort de Punto Roma (Alfonso I, 36) y los complementos de Salvador Bachiller (San Miguel, 9).

En la zona nueva de la capital aragonesa se concentran los centros comerciales, donde están representadas las grandes cadenas de moda españolas. Grancasa, Puerto Venecia y Aragonia son algunos de los más concurridos, sin olvidar el espectacular outlet de El Corte Inglés, con una superficie comercial de 5.516 metros cuadrados.

Otros sectores claves para la Expo 2008

Pero no sólo las franquicias de "shopping" tendrán un papel importante en Zaragoza, no nos podemos olvidar de las cadenas de restauración que se ubican en esta ciudad que tienen en la celebración de la Exposición Universal una oportunidad de oro para aumentar sus ventas.

Dentro del recinto ferial Expo Zaragoza 2008 tendrá cerca de cuarenta puntos de restauración entre quioscos, bares, restaurantes de alta gama y comida rápida, donde los precios de una comida oscilarán entre los 6 y los 19 euros, ya que la organización del evento aplicará una política de contención de precios para evitar abusos.

El recinto de Expo Zaragoza 2008 incluirá 20.000 metros cuadrados de espacios de restauración, y 25.000 de terrazas. Se estima que comer en un quiosco rondará entre los 6 y 9 euros, mientras que hacerlo en un restaurante de comida rápida oscilará entre los 9 y los 12 euros, y los autoservicios ofrecerán comidas por precios entre los 10 y 19 euros. Por encima de estos precios se situarán los restaurantes de alta gama, cuyo costo variará de acuerdo a la oferta gastronómica que ofrezca.

Por otro lado, el sector de escuelas infantiles tendrá su representación con Es-cool, que se consolida como centro oficial de Expo 2008, ubicado junto al recinto ferial donde se realizarán distintas actividades, todas ellas relacionadas con el ocio infantil, familiar y la restauración. La inversión para la construcción de este complejo ha supuesto más de 1 millón y medio de euros y tiene capacidad para albergar a más de 100 alumnos. Las instalaciones de Es-cool podrán dar servicio o los visitantes de la muestra, así como a los empleados de la misma.


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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