Viernes, 24 de Agosto de 2007
Orbe
Según Carlos Larraín, hay espacio para el alza en un punto, para así mejorar las condiciones laborales.
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, contradiciendo a su aliado político la Unión Demócrata Independiente (UDI), expresó que "sí se puede analizar subir el impuesto a la renta de las grandes empresas en un punto (para mejorar las condiciones laborales). Yo creo que no es un acabo de mundo".
"Es un problema técnico y hay que ver manera de no desalentar las inversiones", indicó el concejal por Las Condes, quien, de todas formas, llamó a privilegiar mejoras en lo que denominó "subsidios pencófilos (sic)" estatales.
Por contraparte, el senador de la UDI Jovino Novoa desestimó tajantemente una eventual alza tributaria, porque "lo que le sobra a este Gobierno es plata. Lo que le falta es saber cómo gastarla". "Este Estado tiene grasa y tiene demasiada grasa, demasiada. Los programas sociales, creo que con suerte llega una mitad de los fondos directamente a las personas. La otra mitad se queda en burocracia, se quedan en pagos de favores políticos", aseguró, según consignó Radio Cooperativa.
El parlamentario UDI puntualizó, con respecto a una eventual reforma tributaria, que "hablaría de rebaja de impuestos, eso es lo que hay que hablar hoy día. Y sobre todo rebaja de impuestos a las personas".
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario