El documento de la Contraloría General de la República confirmó que hubo incumplimiento por parte del Administrador Financiero del TranSantiago (AFT) en la implementación de tecnología como software de gestión de flota, botón de pánico, contador de pasajeros, entre otros, lo que evidenció irregularidades tanto públicas como privadas.
El senador Navarro exigió a Michelle Bachelet que tome medidas en el Ministerio de Transportes y aseguró que "espero que se tomen las medidas por las responsabilidades en el Ministerio de Transportes".
Y agregó que la empresa Sonda, que es quien debía proveerle los softwares. Por ello, responsabilizó del incumplimiento al miembro del directorio de Sonda, Andrés Navarro.
Por su parte, el senador Nelson Ávila pidió sanciones efectivas, ya que "el caos del TranSantiago merece responsables estampados en la historia". Y destacó la necesidad de que la Comisión Investigadora defina con certeza las responsabilidades políticas que hubo en la implementación del sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario