Páginas

sábado, diciembre 22, 2007

Ex primer ministro británico Tony Blair se convierte al catolicismo

Ex primer ministro británico Tony Blair se convierte al catolicismo

El ex primer ministro británico Tony Blair completó su largamente esperada conversión al catolicismo y el abandono de la Iglesia anglicana, informó la agencia británica PA citando círculos políticas.

 

Blair fue aceptado en la Iglesia católica durante una ceremonia el viernes por la noche, informó la agencia. Así, Blair pasó a profesar la misma religión que su esposa Cherie.

 

Tras su dimisión de la jefatura del gobierno el pasado verano boreal, tras diez años en el cargo, Blair asumió el cargo de enviado especial del Cuarteto para Cercano Oriente y ahora trabaja por la reconciliación de los palestinos e israelíes.

 

Una de sus últimas visitas oficiales como primer ministro fue la que realizó a Roma, donde se reunió con el Papa Benedicto XVI. En el marco de la que fuera tercera audiencia en El Vaticano para Blair en cuatro años, se especuló públicamente sobre el cambio de confesión del entonces mandatario.

 

Blair es considerado, como su estrecho aliado en la guerra de Irak, el presidente estadounidense George W. Bush, un hombre muy creyente, pero al contrario que éste, Blair nunca mezcló la religión directamente con la política.

 

Alrededor del 72 por ciento de los británicos son cristianos, la mayoría miembros de la Iglesia anglicana, la oficial en Inglaterra. Aunque no existían obstáculos constitucionales para el cambio de confesión de Blair al catolicismo durante su mandato como premier, siempre estuvo claro que daría el paso una vez retirado de la jefatura del gobierno. (dpa)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario