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lunes, diciembre 02, 2013

Netelip ya esta en América Latina .También en Chile

Mostrando NETELIIP LOGO.png
Netelip comienza su expansión en América Latina


netelip es proveedor líder en España de telefonía IP, y prepara la expansión
internacional en América Latina, en países como Venezuela, Chile o México

La telefonía IP es un servicio telefónico en el que el proveedor establece
las comunicaciones a través de internet, en lugar de utilizar las tradicionales
líneas telefónicas. Las ventajas de la telefonía IP no solo son económicas (con
un ahorro de hasta el 80% con respecto a la telefonía tradicional); también
destaca por su diversidad de servicios y comienza a posicionarse como
sucesora natural de la telefonía actual. Puede ver un vídeo explicativo sobre el
funcionamiento.

netelip ofrece la tecnología vozIP a particulares, autónomos y/o
empresas, y son ya más de medio millón de clientes los que disfrutan de las
ventajas de la telefonía IP con netelip, siendo líder en servicios de
telecomunicaciones de última generación.

Entre los servicios que ofrece netelip, destacamos: fax to email (recibir y
enviar desde tu email fax desde archivos pdf); click to call (contacto con los
clientes en un solo click desde tu página web); conmutador virtual
(conmutador telefónico en la nube, con más de 50 servicios); o numeración
telefónica. Todos estos servicios han consolidado a netelip como proveedor en servicios de telefonía IP.

Es por ello que el siguiente paso es la expansión internacional,
comenzando con países como México, Venezuela o Chile. netelip quiere
incorporar nuevos servicios y conocer el mercado para adaptarse a las
necesidades de los nuevos clientes latinoamericanos. Un proyecto en el que
todo el equipo netelip está realmente ilusionado.

Más información en www.netelip.com/ve
También pueden informarse en info@netelip.com
Dpto Marketing netelip

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Hombres Chilenos Son los Que Más Gastan en Productos Para Cuidado Personal en A.Latina

Hombres Chilenos Son los Que Más Gastan en Productos Para Cuidado Personal en A.Latina


Los chilenos lideran con un gasto per cápita de hasta US$21, dejando en segundo lugar a los brasileños (US$18,8) y en tercero a los argentinos (US$15,6).

41% crecerían las ventas del mercado de productos cosméticos masculinos entre 2012 y 2017, según proyecciones de Euromonitor International, alcanzando los US$255,7 millones. Es que dentro de las principales tendencias de la industria cosmética nacional, se estima que los productos para hombres representarían uno de los principales crecimientos. "Puede ser que en tres años más, la venta de productos cosméticos para hombres sea más explosivo, porque la juventud ya utiliza muchas más cremas, por ejemplo". Así afirmó a ESTRATEGIA el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética A.G., Álvaro Márquez. Esto demostraría que la tendencia a preocuparse de la apariencia y al cuidado personal en el género ya es una realidad en nuestro país, ya que los hombres chilenos se han posicionado como los que más invierten en productos con estos fines en toda Latinoamérica, superando incluso a los argentinos y brasileños.

Así, los chilenos lideran este mercado en la región, alcanzando un gasto per cápita de US$21, y dejando en segundo lugar a los brasileños (US$18,8) y en tercero a los argentinos (US$15,6). Las ventas de productos para el baño y la ducha, del cuidado del cabello y desodorantes especializados para el público masculino, contaron con ventas que alcanzaron los US$181 millones en 2012, tras un aumento equivalente al 56% desde 2007.

Según indicó la Cámara Cosmética, este tipo de productos representa apenas un 1,5% del total de esta industria. Además, el crecimiento compuesto equivaldría a 7,4% entre 2008 y 2012. 

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Pérdidas de SMU llegan a US$ 720 millones y resultado operacional crece 5,2%

Así se desprende los estados financieros de la compañía a septiembre de este año.

Diario Financiero Online

 
Pérdidas de SMU llegan a US$ 720 millones y resultado operacional crece 5,2%
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SMU reportó pérdidas por $ 380.872,8 millones (unos US$ 719,11 millones) entre enero y septiembre de este año, lo que se compara con el saldo negativo por $ 29.360,7 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo a los estados financieros enviados a la SVS, el holding supermercadista anotó ingresos por $ 1.398.307,7 millones, esto es un alza de 2,62% respecto a los $ 1.362.520,7 millones del mismo periodo de 2012.

El conglomerado ligado a Álvaro Saieh detalló que en el tercer trimestre sufrió pérdidas por $ 94.868 millones (vs nùmeros rojos por $ 1.377,4 millones en igual lapso del año pasado), impactado principalmente por el resultado negativo de $ 54.350 millones proveniente de la aplicación del test de deterioro realizado sobre los activos intangibles de SMU realizada en el tercer trimestre del año.

Las ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora a septiembre incluyen además el impacto del test de deterioro realizado sobre la plusvalía en el segundo trimestre. Ambos efectos explican 63,2% de las pérdidas acumuladas de la compañía.

"La pérdida determinada por el test de deterioro se ve reflejada en el ítem no operacional "Otras Pérdidas" y no genera un efecto en la caja de la Compañía", advirtió SMU en su análisis razonado.

Respecto a los ingresos operacionales, evidenciaron  un incremento de 5,2% en el tercer trimestre comparado con los mismos meses de 2012, según la firma.

En ese mismo documento, la compañía dijo que continúa con su plan de disminución de inversiones. "En efecto, en los primeros nueve meses del año el capex totaliza $39.365 millones, menor en un 41,5% al registrado el mismo período del año 2012 cuando fueron $67.258 millones", consignó.

En esa línea, advirtió que continúa trabajando en conjunto con los Bancos acreedores con el propósito de implementar un plan de financiamiento eficiente antes del término del presente año.

En un comunicado paralelo al envío de sus estados financieros, SMU destacó "el compromiso del accionista controlador" (Saieh) que enteró la suma de US$300 millones al  holding, un mes antes de lo acordado.

SMU anunció además que en los próximos días se incorpora como nuevo CFO, Arturo Silva Ortiz, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y que cuenta con una amplia trayectoria en el área de finanzas en Chile y en el extranjero.

Fuente:

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mujerchile: Latin Lawyer destaca a seis abogadas chilenas

WOMEN IN LAW INCLUYÓ A UN GRUPO DE 5O PROFESIONALES DE 15 PAÍSES LATINOAMERICANOS

Latin Lawyer destaca a seis abogadas chilenas en su último ranking regional

El tope de la lista está encabezado por Brasil que cuenta con 13 abogadas destacadas. Le siguen Chile y México con seis cada uno.

En su último ránking, llamado Latin Lawyer: Women in Law, la destacada publicación especializada destacó a seis abogadas chilenas dentro de un grupo de 50 mujeres que ejercen esta profesión en Latinoamérica. 

Las profesionales que ingresaron en este selecto grupo son Luisa Núñez, socia 
de Claro & Cia.; María Teresa Cremaschi, socia de Barros 
& Errázuriz Abogados; Jessica Power, socia de Carey; Monica van der Schraft, socia de Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía; Nicole Nehme, socia de FerradaNehme, y Patricia Núñez, socia de Núñez, Muñoz, Verdugo & Cía. Ltda. Abogados.

El ránking, destaca a profesionales de 15 países de la región. Brasil está en la punta con 13 abogadas destacada, en segundo lugar de la lista y con con seis abogadas se ubicaron Chile y México.

Las chilenas 


Luisa Núñez, tiene entre sus áreas de práctica banca y financiamiento; fusiones y adquisiciones y mercado de capitales. A lo largo de su carrera ha participado en casos que se relacionan con financiamiento de proyectos de infraestructura, compras de entidades vinculadas al mercado de capitales y banca de consumo, y recientemente del retail.

En tanto, el área de práctica de la abogada María Teresa Cremaschi es derecho tributario. Es miembro del Círculo Legal de Icare, donde participó en el Comité Ejecutivo y actualmente es coordinadora del capítulo Empresa y Tributación de esa misma institución.

Jessica Power es uno de los miembros a cargo del Grupo Tributario de Carey. Asesora a clientes locales y extranjeros en planificación tributaria corporativa y personal, consultoría tributaria local e internacional, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera.

Por otro lado, Mónica van der Schraft, se desempeña en el área de litigios de Cariola Diez Pérez-Cotapos, donde representa a clientes nacionales y extranjeros, tanto en negociaciones, como en juicios seguidos ante cortes civiles y arbitrales.

Nicole Nehme es socia fundadora de FerradaNehme y sus áreas de práctica son libre competencia, mercados regulados y litigios económicos y dirige las áreas de competencia y de regulación del estudio.

Finalmente, Patricia Núñez, tiene entre sus áreas de especialización derecho de la libre competencia, derecho bancario, fusiones y adquisiciones, así como telecomunicaciones, entre otros.

El ranking


El ránking Women in Law de Latin Lawyer fue realizado a partir de encuestas realizadas entre lectores de la publicación, abogados reputados en sus respectivas prácticas y otras contribuciones de miembros influyentes de la comunidad legal.

Según Latin Lawyer, la lista se constituye como un vector para potenciar y destacar los logros de las mujeres en este campo en una variedad de áreas, incluyendo las diferentes prácticas de la profesión, roles de liderazgo, entre otros.

Women in Law también analizó el avance femenino en el ejercicio del Derecho en la región. Entre las conclusiones destaca que, sin duda, hay un posicionamiento de las mujeres en esta área, pero aún queda camino por recorrer.

La publicación señala que, el 49% de los associates que participan en este mercado en Latinoamérica, son mujeres, una cifra que cae a 20% cuando se consideran las abogadas que llegan a ser socias de sus respectivas oficinas.

Según la publicación, países como Venezuela y Brasil superaron el promedio regional en cuanto al porcentaje de socias, mientras que Argentina, Colombia y Perú se encuentran cerca de éste. La representación femenina en este nivel es más bajo en Chile y México.

A pesar de esto, las cifras muestran que durante los últimos diez años hubo un avance en Latinoamérica en ese aspecto, ya que en el ránking Women in Law de 2002, apenas el 12% de los socios eran mujeres, indicador que aumentó a 16% cuatro años después.

Esta proporción sigue siendo baja si se compara con Reino Unido y EEUU.

En el primer caso, las abogadas llegan a ser el 27% de los socios en estudios, mientras que en el segundo caso el 15% son socias con acceso a equity y 26% son socias sin equity.


Imagen foto_00000001María Teresea Cremaschi, socia de Barros & Errázuriz Abogados.










Imagen foto_00000002Jessica Power, socia de Carey.










Imagen foto_00000004Mónica van der Schraft, socia de Cariola Diez Pérez-Cotapos.









Imagen foto_00000008Nicole Nehme, socia de FerradaNehme.

 
Fuente:

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Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas

Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas

La operación se realizará a través de una OPA por al menos el 50% de la propiedad del conglomerado de salud. El precio acordado es de $ 525 por acción.

Diario Financiero Online

 
Familia Said negocia ceder el control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas
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Cruz Blanca Salud (CBS) anunció esta noche que su controlador, FIP Costanera (ligado a la familia Said Somavía), suscribió con la española Bupa Sanitas una promesa de compraventa condicional para la realización de una oferta pública de adquisición de acciones ("OPA") por al menos el 50% del capital accionario de CBS más una acción (la que también podrá ser por hasta el 56% del capital accionario de CBS), que contemplará, como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS más una acción.

El anuncio se produce luego del salto de alrededor de 9% que experimentó el viernes la acción del conglomerado de salud en la bolsa local. 

En un hecho esencial enviado a la SVS, Cruz Blanca Salud dijo que la promesa de compraventa está sujeta a la condición que se realice un due diligence confirmatorio de CBS y que éste resulte satisfactorio para Bupa Sanitas.

"Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013", dijo la empresa.

En el documento firmado por el gerente general, Andrés Varas, la compañía detalló que el precio de la OPA será de $525 por acción de CBS.

La transacción también contempla una opción de venta del remanente de acciones que FIP Costanera mantenga en CBS, la que podrá ser ejercida cumplidos 24 meses desde el cierre de la transacción o antes en caso de un cambio de control de CBS.

"De ejercerse dicha opción, se implementa mediante una segunda oferta pública de adquisición de acciones por la totalidad de las acciones de CBS que no fueren de propiedad de Bupa Sanitas, esto es, dirigida a todos los accionistas. El precio sería el mismo de la OPA reajustado por inflación, con un tope de 4% anual", consignó la compañía.

En el hecho esencial de cuatro puntos, CBS comunicó que la firma hispana y FIP Costanera han acordado exclusividad mutua mientras se realiza el due diligence confirmatorio.

En caso que el due diligence confirmatorio resultare satisfactorio para Bupa Sanitas, el lanzamiento de la OPA se espera que ocurra durante enero de 2014.

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candidatas a las zoonas extremas

Zonas extremas concentran la menor tasa de participación en elecciones

En los comicios de noviembre se registró una abstención del 50,8%. El peak se alcanzó en la Región de Tarapacá, donde cuatro de cada 10 personas fueron a votar.

por C. Mascareño, C. Navarrete y V. Silva - 02/12/2013 - 03:00
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Un persistente llamado a la ciudadanía para que concurran a votar en la segunda vuelta han formulado las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet en los últimos días .

Con miras al balotaje, ambas abanderadas han hecho hincapié en las cifras de abstención de las elecciones del 17 de noviembre, en las que votaron seis millones 679 mil 391 personas, de un padrón total habilitado de 13 millones 573 mil 143 ciudadanos. Es decir, el 50,8% del electorado.

Ante el debate por el bajo interés en concurrir a las urnas el 15 de diciembre, La Tercera analizó los números de participación y abstención tras la votación registrada por el Servel en los 60 distritos del país.

Tras procesar los últimos datos dispuestos por el organismo, se estableció que la cifra de abstención, poco más del 50%, superó a la participación electoral que registró el 49,2%.

El mapa de la abstención electoral concentra la preocupación de las campañas de Bachelet y Matthei, cuyos equipos han intensificado su presencia en terreno con miras al balotaje. Ayer, en esa línea, un grupo de ministros entre ellos, Loreto Seguel (Sernam), María Ignacia Benítez (Medioambiente), Rodrigo Pérez (Vivienda), Gabriel Ruiz-Tagle (Deporte), Hernán de Solminihac (Minería) y el subsecretario de ls Segegob, Mauricio Lob, acompañaron a parte del comando de Matthei a una caminata que buscaba incentivar la votación.

ZONAS EXTREMAS

La escasa asistencia a las urnas presentó sus mayores tasas en las localidades del extremo norte y sur del país. En el distrito 2 -que abarca a las comunas de la Región de Tarapacá- se registró un 61,2% de abstención, el mayor alcanzado a nivel nacional. Así, de cada 10 personas, cuatro concurrieron a emitir su voto el 17 de noviembre.

En el distrito 1, que comprende a las comunas de la Región de Arica y Parinacota, el 59,2% del electorado se abstuvo de participar en los comicios.

En el extremo sur del país, en tanto, también se observa un fenómeno semejante: en el distrito 60 -de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena- la cifra de abstención fue de un 59,2%, compartiendo el segundo lugar en la escala de zonas con escasa participación electoral.

Le siguen con un 58,3% de abstención los distritos 4 y 59, de Antofagasta y Coyhaique, respectivamente.

De acuerdo con quienes conocen el tema, uno de los factores que podría explicar este fenómeno es el de la lejanía de las personas respecto a sus locales de votación y las dificultades en el acceso.

Dos distritos de la Región Metropolitana -el 21 de Providencia y el 23 de Las Condes- encabezaron el listado de las zonas con la menor tasa de abstención. El último de éstos registró la más baja cifra en todo Chile: un 38,4%. En el distrito 21, en tanto, se alcanzó un 43% de abstención.

Fue en la comuna de Santiago -correspondiente al distrito 22- donde se registró el menor índice de participación ciudadana de la región, con un 57,3% de abstención.

















































































































































































Fuente:latercera

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