Páginas

jueves, octubre 04, 2007

ministro Cerda tira salvavidas al gobierno de Bachelet....que duda cabe

Política

Lagos Weber: Es "poco feliz" plantear que este fallo es para desviar la atención

Fecha edición: 04/10/2007 12:27

El ministro secretario general de Gobierno Ricardo Lagos Weber se refirió esta mañana a la resolución del juez Cerda en torno a las detenciones de los cercanos a Pinochet en el caso Riggs.

Consultado si esta resolución viene de alguna forma a tapar los problemas que están afectando al gobierno el ministro Lagos dijo que "es poco feliz la idea de plantear que es para desviar la atención, acá  tenemos un país que tiene que salir adelante, sabemos las tareas que hay que resolver y no por un caso judicial nos vamos a salir un ápice de lo que tenemos que hacer y de los desafíos que tenemos por delante. Yo separaría muy tajantemente las labores de gobierno y las tareas pendientes, de lo que es una resolución judicial, ya sea seria, grande o la implicancia que pudiera tener".

Además el vocero de Gobierno enfatizó diciendo que "este es un caso netamente judicial, en el cual el gobierno ciertamente no tiene ingerencia, lo que sí le compete al gobierno es asegurarse que la justicia lleve a cabo su labor y que va a llevarla a cabo como corresponde y desde ese punto de vista todas las instituciones  auxiliares de la administración de justicia, entre otros Carabineros e Investigaciones tiene que prestar su apoyo y eso es lo que ha estado ocurriendo el día de hoy, producto del número de detenciones y notificaciones que están ocurriendo".

En relación a que existan dos funcionarios activos del Ejército (coroneles) involucrados en este caso, Lagos Weber dijo "si hay funcionarios activos del Ejército que han sido involucrados en esta resolución, lo que corresponde es que sean puestos a disposición de la justicia y sean notificados, lo segundo ya ha tenido lugar y en consecuencia todas aquellas personas civiles y militares  en retiro o en servicio activo serán puestos a disposición de la justicia".

Consultado si corresponde que el Ejército de de baja a estos funcionarios el ministro dijo que "lo primero es que hay que entender que todas las personas son inocentes, antes que se demuestre lo contrario en un tribunal, en consecuencia yo pediría que seamos cautos y responsables". En cuanto a si este fallo provocará agitación política, señanló que "no tengo como saberlo, lo que sí puedo decirle es que el brazo largo de la justicia los alcanza a todos al final".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario