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miércoles, abril 30, 2008

Alemania elaborará una lista de empresas 'socialmente responsables'


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Alemania elaborará una lista de empresas 'socialmente responsables'


El ministro alemán de Trabajo y Asuntos Sociales, Olaf Scholz, manifestó hoy su intención de elaborar una 'lista positiva' con el nombre de las empresas alemanas que asuman su responsabilidad social y se rigen por unas líneas de actuación respetuosas con el entorno.


Scholz hizo este anuncio en la Conferencia 'La responsabilidad de las empresas: un triunfo para todos', que reúne en Berlín hasta mañana a cerca de 350 representantes del mundo empresarial, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y a la que asistió el cantante y activista pro-Africa Bob Geldof.

El objetivo de esta iniciativa es dotar con un 'distintivo' a todas aquellas grandes y pequeñas compañías que se guían por unas líneas de comportamiento 'respetuosas' con la sociedad y con el medio ambiente.

A su vez, el ministro anunció la creación de una plataforma en internet accesible a todos los grupos empresariales 'que suscriban unos códigos de comportamiento éticos', que todavía no han sido definidos, si bien señaló que se trabajará en ello 'en los próximos meses'.

Expresó su convencimiento de que la iniciativa 'tendrá éxito porque se trata de unos objetivos muy sinceros', al tiempo que subrayó la necesidad de que el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales colaboren en tal empresa.

Tras insistir en 'la necesidad de entendimiento' entre el Gobierno y el sector privado, Scholz destacó el hecho de que cada vez hay más empresas en Alemania que asumen su parte de responsabilidad con la sociedad y destacó que lo hacen 'de forma totalmente voluntaria'.

Geldof aseguró que la responsabilidad social de las empresas constituye 'un beneficio neto para las compañías' y 'dota al mercado de valor'.

Geldof, conocido por organizar los conciertos benéficos de Live Aid para combatir el hambre en Africa, apremió a las empresas a 'que usen su dinero' para colaborar con proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.

Sin embargo, el irlandés no quiso dejar escapar la oportunidad para advertir de que el compromiso social 'no puede ser utilizado como una herramienta de mercadotecnia más' por parte de las grandes compañías.



Terra Actualidad - EFE
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