TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 26, 2013

responsabilidad de empresa Acciona por accidentes en Ruta Concepción - Arauco

Investigan presunta responsabilidad de Acciona en accidentes de tránsito en la Ruta 160

217

Visitas
Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Pedro Cid

Si se comprueba la responsabilidad de la empresa Acciona en los accidentes de tránsito fatales, debido a una mala señalización de los trabajos de la Ruta 160, que une Concepción con Arauco, los encargados de las obras podrían ser investigados por cuasidelito de homicidio por una eventual negligencia.

Quienes circulan por la ruta 160, tanto en la provincia de Concepción como en la de Arauco, tienen una opinión unánime sobre el mal desempeño de la empresa Acciona, de capitales españoles, que amplía la vía en 89 kilómetros entre Coronel y Tres Pinos.

Los más dolidos son los familiares de los fallecidos en atropellos o colisiones, donde al margen de la responsabilidad de conductores o peatones se cuestiona a los encargados de los arreglos.

Se los culpa de señalizar mal la vía, de cambiar sin aviso conos, vallas o barreras, modificando de un momento a otro el camino y eso, para algunos, contribuyó a los accidentes fatales, como el del 23 de octubre recién pasado, donde una camioneta con tres ocupantes procedente de Arauco se estrelló contra un taxibús que iba a Lota, a iniciar el recorrido, cerca de la Punta Diamante.

Ahí murió Víctor Manuel Figueroa Hermosilla, de 47 años, colisión frontal que investiga la SIAT, que indaga la correcta instalación de la señalización, precisó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat penquista.

Si se comprueba que no cumplía con la normativa, los encargados de la obra podrían ser investigados por cuasi delito de homicidio. Las responsabilidades salpicarían también al MOP, mandante de los trabajos, al tratarse de una obra concesionada.

El informe de la SIAT será entregado al fiscal Juan Yáñez, dentro de los próximos días.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajada de Chile en Beijing con Luis Schmidt promociona fruta Chilena.

Fruta chilena se promociona en mayor portal de compra online en China

ELECONOMISTAAMERICA - 10:19 - 26/11/2013
tagsMás noticias sobre:
frutaenchina.jpgEl embajador de Chile en China, Luis Schmidt y Christián Carvajal de ASOEX.

TMall.com® cuenta con más de 180 millones de consumidores. La iniciativa es una promoción combinada, donde junto a los arándanos y cerezas frescas chilenas, también se potenciarán productos del mar de nuestro país.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, el Comité de Arándanos de Chile, y el Comité de Cerezas de Chile, conjuntamente con ProChile y la Embajada de Chile en China, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual presentaron oficialmente la campaña que llevarán a cabo, a través del mayor portal de compras online de China, TMall.com®, con el objetivo de potenciar la penetración y el consumo de arándanos y cerezas chilenas, previo a la celebración de las fiestas del Año Nuevo Chino.

El evento de lanzamiento se desarrolló en las dependencias de la Embajada de Chile en Beijing, China, y contó con la presencia del Embajador de Chile en esa nación, Luis Schmidt; el Presidente de TMAll, Zhang Yong; el Agregado Comercial en China, Gonzalo Matamala y Christian Carvajal, Marketing Manager para Europa y Asia de ASOEX, además de los medios locales.

La campaña consiste en material gráfico (fotografías y afiches web), videos y ofertas que estarán disponibles en TMall.com® durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014.

"Este lanzamiento es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Como Gobierno, nos preocupamos de ampliar las posibilidades para nuestros exportadores y sus productos, pues reconocemos el alto compromiso de ellos por entregar productos de alta calidad y competitivos", dijo Luis Schmidt, Embajador de Chile en China.

Por su parte, Zhang Yong, Presidente de TMall.com®, agregó: "sabemos que las cerezas y los arándanos chilenos tienen muy buena calidad y son seguros, y esto es vital para TMall.com®, pues buscamos lo mejor para nuestros clientes. Todo lo cual nos deja complacidos y seguros en que esta es realmente una muy buena alianza, sobre todo cuando estamos a poco tiempo de celebrar nuestras fiestas de Año Nuevo, donde este tipo de productos tienen una gran demanda".

En tanto, Christian Carvajal, Marketing Manager para Europa y Asia de ASOEX, precisó que "como exportadores nos sentimos contentos y con muchas expectativas para concretar una mayor penetración de nuestra fruta dentro de este mercado, así como poder tener la oportunidad de informar a los consumidores chinos de la presencia de nuestros arándanos y cerezas. Las posibilidades que nos abre esta campaña en TMall.com® es importante, pues además de ser la primera vez que nuestra fruta es promocionada a través de un sitio de compras online en China, lo hacemos en el mayor portal en su tipo de esta nación, ocupando un sitio destacado dentro del sitio online".

Finalmente, Gonzalo Matamala, Agregado Comercial de Chile, puntualizó que la campaña permite potenciar la marca sectorial "Fruits from Chile", a través de la cual destacan los valores de calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. "Además, nos permitirá potenciar entre los consumidores chinos, nuestros productos del mar, convirtiéndose en una campaña promocional combinada, por cuanto, apuntamos a un mayor conocimiento y penetración de más de un tipo de producto nacional", explicó.

Tmall.com® es una de las principales plataformas de negocios en línea de China, y actualmente cuenta con más de 70.000 marcas internacionales y chinas provenientes de más de 50.000 comerciantes, con un potencial de más de 180 millones de compradores, lo que convierten a Tmall.com® en el sitio número uno de compras online (B2C) en China, con una participación de mercado -como sitio online de compra al por menor- de 47,6% , seguido por 360buy® con el 16,2% y Joyo Amazon® con el 4.8 %.

Según la agencia de medición internet, Alexa, a partir de octubre 2013 a la fecha, Tmall.com®, se ubica como una de los sitios más visitados en el mundo (en el lugar 47 a nivel global.) Mientras que a nivel de China, se ubica en la octava posición, como uno de los sitios más visitados en este mercado asiático.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que les puede anticipar esta foto

Enlace permanente de imagen incrustada

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA JUNTO A PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS 95 


¿QUE PUEDE ANTICIPAR ESTA FOTO?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile



Consejos para hacer compras seguras por Internet

Consejos para hacer compras seguras por Internet

Es tan importante proteger la información financiera como la personal


Hay que tener cuidado con las estafas y el robo de identidad

Foto de padre e hija mirando el computador

Hacer compras por Internet puede ser fácil y cómodo, especialmente durante la época de fiestas cuando las tiendas están abarrotadas y es más difícil encontrar los productos que uno busca. Sin embargo, vale la pena tomar ciertas precauciones para protegerse de estafas y del robo de identidad.

Los delincuentes siempre están buscando maneras de interceptar el dinero de los consumidores o robarles su información personal. Sin embargo hay maneras de protegerse, y para ello elGobierno ofrece los siguientes consejos.

Cómo protegerse de estafas

Para minimizar el riesgo de estafas hay que comprar en sitios de Internet conocidos o de buena reputación. En Internet la buena reputación se mide, en parte, en las calificaciones y comentarios que dejan las personas que han hecho compras ahí.


Estos consejos podrían ser útiles al hacer compras por Internet:

  • Usar tarjetas de crédito ya que ofrecen mayores protecciones que las tarjetas de débito. Por ejemplo, el portador de una tarjeta de crédito típicamente es responsable por sólo $50 de cargos no autorizados, si llega a eso. Las tarjetas de débito no ofrecen este tipo de protección.
  • Conocer el precio total a pagar. Antes de hacer clic en "comprar" hay que asegurarse que el precio final incluya todos los cargos, como los costos de envío, seguro e impuestos. También hay que asegurarse que incluya descuentos o cupones.
  • Leer la política de devoluciones. Las devoluciones son parte de la experiencia de hacer compras en línea. Cada comerciante tiene su propia política de devoluciones o intercambios, algunos cobran por el reabastecimiento de productos o por el envío de retorno y esto podría afectar lo que paga el consumidor.
  • No hacer compras en sitios de otros países para evitar problemas, ya que a veces es difícil localizar o hacer devoluciones o intercambios con vendedores en el extranjero. En Estados Unidos el negocio de compras por Internet se rige por las leyes de protección al consumidor y por ende protegen al comprador.

Cómo proteger los datos personales

Para los estafadores, la información personal de los consumidores es tan valiosa como el dinero. Ellos usan los datos para comprar productos o robar la identidad de sus víctimas. Para proteger la información personal se recomienda lo siguiente:

  • Comprar en sitios seguros. Al momento de pagar hay que asegurarse que el domicilio del sitio comience con https (la "s" significa que el sitio es seguro). Esto significa que el sitio codifica la información que transmite para protegerla.
  • Tener cuidado al compartir información. No compartir información personal a cambio de regalos u ofertas en línea ya que podrían ser una trampa para obtener datos personales. Asimismo, hay que evitar, cuando sea posible, compartir el número de Seguro Social y no transmitir datos personales por e-mail ya que no es una manera segura de hacerlo.
  • Tener cuidado con las redes wifi públicas. Las redes públicas más seguras son aquellas que requieren que el usuario ingrese una contraseña. De cualquier forma, en lasredes wifi públicas siempre hay que usar sitios seguros (que comiencen con https) al hacer compras en Internet.
  • Monitorear las cuentas. Como medida de precaución, siempre hay que revisar las facturas del banco y tarjetas de crédito para asegurarse que todas las compras fueron autorizadas.
























































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

La inteligencia que necesitamos

Educar las emociones es una prioridad que debemos incorporar a nuestro sistema de enseñanza

El profesor Howard Gardner, uno de los 100 intelectuales más influyentes del mundo y premio Príncipe de Asturias, se hizo en los años setenta una pregunta sencilla: ¿podemos imaginarnos que cuando Cervantes escribía o cuando Velázquez pintaba, sus cerebros estaban haciendo las mismas operaciones que un astrofísico o un matemático cuando trabajan? Nos enseñó que la inteligencia es un potencial biopsicológico y que además es plural. Cada persona posee, además de la inteligencia cognitiva, otros tipos de inteligencias que nos ayudan en aspectos tan necesarios como la generación de nuevas ideas y la capacidad de crear, la posibilidad de llegar a acuerdos, o lograr la confianza en uno mismo y en los demás. Son las que conocemos, entre otras, como inteligencia emocional, inteligencia social e inteligencia creativa.

Se empezó a hablar de ellas en 1995, cuando Daniel Goleman publicó un libro de gran éxito titulado Inteligencia emocional. Cinco años antes, dos profesores estadounidenses, Peter Salovey y John Mayer, habían publicado el primer artículo sobre la cuestión. ¿Pero qué quiere decir inteligencia emocional (IE)? Desde siempre hemos sido conscientes de que la razón y las emociones de las personas no son dos dimensiones separadas e independientes. La investigación en neurociencia que se ha realizado en los últimos 20 años ha corroborado esa intuición y ha demostrado que educar la razón pasa por educar las emociones, y que una relación inteligente entre ambas es decisiva para afrontar la vida profesional y personal.

Una inteligencia que es decisiva, sobre todo, para desarrollar algunas de las actitudes, capacidades y habilidades que los españoles necesitamos en estos momentos tan cruciales de nuestra historia. La gestión adecuada de nuestras emociones nos permite ser más creativos e innovadores, siendo capaces de superar el miedo a la crítica o al fracaso; o en nuestra capacidad de crear confianza, o de ponernos en el lugar del otro para entenderle mejor y descubrir qué nos une a él más allá de las diferencias; o para solucionar los conflictos sin violencia y de forma constructiva; o para aprovechar la fuerza que tienen emociones como la frustración.

Los españoles necesitamos desarrollar la inteligencia emocional para ser más creativos
y para entendernos
mejor unos a otros

Lo importante es que no solo sabemos que este tipo de inteligencia existe, y que es fundamental para ser feliz y tener éxito; también sabemos que se puede cultivar, desarrollar y medir, y sabemos cómo hacerlo. Se cultiva cuando se favorece una apropiada percepción, expresión y comprensión de las emociones propias y de los demás. Cuando se desarrolla la capacidad de regularlas y utilizarlas para pensar mejor, para relacionarnos con sabiduría con el entorno.

Sabemos que existe, sabemos que la necesitamos más que nunca y sabemos cómo desarrollarla, así que tenemos la oportunidad de enfrentar todos los retos formativos y educativos que cada uno de nosotros tenga por delante de una forma nueva, más inteligente. Pensando en una formación que incluya los aspectos cognitivos, pero también los emocionales, sociales y creativos. Sabiendo que, para nuestro futuro, incluso más importante que lo que sabemos es cómo usamos nuestras emociones para buscar y encontrar soluciones y nuevas formas de afrontar los retos.

La investigación más reciente ha constatado que una mayor IE facilita un mejor rendimiento académico, mejora las relaciones sociales, contribuye a evitar las conductas disruptivas y mejora el ajuste psicológico.

Los científicos sociales de diferentes países han demostrado que estas inteligencias se pueden desarrollar. En nuestro país también se están desarrollando y además se están midiendo los resultados. Es el caso del Programa Educación Responsable que la Fundación Botín ha puesto en marcha en más de 100 centros en España, cuya evaluación está permitiendo confirmar, entre otras variables que inciden en el rendimiento académico, que se reducen en más de un 13% los niveles de ansiedad y mejora en más de un 5% la claridad y la comprensión de los niños y niñas de los centros que están trabajando en este sentido.

O, el caso también, en Andalucía, del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, donde se desarrolla desde el año 2004 el proyecto INTEMO, que ha evaluado los efectos de un programa de educación emocional en miles de adolescentes. Los chicos y chicas con más IE consumen menos drogas legales e ilegales, presentan menos conductas agresivas y violentas y son más empáticos. Tienen además una mejor salud mental.

La educación de las emociones no es un lujo. Es una necesidad imperiosa que tenemos que afrontar desde las primeras etapas del sistema educativo. Si hacemos ahora esa apuesta en nuestro país, habrá más posibilidades de que los ciudadanos sean personas sanas y equilibradas, menos agresivas y más solidarias, con iniciativa, creatividad y liderazgo. En definitiva, necesitamos una escuela más abierta que potencie la inteligencia emocional, social y creativa con el humilde, y a la vez tan humano, propósito de aprender a convivir y ser felices.

Este es, sin duda, el tipo de inteligencia que necesitamos desarrollar los españoles. Para ser más creativos, para entendernos mejor unos a otros, para generar confianza y para atrevernos a buscar nuevas formas de hacer las cosas.

Pablo Fernández-Berrocal es catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Fuente:ELPAIS.COM 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PMA

Leading in an era of innovation and change is focus of Executive Leadership Symposium

—Annual PMA Foundation program scheduled Jan. 15-17 in Orlando—

Newark, Del. — Senior executives from all segments of the global produce and floral supply chain are invited to profit from the leadership-level strategic discussion of industry issues and challenges scheduled to take place during the 2014 Executive Leadership Symposium on Jan. 15-17 in Orlando, Fla., USA. This annual program, bought to you by Produce Marketing Association Foundation for Industry Talent (PMA Foundation) in partnership with Cornell University, represents one of many professional development resources available from the PMA Foundation, whose mission is to help produce companies invest in knowledge, expertise and experience necessary to grow business and stay competitive.

To maintain an intimate, collegial environment and a focus on high-level learning opportunities, the event is limited to 75 attendees. The Executive Leadership Symposium also does not feature a tradeshow component, allowing participants to focus on personal development and relationship building in a thought-provoking, low-pressure, no-selling environment.

The symposium will focus on executive education to stimulate forward thinking, problem solving and identifying personal or business transformations necessary to lead in an era of innovation and change. To ensure attending executives gain actionable lessons relevant to produce, all discussions will be led by "industry-prepared" professional facilitators. All discussions will be framed by high-caliber speakers who are leading authorities in the areas of consumer and human behavior, emerging technologies and digital command.

Founder and CEO of Tomorrow, a consumer innovation research lab, Mike Walsh will open the symposium's first day with "Your Business Re-Imagined." Walsh will initiate a dialogue about viewing technology, digital platforms and enterprise tools as opportunities to re-invent produce businesses in the 21st century. He'll discuss how consumerization, enterprise mobility and the Cloud can change the way teams collaborate and act on information.  

Also on the first day, presenting "The Making of a Digital Leader," is Erik Qualman, founder of Socialnomics.com. Qualman will explore with attendees the five habits that encompass a successful "Digital STAMP of Leadership" (Simple, True, Act, Map, People). He'll explain how produce executives can use this concept to improve morale, motivate performance, create a more efficient work environment and impress customers.

On day two of the symposium, attendees will hear from Kaihan Krippendorff on a fundamental question at the heart of competition: How do some people identify and seize strategic options that others overlook? In his presentation "Seizing Business Advantages Through Creative Strategic Thinking," Krippendorff, business strategist and author, will share the five key habits he's feels drive "outthinkers" towards unorthodox solutions: mental time travel, attacking the interconnected system, frame-shifting, disruptive mind-set and shaping perceptions.

Closing the symposium with the session "What's Sex Have To Do with It? The Truth About Gender Communication" is author and founder of Speak Your Truth Colette Carlson. Carlson will use her expertise in human behavior to discuss leveraging gender communication — which she equates to knowing a second language. She'll demonstrate why it's integral for produce leaders to master gender differences to more effectively connect and communicate, eliminating frustrating conversations and judgments that can affect the bottom line.

In addition to these influential speakers, the symposium offers opportunities to build relationships through small-group discussions, receptions and dinners. Executives can apply on or before Dec. 11 to save. A Loyalty Reward discount is also available to past participants who have attended the Executive Leadership Symposium at least once in the past three years. Dec. 27 marks the deadline for all applications.

Visit www.pmafoundation.com/leadership-symposium/ for complete details and to apply online. All proceeds from the Executive Leadership Symposium benefit the nonprofit PMA Foundation's initiatives to attract, develop and retain talent.

About PMA Foundation for Industry Talent (PMA Foundation)

Created in 2005 as a charitable organization, the PMA Foundation for Industry Talent is growing the produce and floral industry's future by delivering education programs and networking events that attract, develop and retain top talent to secure a strong workforce for the global produce and floral industry. The PMA Foundation offers individuals in every stage of their career, and companies across the supply chain, a variety of solutions for development along the entire "career continuum." To view the PMA Foundation's full portfolio of opportunities that help individuals from entrance into the industry, all the way through a senior leadership position, please visit pmafoundation.com.

About Produce Marketing Association (PMA)

Produce Marketing Association is the leading trade association representing companies from every segment of the global produce and floral supply chain. PMA helps members grow by providing connections that expand business opportunities and increase sales and consumption. For more information, visit www.pma.com.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile