Pifias y consignas en su contra recibió el ex Presidente de la República Ricardo Lagos por parte de grupos ecologistas cuando, en su calidad de enviado especial de la ONU para el cambio climático, se disponía a intervenir en un seminario sobre calentamiento global organizado por la Universidad de Chile.
Según informó Emol.com, en el momento en que el ex Mandatario subía al estrado, un grupo de asistentes comenzó a gritarle "caradura" y levantó carteles en los que se leían frases como "el pueblo necesita una explicación".
Las críticas de parte del grupo, que también estaba conformado por estudiantes, no sólo estuvieron dirigidas a la gestión ambiental de su Gobierno, sino que también se le increpó por temas de corrupción.
Los manifestantes eran encabezados por el Coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón, quien se enfrascó en una discusión con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien lo llamaba a la calma y le pedía respeto por la casa de estudios.
El episodio se extendió por unos 10 minutos, mientras Ricardo Lagos se mantuvo en silencio y observando lo que ocurría.
Posteriormente, el ex Presidente pudo tomar la palabra y pronunciar su discurso como enviado especial de la ONU para el cambio climático, alocución que se extendió por unos 30 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario