Páginas

miércoles, septiembre 05, 2007

Usuarios del Transantiago demandan al fisco por 18 mil millones

¿CUANTO CUESTAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE EL ESTADO CHILENO

Y EN PARTICULAR EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN 

VIOLAN DIA A DIA A MILLONES DE CHILENOS?

 

Usuarios del Transantiago demandan al fisco por 18 mil millones

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
12:21 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una millonaria demanda interpuso este mediodía un grupo de usuarios del plan Transantiago, quienes exigen una reparación por los graves daños que han sufrido en su calidad de vida desde que se inició el nuevo sistema de transporte en febrero pasado.

La acción legal, patrocinada por los abogados Felipe Betancourt y Marco Antonio Sepúlveda, representa a un total de 879 personas que exigen que una indemnización de 20 millones de pesos cada una aduciendo daño moral.

Según los profesionales, todos los demandantes han debido soportar humillaciones, extensas caminatas y hacinamientos, problemas familiares e incluso la pérdida del trabajo debido a las falencias del sistema que en muchos casos los privó de movilización en los sectores en los que residen.

Uno de los afectados, Juan Segura, vecino de Lo Espejo, aseveró que ha tenido que levantarse a las 04:00 de la madrugada para lograr llegar a tiempo a los controles médicos a los que habitualmente asiste en el hospital Barros Luco. Ello debido a que debe caminar largos trayecto para encontrar un microbús que lo lleve a su destino.

La demanda, dirigida contra el Estado de Chile, deberá ser tramitada por el 11º Juzgado Civil de Santiago.
 
¿CUANTO CUESTAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE EL ESTADO CHILENO Y EN PARTICULAR EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN  VIOLAN DIA A DIA A MILLONES DE CHILENOS?
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario