TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 17, 2013

Angela Merkel inicia su tercer mandato en gran coalición

Angela Merkel inicia su tercer mandato al mando de una gran coalición

La mandataria alemana juró al cargo de canciller, luego de ser reelegida por amplia mayoría. Estará al frente de un bloque conformado por conservadores y socialdemócratas

AnteriorSiguiente
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP6 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP1 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP2 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP3 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP4 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP5 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP6 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados
  • Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputadosCrédito: AFP1 de 6
    Angela Merkel fue reelegida con el apoyo de 462 diputados

La conservadora Angela Merkel fue reelegida el martes, por amplia mayoría, como canciller de Alemania para un tercer mandato consecutivo, según anunció el presidente del Bundestag (cámara de diputados), Norbert Lammert.

La canciller alemana volverá a estar al mando de una "gran coalición" formada por susconservadores y los opositores socialdemócratas, como la que dirigió en su primer mandato entre 2005 y 2009.

La líder demócrata cristiana obtuvo el respaldo de 462 de los 631 diputados en la votación celebrada en el Parlamento. Es decir, la mayoría absoluta que necesitaba para asumir su tercera gestión.

Las Uniones Demócrata y Socialcristiana de Merkel (CDU/CSU) quedaron a cinco escaños de la mayoría absoluta y se vieron obligadas a buscar nuevamente de aliado alPartido Socialdemócrata (SPD), después de que quedara fuera del Parlamento el anterior socio de coalición, el Partido Liberal.

Tras cinco semanas de negociaciones, los conservadores de Merkel y los socialdemócratasllegaron a un acuerdo de coalición que comprende importantes reivindicaciones socialdemócratas como el sueldo mínimo, excepciones al retraso de la edad jubilatoria y más facilidades para la doble nacionalidad de hijos de extranjeros.

El acuerdo fue sometido por primera vez en la historia al voto de las bases del Partido Socialdemócrata, que lo validaron por una amplia mayoría y dejaron atrás el trauma del peor resultado electoral que obtuvieron después de la primera alianza con Merkel, en los comicios de 2009.

Tras la elección, Merkel será nombrada nueva jefa de gobierno por el presidente alemán, Joachim Gauck. El jefe de Estado tomará juramento a los 15 ministros entre los que destaca Gabriel, como vicecanciller y titular de un nuevo "superministerio" de Economía y Energía, y el ministro de Exterior Frank-Walter Steinmeier.

Asimismo, Merkel volverá a encargar las finanzas y la defensa de los intereses alemanes en Europa al experimentado Wolfgang Schäuble y confiará la cartera de Defensa por primera vez a una mujer, la hasta ahora titular de Trabajo, Ursula von der Leyen.

Tras la ceremonia de juramento de los ministros, Merkel presidirá la primera reunión de gabinete. Para el miércoles tiene previsto pronunciar un discurso sobre la política europea de Alemania ante los diputados, y seguidamente viajará a París para efectuar su primera visita al presidente francés, François Hollande.

Conservadores y socialdemócratas reunirán en la próxima legislatura un 80 por ciento de las bancas del Bundestag. La aplastante mayoría ha desatado las alarmas en la diminuta oposición de La Izquierda y Los Verdes, que reclaman más derechos para garantizar el buen funcionamiento de la democracia parlamentaria.

Además, en el programa del nuevo gobierno se inscribe mejorar las jubilaciones bajas, así como limitar el aumento de los alquileres.









































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Merkel es la jefe de Gobierno que más cobra en Europa...¿Y el que menos?

Angela Merkel es la jefe de Gobierno que más cobra en Europa...¿Y el que menos?

Tienen ventaja los gobiernos menos transparentes. O al revés, los más claros a la hora de publicar los sueldos de sus mandatarios lo tienen más crudo para esconder sus emonumentos del ojo público. Sobre el papel, Angela Merkel, la canciller alemana es la jefe de gobierno que más cobre de los países de nuestro entorno. ¿Y el que menos? Aquellos países intervenidos tienen mandatarios low-cost.

Qué.es 17 de diciembre de 2013

La pregunta que te asalta tiene muy fácil solución ya que, por fortuna, aunque quedan dudas sobre los gastos de representación, dietas etcc... el sueldo del presidente español es público y se publica cada años en el BOE. Pero como te demostraremos a continuación, la 'nómina' del inquilino del Palacio de la Moncloa no es, ni de lejos, de los más altos de laUnión Europea. Para demostrarlo aquí tienes una lista bastante aproximada a la realidad en la mayoría de los casos. Cuando no sea así, lo advertiremos:

              

1.- Angela Merkel.: El caso alemán es llamativo. Como si los alemanes se quisieran demostrar a sí mismos que la crisis y la moderación salarial fueran cosa de la periferia europea, el ejecutivo federal se ha subido el sueldo. Angela Merkel y su consejo de ministros aprobaron este año 2013 el primer aumento salarial para los miembros del Gobierno en 12 años. Así, la canciller cobra 17.016 euros al mes. Además, Merkel recibirá alrededor de mil euros mensuales por 'gastos de representación'. Angela Merkel cobra 240.000 euros anuales.

             

2.- Enda Kenny.: Lo de Irlanda es curioso. Pese a ser una de las economías más castigadas por la crisis en la UE y haber tenido que hacer frente a un duro rescate, su primer ministro Enda Kenny, es uno de los jefes de gobierno mejor pagados de Europa El líder del partido Fine Gael, el partido demócrata-cristiano irlandés, cobra 200.000 euros brutos al año, aproximadamente 16.800.000 euros brutos al mes. Pero ojo, Irlanda rebajó en 14.000 euros anuales el sueldo del primer ministro y en 10.000 euros el de los ministros. Mientras, el techo salarial para altos funcionarios, entre los que se incluyen los jueces y el presidente de la República, es de 250.000 euros. No está mal.

               

3.- Jean Marc Ayrault.: En Francia, al revés que en Alemania y en consonancia con la mayoría de los países de la Unión Europea manda la moderación salarial también en política. Así, la primera decisión del presidente François Hollande al recalar en El Elíseo fue reducir en un 30% su salario y el salario de sus ministros. Y eso incluye, claro, al primer ministro Jean Marc Ayrault que cobra 176.400 euros, aproximadamente  2.000 menos que el jefe del Estado.

                

4.- David Cameron.: EReino Unido, el actual primer ministro David Cameron cobra un salario bruto de unos 177.000 euros al año, que incluye además de su sueldo como inquilino del 10 de Downing Street, los 82.000 euros que le corresponde a cada diputado y que es el suelo que los 'comunes' tienen firmado desde abril de 2010. El sueldo de los ministros británico es de 167.000 euros, incluidos también los 82.000 euros correspondientes a su condición de miembros de la Cámara de los Comunes.

              

5.- HelleThonrning-Schmidt.: Probablemnte en el sector privado esta atractiva mujer cobraría más dinero. Probablemente... La primera ministra de Dinamarca, famosa por entretener entre bromas al Premier Cameron y a al presidente Barack Obama, tiene algunas buenas razones para ser risueña: Helle Thorning-Schmidt, cobra 1.156.062 coronas -155.532 euros- al año.

                

6.- Mark Rutte.: El salario del primer ministro liberal holandés es de144.108 euros, según la web holandesa DutchNews. Hay que decir que el jefe de la oposición socialista en Amsterdam, Emile Roemer, presentó sin éxito una propuesta de moderación salarial de Rutte y sus ministros. Roemer cree que Rutte debía seguir el ejemplo del Primer Ministro británico, David Cameron, que ya presentó un proyecto para reducir el salario de los políticos.

              

7.- Elio Di Rupo.: El presidente del Gobierno belga, actualmente el socialista valón Elio di Rupo, gana un salario de 132. 427 euros. Mensualmente unos 11.035 euros con 62 céntimos, la misma cantidad, por cierto, que cada uno de sus seis viceprimeros ministros, a uno por cada uno de los partidos políticos que forman parte de su coalición que abarca socialistas, liberales y democristianos de las dos comunidades lingüísticas del país, flamenca y valona.

            

8.- Enrico Letta.: El primer ministro italiano, Enrico Letta, de centro, propuso y aprobó un plan para evitar que sus ministros, y él mismo, cobraran un doble sueldo como diputados y como responsables de una cartera ministerial. Se da la circunstancia de que su antecesor en el cargo , el profesor Mario Monti , renunció a su sueldo para dar ejemplo ante las reformas difíciles que anunció ara los italianos. Letta cobra anualmente 124.620 euros.

                

9.- Mariano Rajoy.: El presidente español sufre n tijeretazo en su sueldo que, además, no se dio el mismo. Fue su antecesor en Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero quien se bajó el sueldo, que ya de por sí era uno de los más bajos de Occidente. Así, el presidente del Gobierno español, MarianoRajoy, gana 6.515,42 euros brutos al mes desde que fuese elegido jefe del Ejecutivo nacional. Se trata de la misma retribución que vino recibiendo su antecesor en Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero desde el año 2010, en función de la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Son unos 78.180 euros brutos al año.

              

10.- Dmitri Medvedev.- Es cierto que estas cifras no se las cree casi nadie. Pero estamos hablando de números oficiales, por mucho que se diga que tanto el primer ministro Medvedev, como su antecesor en el cargo y mentor, Vladimir Putin han amasado jugosísimas fortunas en sus años de poder en el Moscú. El sueldo aproximado del primer ministro ruso Dmitri Medvédev se sitúa oficialmente en unos 60.000 euros anuales. Eso sí, declaró el año pasado cantidades en torno a los 100.000 euros. Lo dicho, a ambos mandatarios s eles calculan inmensas fortunas tras las concesiones y privatizaciones.

              

11.- Pedro Passos Coelho.- Hay que tener en cuenta que Portugal es un país intervenido. Además de una manera mucho más 'sangrante' que la irlandesa. Quizá por eso también la diferencia entre el sueldo del Premier irlandés y el portugues se agiganta... El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho recibe una remuneración que corresponde al 75% del vencimiento del presidente de la República. Además tiene derecho a recibir ayudas mensuales para gastos de representación en el valor del 40% de su respectivo sueldo y puede vivir en la residencia oficial. En esencia cobra 58.800 euros.

               

12.Lukas Papadimos.- Era de 57.600 euros. Con los distintos programas de recortes, desde otoño de 2011 y hasta las elecciones del 6 mayo pasado los diputados y ministros griegos cobraron el sueldo mensual de diputado raso, un bruto de 5.934,85 euros y los gastos de representación correspondientes. De hecho, El Gobierno en funciones en Grecia renunció al salario. En total y desde otoño pasado, los sueldos del primer ministro, del vicepresidente del Gobierno y de los ministros no sobrepasan, junto con sus gastos de representación , los 100.000 euros brutos al año.

Para aquellos que crean que los sueldos están desorbitados en comparación de los políticos y el Gobierno español, sería bueno que conocieran que, según la prensa alemana y holandesa, hay 3.000 funcionarios comunitarios que ganan más que el primer ministro holandés, Mark Rutte, y unos 4.365 que en Bruselas tienen un salario más elevado que Merkel. Por supuesto la Comisión Europa y el Parlamento de Bruselas negaron esta información. 

  • Japón protesta formalmente la entrada de aviones rusos en su espacio aéreo
  • Medvedev amenaza con llevarse el dinero ruso en euros porque ya no se fía de la UE
  • Acuerdo en Alemania para la creación de un Gobierno de "gran coalición"
ALEMANIAFuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ÁLVARO SAIEH ASUME PRESIDENCIA DE SMU Y POTENCIA SU DIRECTORIO

ÁLVARO SAIEH ASUME PRESIDENCIA DE SMU Y POTENCIA SU DIRECTORIO



"Asumimos el desafío de demostrar por qué hemos alcanzado posiciones de liderazgo en esta industria en tan pocos años", dijo el nuevo timonel del grupo económico.



 por Nación.cl - Foto: SMU + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En junta extraordinaria de accionistas celebrada este lunes, auto convocada por la unanimidad de los accionistas, SMU eligió al nuevo directorio que será presidido por Álvaro Saieh e integrado por Pilar Dañobeitía como VicePresidenta, Juan Rendic, Alejandro Álvarez, Álvaro Barriga, Horacio Salamanca, Raúl Sotomayor, Gonzalo Dulanto y Fernando del Solar.

Con esto se materializa el anuncio hecho por el propio Álvaro Saieh hace algunos meses y, de paso, cumple con el otro compromiso asumido por el accionista controlador. Hace algunos días Saieh suscribió y pago los U$300 millones correspondientes al último aumento de capital aprobado por la junta.

A la salida del directorio, celebrado con posterioridad a la junta, Álvaro Saieh, en su calidad de accionista controlador, junto con destacar el compromiso y colaboración de los directores salientes y la disposición de aquellos que se integran a este nuevo equipo, adelantó que propondrá la incorporación a este equipo del ex gerente comercial de LAN y actual gerente general de Andina, Abel Bouchon.

"Como accionista voy a proponer en abril la incorporación de Abel Bouchon como integrante de este directorio. Lo he conversado con Abel, él deja en marzo la gerencia general de Embotelladora Andina y ha aceptado esta invitación. Con esto seguiremos reforzando este equipo en la etapa que hoy se inicia", indicó Saieh.

El controlador de SMU enfatizó que desde ahora "asumimos el desafío de demostrar por qué hemos alcanzado posiciones de liderazgo en esta industria en tan pocos años. Estamos decididos a culminar las tareas que aún están pendientes, fundamentalmente en materia de sinergias y rentabilización de la compañía".

NUEVOS DIRECTORES

Horacio Salamanca: Ingeniero Comercial Universidad de Chile y posee un Magister en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). El ejecutivo tiene una amplia experiencia, destacándose por más de 20 años como asesor de empresas de diferentes industrias.

Fernando del Solar: Administrador de empresas de la Universidad de Chile con postgrado en Suiza. Cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero. Se desempeñó con éxito durante 38 años en diversos cargos en Nestlé en distintos países de Sudamérica, llegando a ser Gerente General y Presidente Ejecutivo de la compañía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO CASCADAS

FOCO ESTARÍA EN EL ARTÍCULO 107 DE LA LEY DE IMPUESTO A LA RENTA

Cascadas: SII podría abrir nuevo flanco y sumarse a reguladores que analizan el caso

En caso de existir una denuncia o que otro organismo dictamine la reversión de utilidades, el servicio abre una investigación.

 
Un nuevo frente podrían enfrentar las sociedades cascadas en medio de los cuestionamientos a operaciones realizadas por estas firmas.En la actualidad, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra en un período de revisión de contribuyentes que, según la información que maneja, tienen diferencias o controversias con la entidad. 

Según fuentes del servicio, el foco estaría apuntando a revisar que las operaciones cuestionadas se realizaran a condiciones de mercado.

Así, a la arista administrativa y penal se podría sumar la tributaria, por medio de la intervención del SII. 

Esto implica analizar los valores de las transacciones y si se están cumpliendo o no los requisitos para que, "si hay pérdida esta sea constitutiva de un gasto aceptado o si hay utilidad esta se acoja al régimen preferente según corresponda el caso".

Si bien el SII no puede confirmar si las empresas relacionadas con el Caso Cascada están siendo analizadas, cercanos al organismo explican que de existir una denuncia, realizada por cualquier tipo de persona -natural o jurídica-, están en la obligación de investigar. 

"Si alguien denunció estas empresas tenemos que revisarlas. Si alguien detecta diferencias en base a la información que tenemos, debemos llamar y revisarlo", explica una fuente. 



Revertir utilidades requiere investigación


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha ordenado a diferentes empresas reversar sus utilidades. Cercanos al SII explican que en estos casos, el servicio estaría obligado a iniciar una investigación para analizar la forma en que fueron declaradas las operaciones involucradas.

No obstante, fuentes entendidas en estos procesos explican que este no es sencillo, ya que existe una amplia gama de combinaciones que serían objeto de revisión.

Agregan que el foco de la autoridad se centrará, principalmente, en revisar cuándo las sociedades acogieron las transacciones al artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR). 

Este artículo "regula toda la situación de venta de acciones, que están sujetas a este régimen de exención especial. En el que cumpliendo ciertos requisitos en la compra y la venta genera un mayor valor no afecto a impuesto", explican.

En este caso, lo que el SII buscaría analizar es que las transacciones fueran hechas a condiciones de mercado. 

Ejemplos serían situaciones en que, si se está vendiendo a un valor notoriamente inferior a los de mercado, el Servicio de Impuestos Internos tiene la facultad de tasar el valor de la operación. En tanto, si se está vendiendo a un valor notoriamente superior, porque hay un beneficio detrás, también se puede tasar porque se está acogiendo a esta exención.

Sin embargo, un experto explica que al analizar este tipo de operaciones se deberán considerar un sinnúmero de variables. Por ejemplo, si se originó una pérdida, o si quien origina la pérdida es quien compró caro o vendió barato al día siguiente.

"En estos casos, la autoridad podría centrarse en revisar si esa pérdida cumple con los requisitos para ser un gasto deducible o derechamente es un gasto rechazado afecto a la tributación sancionatoria en el artículo 21, es decir 35%", explican.



Efecto en los fondos de pensiones



Respecto del escenario 
que podrían enfrentar las AFP de cara a una reversión de utilidades en el Caso Cascadas, fuentes especializadas señalan que todo dependerá de 
la postura que tome el SII. 

Sin embargo, en términos estrictos, dado que los Fondos de Pensiones ya pagaron impuestos por las utilidades informadas, se les debería hacer devolución de estos fondos.

Y es que, a diferencia del resto de los inversionistas, los fondos de pensiones no tienen derecho al crédito de primera categoría que viene en los dividendos y tampoco al efecto contrario si se reversara. Por lo tanto dichos impuestos fueron pagados. 

Desde la industria, a su vez señalan que este es otro punto que demuestra lo complejo que significa el que se lleve a cabo el aumento de capital en este momento, donde la información escasea y donde no está claro el patrimonio de las sociedades.
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

de la autonomia de Bachelet

Contundente triunfo le da autonomía a Bachelet para realizar su gestión
 

Diario Financiero / Por Blanca Arthur


"Con entusiasmo, e incluso con una fuerza similar a la que mostró tras ganar las primarias, Michelle Bachelet celebró el triunfo que la instalará nuevamente en La Moneda. Y no le faltaban razones para ello. Porque aun cuando como en ninguna elección anterior había tan poco misterio respecto a que sería la ganadora, no era indiferente la magnitud de su victoria. Y ésta fue grande. Al empinarse por sobre el 62%, no sólo se transformó en la presidenta con más alta votación desde el regreso a la democracia, sino además la distancia de casi 25 puntos con su contendora marcó un récord absoluto respecto a lo que ha ocurrido en las anteriores definiciones en balotaje. Con ese contundente triunfo, Bachelet no dudó en reiterar que había recibido un claro mandato para realizar las profundas transformaciones que ha propuesto en su programa, intentando de esa manera desestimar los cuestionamientos a que, por la alta abstención −que se acercó al 60%− no contaría con la suficiente representatividad para emprender los cambios que se propone. Es que aun considerando que la baja participación es un fenómeno que requiere ser analizado, en el bacheletismo estiman que no por eso afecta ni merma en lo más mínimo el categórico pronunciamiento ciudadano. Relación con partidos" Las conclusiones más inmediatas que se sacaron después de conocerse los resultados electorales apuntaron, principalmente, a que la actual presidenta electa quedó con un grado de autonomía suficiente al interior de su coalición para las decisiones que deberá tomar, las que comenzarán antes de que asuma con la conformación de sus equipo de gobierno. En esa línea, es probable que mantenga la distancia con los partidos que marcó después de su arrollador triunfo en las primarias, cuando limitó tanto su participación en el comando, como en la elaboración del programa, tras concluir que éstos no estaban representando el sentir ciudadano, que ella recogía básicamente de las organizaciones sociales. Pero eso no significa que su disposición sea ignorarlos, sino que todo indica que actuará de acuerdo a su criterio, sin aceptar presiones o cuoteos. Eso lo saben los dirigentes partidistas, que tranquilamente esperarán las decisiones de la actual presidenta electa, porque también tienen claro que no podrá marginarlos completamente, no sólo por la experiencia de su gobierno anterior, en que debió finalmente acudir a ellos, sino por la importancia que tendrá para sus reformas lo que haga el Congreso. En esta materia, quizás lo más esperado es lo que ocurrirá con el Partido Comunista, el que postergó para el próximo fin de semana la decisión de si acepta incorporarse o no al gobierno de Bachelet, donde no existiría una opinión unánime en cuanto a que si es la mejor opción. Cual sea la determinación que adopte, el PC ha dejado claramente establecido que será una especie de guardián del programa que fue la razón que lo hizo sumarse a la candidatura, lo que podría generar problemas con algunos sectores de la Democracia Cristiana, que no necesariamente están de acuerdo en todas las propuestas, al punto que no pocos reconocen que la presencia comunista en el pacto pesó fuertemente en la izquierdización de la candidatura. Es por eso que uno de los principales desafíos de la futura mandataria será encontrar el equilibrio para conducir a una coalición o en la que podrían participar fuerzas tan disímiles, que tratarán de influir, a lo menos, en los énfasis o en la fuerza de los cambios. Enfrentar expectativas? Es cierto que Bachelet fue categórica para reiterar su compromiso con las profundas transformaciones que pretender realizar, como la reforma tributaria, la educacional que apunta a la educación gratuita, además de la nueva Constitución. Pero aun cuando lo planteó con fuerza, se encargó de precisar que no eran cambios que pudieran realizarse en un período breve como puede ser el mandato presidencial de cuatro años. Con ello, la futura presidenta, tal como lo han hecho algunos dirigentes del pacto de centroizquierda, apareció no sólo desmintiendo que se proponga cambiarlo todo de un día para otro como algunos plantean, sino sobre todo, tratando de bajar las expectativas. Es que ése es uno de los principales problemas que reconocen en el bacheletismo que la futura mandataria deberá enfrentar apenas asuma el gobierno, porque están plenamente conscientes de que las propuestas han instalado la idea de que podrán realizarse sin problemas, sobre todo porque cuentan con una mayoría parlamentaria para ello. En ese contexto, será determinante la forma en que plantee sus propuestas, como las precisiones que haga en temas que fueron ambiguos durante la campaña, como es el caso de la manera en que logrará educación gratuita o que avanzará en el cambio de la Constitución, porque es un hecho que las frustraciones pueden transformarse en su principal enemigo a poco de iniciar su gestión. En definitiva, los aciertos de la campaña no necesariamente podrán aplicarse a la hora de poner en práctica las promesas. Es por eso que aun con la satisfacción del triunfo obtenido, la tarea que le espera es ardua. 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

senador MANUEL JOSE OSSANDON

Manuel José Ossandón: "No voy a trabajar ni votar por Piñera nunca más"

El senador electo por Santiago Oriente y ex alcalde de Puente Alto criticó al Presidente de la República, a quien acusó nuevamente de "arrasar" con los partidos políticos de la Alianza.

SANTIAGO.- El senador electo por Santiago Oriente y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reiteró sus duras críticas contra el actual Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de la derrota sufrida por la candidatura presidencial de la Alianza este domingo.

En conversación con el espacio "Última Mirada" de Chilevisión, el ex edil acusó al Mandatario de "arrasar" con los partidos políticos de la Alianza.

"Yo no voy a trabajar, ni votar por Piñera nunca más. Menospreció a los politicos: jamás volvería a apoyarlo", señaló Ossandón, en declaraciones que fueron citadas repetidamente en redes sociales durante la madrugada.

"Soñaba con que este iba a ser un buen gobierno, pero este gobierno arrasó con los partidos políticos que lo apoyaron", agregó.




















































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile