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jueves, octubre 13, 2011

Lavín llegó a La Moneda:

Lavín llegó a La Moneda: Piñera promulga ley que crea Ministerio de Desarrollo Social

 

Secretario de Estado recibió de manos del Presidente las llaves de la oficina que tendrá en el segundo piso del Palacio de Gobierno.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de octubre de 2011

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, en una ceremonia desarrollada este mediodía en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión, el Jefe de Estado le entregó de manera simbólica la llave de las oficinas al ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, quien desde ahora contará con su despacho en el segundo piso del palacio presidencial.

La nueva cartera reemplazará al actual Ministerio de Planificación y tiene como objetivo cumplir con una de sus promesas de campaña: erradicar la pobreza

Entre las distintas misiones que tendrá este nuevo ministerio también está estudiar, evaluar y definir el conjunto de instrumentos que permitan mejorar la focalización de los programas sociales.

Lavín dijo sentirse orgulloso de ser el primer secretario de Estado a cargo de este ministerio, asegurando que tendrá como misión coordinar la política social de los Gobiernos.

"Lo que se quiere lograr es que la realidad de lo social siempre esté presente en la sociedad", remarcó

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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INTERNACIONALIZAR LOS MOVIMIENTOS EN SUS REDES: UNA FORMULA DEL PC

Camila Vallejo cambia de opinión y viajará a Francia con la Confech

Pese a que la dirigenta había dicho en dos ocasiones que se quedaría en Chile coordinando las jornadas de movilizaciones, finalmente delegó esas responsabilidades y se embarcará esta tarde a reunirse con autoridades de la OCDE y de la ONU.

por:  Soychile.cl/EFE
jueves, 13 de octubre de 2011

Como una manera de internacionalizar el movimiento estudiantil, y aprender de los modelos europeos, la Confech aceptó la invitación al viejo continente para reunirse con representantes del Parlamento Europeo, de la OCDE y de Naciones Unidas. Además, expondrán las causas y demandas de las movilizaciones que mantienen desde hace cinco meses.

A la cita ya estaban confirmados el presidente de la FEUC, Giorgio Jakcson, y el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa. La única duda que quedaba por dilucidar era la presencia de Camila Vallejo en la delegación. Y esta mañana fue aclarada.

La dirigenta estudiantil había asegurado en al menos dos oportunidades que no participaría del viaje, pues entre otras cosas, debía coordinar en Santiago las jornadas de movilización convocadas para la próxima semana.

"Hemos dejado programadas las actividades para las jornadas de movilización del 18 y 19 de octubre, en la cual están trabajando varios compañeros, no solamente de la Fech, sino que de otras organizaciones", dijo a radio ADN antes de confirmar su participación en el viaje.

Los dirigentes estudiantiles volarán esta tarde y se estima que estarán de regreso el próximo martes.

Actividades

Su periplo incluye visitas a Francia, Bélgica y Suiza, aunque hasta el momento no se ha entregado información detallada sobre el orden y las fechas en que se realizarán esas reuniones.

Los dirigentes se entrevistarán con miembros del Parlamento Europeo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Chile forma parte.

Además, se entrevistarán con Stéphane Hessel, uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos y autor del libro ¡Indignaos!, que inspiraron el movimiento de los indignados surgido en España hace cinco meses.

Se espera asimismo que participen en una manifestación en La Sorbona, organizada por la Unión Nacional de Estudiantes Franceses.

También sostendrán un encuentro con representantes del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y darán una conferencia en una universidad de Ginebra.

Los estudiantes piden la gratuidad universal en la educación y se niegan a dar marcha atrás en sus demandas, pero el Gobierno, que ha rechazado presentar una nueva propuesta, se opone a la gratuidad total y acepta solo concederla, a través de becas, a los grupos más pobres del país.


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Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

  • NISSAN CIDEF, ES NISSAN EN CHILE
  • Vehículos
  • 370Z
  • Desde el momento en el que ponga su mirada en el 370Z, se dará cuenta de que todos sus componentes irradian desempeño. En ese instante sabrá que es el automóvil que usted está destinado a manejar. Un vehículo que desborda energía y que le quitará el aliento. Ingrese en él y sienta la emoción.

    jueves, 13 de octubre de 2011
    Economía y Negocios

    Marco Gutiérrez
    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", afirmó desde México la división para Latinoamérica y el Caribe de la marca automotriz. El antiguo rumor de que un solo distribuidor se quedaría con la representación de Nissan en Chile parece estar transformándose en algo concreto.

    Hasta hoy, las empresas Marubeni -de origen japonés- y Cidef, controlada por el empresario Francisco Javier Errázuriz, tienen la representación de la marca nipona. No obstante, esa situación estaría cambiando por estos días.

    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", señaló a "El Mercurio" desde México, Nissan Latinoamérica y el Caribe, que tiene la tutela de la firma en dichas zonas.

    Esa fue la respuesta de la compañía automotriz tras ser consultada respecto de informaciones de mercado que señalaban que Cidef dejaba de ser representante de la marca en Chile y que continuaría vendiendo vehículos de esa firma hasta diciembre próximo.

    Dos concesionarios de Cidef -que comercializan vehículos Nissan- consultados respecto de este tema, señalaron que si bien habían escuchado antes esa información, no tenían antecedentes concretos para ratificarla. Afirmaron que no estaban notificados oficialmente del tema.

    De todos modos, conocedores del proceso indicaron que Cidef y Nissan renuevan anualmente su contrato de representación, noventa días antes del 30 de diciembre de cada año. Ello, si es que ninguna de las partes manifiesta nada contrario a ello.

    Pero este año sí hubo un pronunciamiento de Nissan, indicaron las fuentes.

    Añadieron que por estos días ambas empresas están afinando los detalles para finiquitar el stock de automóviles que quedaría sin comercializarse a través de la red Cidef.

    Pese a la insistencia, desde la empresa Cidef no fue posible obtener respuesta concreta a las preguntas realizadas respecto de esta situación.

    En Nissan Marubeni -firma que explica casi 70% de las ventas de esa marca en Chile- tampoco se pronunciaron.

    Cidef inició sus operaciones en 1976 con la representación oficial para Chile de Nissan Motor de Japón. Actualmente también comercializa las marcas chinas Hafei y ZNA y la nipona Kawasaki.

    Una de las opciones que barajaría Cidef para reemplazar el negocio de Nissan es ingresar como concesionario de otra marca en el país, ocupando algunos locales propios que tiene en Santiago y el norte y sur de Chile
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    Comunicación digital versus comunicación tradicional

    Comunicación digital versus comunicación tradicional

    SEO y SEM posicionamiento en estrategia de marketingEl posicionamiento en buscadores es uno de los pilares fundamentales, tanto en su versión orgánica (SEO) y gratuita como en su versión de pago (SEM). L. Olivier Scalvinoni, responsable de comunicación de IO Marketing nos da algunas pistas.

    El SEM y SEO en la estrategia global de comunicación

    Para una empresa del siglo pasado, (me refiero al siglo XX, que no hace tanto) comunicar era: definir unos objetivos, elaborar unas estrategias y mensajes y difundirlos principalmente de dos maneras: en los medios de comunicación o a través de lo que llamamos hoy en día, la "publicidad tradicional".

    En el primer caso, "gratuito", se intentaba proveer, a través de las relaciones públicas y las relaciones con los medios, información (a veces) relevante que impactaría indirectamente en los públicos objetivos (o stakeholders) de estas empresas. En el caso de la publicidad, se compraban espacios físicos en puntos susceptibles de encontrar un público indiscriminado (carteles, vallas, anuncios, televisión, radio, merchandising, patrocinio, etc.) para difundir mensajes de forma más directa.

    Estas dos vías siguen explotándose en las agencias de comunicación y por supuesto estudiándose en las universidades y otras Escuelas de Negocio. Además, el debate de la credibilidad y del impacto real que puede tener cada método de comunicar, sobre los stakeholders según los objetivos de comunicación planteados, sigue entre las principales preocupaciones de los directores de marketing y comunicación. Lo más seguro en todo esto, es que transmitir un mensaje de forma adecuada es la mejor manera de lograr despertar la  confianza de los públicos objetivo, fomentado una influencia directa sobre los resultados y alcanzando así los objetivos.

    La expansión de internet y la difusión masiva de la comunicación corporativa que este nuevo medio ha permitido, han supuesto un cambio en las estrategias de comunicación de todas las entidades. Pero, ¿este fenómeno sólo se resume en un cambio formal o llega a ser un cambio total de paradigma?

    Si lo pensamos detenidamente, hoy en día, seguimos buscando vías para poder transmitir nuestros mensajes y en esta búsqueda cada vez está más presente ese macro-medio digital que es internet. Aún sonando a tópico, recordamos que internet está en todas partes, en muchos hogares, en las oficinas y cada vez más en los bolsillos de la gente. Para las empresas, es un escaparate que tienen que explotar de forma coherente con su comunicación global. Pero internet no es sólo una ciudad dónde se puede poner vallas en las fachadas, es un mundo. Así que según dónde ponemos las vallas o colocamos nuestras tiendas, tendremos más o menos visibilidad.

    Siguiendo con esta metáfora, en el mundo de internet, las ciudades donde se concentran más gente (y tráfico) que en los pueblos, son los buscadores web. En efecto, casi todos los usuarios de internet usan buscadores online para recaudar la información que necesitan, estas herramientas (Google, Bing, Yahoo, Ask, etc.) desarrollan también estas dos versiones de comunicación que mencionamos anteriormente.

    La versión de publicidad de pago y la versión de la comunicación "gratuita" según los intereses del público, sigue vigente a través de las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

    El SEM se puede comparar a la publicidad tradicional mencionada anteriormente. Las empresas pagan cada clic que se hace en su anuncio digital que aparece en los buscadores. Es una manera rápida de acercarse a su público objetivo en la web.

    El SEO se puede comparar a acciones de comunicación que van más allá, pensadas para posicionar de modo visible una marca o una empresa dentro de este medio, pero sin pago. Este posicionamiento llamado "natural" complementa el SEM y el SEO y se convierte en una técnica más compleja, que se valora a medio-largo plazo, definiendo palabras clave y organizando el diseño de sitio web indexando cada apartado, para lograr aparecer entre los primeros resultados en una búsqueda definida.

    El SEO aporta más credibilidad al usuario y por lo tanto, tiene una mayor potencia a la hora de comunicar. A menudo, se habla de estrategia SEO y SEM. Sin embargo, aún si estas técnicas requieren micro-estrategias definidas, son acciones que tendrían que integrarse a la estrategia global de comunicación de las entidades en su mix de comunicación o de marketing que abarca todas las acciones de los distintos medios utilizados para lograr nuestros objetivos de comunicación.

    Incluso si nos limitamos a hablar de comunicación online, estas técnicas complementan los aspectos de calidad de los contenidos, los Social Media o la publicidad online en sitios y medios online (banner, pop up, etc.).

    La ventaja principal de todas las acciones de comunicación online, es la posibilidad de rastrear y de analizar todos los comportamientos de los usuarios y de optimizar las estrategias para reajustarlas y logar los objetivos de forma idónea.

    Las infinitas maneras de segmentar los públicos y por lo tanto de adaptar los mensajes según el target, el momento y el medio, es un valor añadido innegable. Sin embrago, estas acciones participan de una estrategia más amplia que abarca todos los aspectos del marketing y la comunicación offline. Aspectos más difíciles y más caros de medir, pero no menos eficaces.

    A la hora de comunicar las empresas tienen que tener una visión de 360 grados y nunca limitarse a un mero haz de luz, que le impediría crecer y les alejaría de una gran parte de sus stakeholders iluminados por el gran foco de internet.

    L. Olivier Scalvinoni

    @LOScalvinoni

    Responsable de Comunicación, Prensa y Social Media en IOMarketing

    IO marketing


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    Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación

    Libro propone ética empresarial frente al lucro en educación

    El texto será presentado este jueves con comentarios del senador RN Francisco Chahuán. En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia como las demandas estudiantiles y el caso La Polar.

    por El Mostrador


    En el auditórium del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, a partir de las 18:00 horas de este jueves se presentará el texto "Ética Empresarial: Una inserción amistosa de la empresa en su entorno", escrito por el abogado Vicente Arias Bravo.

    El trabajo será comentado por el senador Francisco Chahuán, el rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología Unicit Carlos Pereira, el sacerdote jesuita Pablo Concha y la escritora Adriana Soto Rivera.

    En su libro, el ex seremi de Minería y Economía, propone recurrir a la ética para mejorar la eficacia de las normas que regulan la conducta de las personas,  y en especial, las actividades de las empresas.

    En este lanzamiento se abordarán las aplicaciones de la Responsabilidad Social Empresarial en la contingencia. Respecto de la temática del lucro en la educación, el escritor plantea distinguir entre el "lucro bueno " y el "lucro malo". Mientras que en lo relacionado con el caso La Polar, sugiere que  se adopten y apliquen "Códigos de Conducta Corporativos", cuyo cumplimiento pueda ser constatado por agentes del entorno  tales como proveedores, accionistas, clientes, consumidores, ranking de benchmarking, etc.

    Asimismo, se postula que la opción del autocontrol y los instrumentos de gestión voluntarios, asegurarían al empresario una sostenibilidad económica, social y ambiental; y como natural consecuencia, una inserción amistosa en su entorno.


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    Informe sobre empleo femenino en el área rural (conglomerados de hasta 2.000 habitantes) de las regiones del país

    Informe sobre empleo femenino en el área rural (conglomerados de hasta 2.000 habitantes) de las regiones del país
    13/10/2011


    En el trimestre móvil junio - agosto de 2011, el empleo femenino en el país ascendió a un total de 2.965.554 mujeres, el 39,7% del total de ocupados en la economía nacional. El 8,7% del empleo femenino (257.860) se localiza y ejerce en la zona rural.

    Para más información, descargue aquí documento completo (PDF)

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    CARTA AL DIRECTOR DE ODEPA POR MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

    LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSIÓN DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
     
    Director de ODEPA.

    Gobierno de Chile.

    El mercado de fruta de exportación en Chile adolece de una gran falta de transparencia y colusión que hace imposible la competitividad de los pequeños y medianos productores que necesariamente debería investigarse. Se puede claramente apreciar como durante 20 años ha operado el tráfico de influencias de dirigentes de los exportadores en la mas horrenda impunidad en desmedro de los pequeños productores que mantienen deudas enormes con las exportadoras( al mismo estilo de la Polar ), pero siguen recibiendo la fruta hasta que terminan quedándose con las plantaciones.

    Pero esto no solo afecta a los pequeños y medianos productores , sino que también a las pequeñas y medianas exportadoras. Ya hemos visto dos quiebras de exportadoras y vendrán otras.

    La gran mayoría de las grandes exportadoras de frutas se auto-vende la fruta y no retorna el verdadero precio obtenido por su fruta en el exterior. Han creado empresas propias en el exterior para liquidar cualquier precio por la fruta. El informe de frutas de ODEPA lo confirma y las autoridades de libre competencia y otras ya deberían tomas iniciativas conforme a la ley.

    Es función de las instituciones  agrícolas denunciar los vicios y distorsiones del mercado a quien corresponda en forma oportuna y no esperar que el mercado reaccione mediante investigaciones periodísticas , programas de televisión y otras , que si bien enriquecen  la democracia, ponen en tela de juicio fuertemente a la institucionalidad agrícola del país.

    Saluda atte a ud.,

    Rodrigo González Fernández

    http://agriculturablogger.blogspot.com


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    Argentina :Congreso interactivo de energía gas natural y energia renovables

    Congreso interactivo de energía

    Gas Natural apuesta a las energías renovables

    El director de Ingeniería y Tecnología de Red de Gas, Eficiencia Energética y Renovables de la empresa española Gas Natural Fenosa, Juan Puertas, aseguró que la industria del gas natural debe ver como una oportunidad y no una amenaza el avance de las energías renovables.

    "Para el gas, la energías renovables son una oportunidad y no una amenaza", sostuvo Puertas al disertar en la primera jornada del Congreso Interactivo de Energía, que se desarrolla hasta el próximo jueves en Buenos Aires, en el marco de la exposición Argentina Oil and Gas 2011.

    Puertas, que además es presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional del Gas, dijo que el actual consumo de energía es insostenible y, si no se le pone un freno, los recursos convencionales, como el petróleo, se acabarán.

    El directivo explicó que este consumo acelerado, impulsado por el crecimiento poblacional y el aumento de la renta per cápita, es causa del aumento de las emisiones de gases contaminantes responsables del cambio climático, un fenómeno que, indicó, solo podrá frenarse mediante mayor eficiencia energética y más recursos renovables dentro de la matriz energética.

    Sin embargo, Puertas apuntó que de momento no es posible imaginar un futuro en el que toda la energía sea de origen renovable pues este tipo de energía necesita apoyarse en otras que actúen como reserva.
    "Las energías renovables necesitan de un backup (apoyo de reserva), que hoy es, y lo será por los próximos 30 años, el gas natural", señaló.

    Puertas explicó que las renovables "no siempre están disponibles cuando se necesitan", por lo que requieren de este apoyo de reserva, y dijo que muchas de estas fuentes de producción aun no son rentables por lo que "no están maduras para ingresar al sistema".

    Por otra parte, reconoció que las energías renovables necesitan de un "empujón" financiero inicial por parte de los Estados para ser lanzadas, pero opinó que no se les debe dar "un cheque en blanco para que compitan de manera desleal con las energías convencionales

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    Twitter y Facebook alteran forma en que EEUU hace diplomacia

     

    Twitter y Facebook alteran forma en que EEUU hace diplomacia

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    TwitterFacebookTwitter y Facebook están teniendo un gran impacto en la forma en que Washington interactúa con el mundo, dijo el jueves una funcionaria del Departamento de Estado norteamericano.

    Christina Tribble señaló que el creciente uso de las redes sociales por parte de los diplomáticos —y la creciente conciencia sobre tales medios— "ha cambiado esencialmente la forma en que debemos establecer contacto, los asuntos en los que pensamos".

    La asesora del Departamento de Estado en materia de medios sociales dijo que las usuales discusiones a puertas cerradas para redactar un mensaje antes de enviarlo se han vuelto un lujo que la mayoría ya no puede permitirse.

    Tribble agregó ante la Escuela de Diplomacia de Ginebra que debido "a la velocidad a las que trabajan estas tecnologías, no hay manera de que podamos consultar siempre con Washington de antemano".

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    MUJERCHILE: Carla Bruni en sus últimas horas antes de dar a luz

    Carla Bruni en sus últimas horas antes de dar a luz

    Redacción MujerdeElite - 13/10/2011

    Carla Bruni ya está ingresada esperando la inminente llegada del bebé.

    Carla Bruni a punto de dar a luz
    Gtres
    Carla Bruni, la guapa esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, está a punto de dar a luz al que será el primer hijo en común de la pareja. Carla, se encuentra en París ingresada y a la espera de la inminente llegada del bebé.

    A pesar de no haber hecho oficial su buen estado de esperanza, la Primera Dama, no ha podido esconder en sus últimas apariciones oficiales la gran felicidad reflejada en su rostro. Carla está ya en sus últimas horas instalada en la clínica "La Muette" mientras el mundo y los propios familiares de la modelo le dan vueltas a las fechas en las que salió de cuentas.

    Ataviada con unos cómodos leggings negros y una camisola blanca que nos permite ver el avanzadísimo estado de gestación, Bruni habla por teléfono tranquilamente. Estas son las últimas horas de la mujer del presidente y de la llegada del bebé del presidente francés.

    Fuente:MUJERDEELITE
     

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    EEUU: Romney encabeza la lista republicana por delante de Herman Cain

    Carrera hacia la Casa Blanca

    Romney encabeza la lista republicana por delante de Herman Cain, según una encuesta

    Mitt Romney Y Herman Cain En Un Debate
    Foto: REUTERS/ADAM HUNGER

    WASHINGTON, 13 Oct. (Reuters/EP) -

       El republicano Mitt Romney encabeza la lista de su partido de cara a las próximas elecciones presidenciales por delante de Herman Cain, pero únicamente cuenta con el respaldo de uno de cada cuatro votantes, según se desprende de la última encuesta de intención de voto realizada por Reuters/Ipsos.

       Romney, ex gobernador de Massachusetts, mantiene sus apoyos, pero no consigue ampliarlos de manera significativa. Romney ha sido respaldado por un 23 por ciento de los republicanos en la encuesta de octubre, ligeramente por encima del 20 por ciento que obtuvo en el mes de junio.

       Cain, un empresario que ha llegado a la primera línea de batalla gracias a su propuesta de una reforma radical de los impuestos, ha conseguido un 19 por ciento de los votos, prácticamente el triple de lo obtenido en junio, cuando se quedó en un siete por ciento.

       "En las primarias republicanas por la presidencia, todo el mundo considera a Romney como el candidato. Y lo es (...) pero ciertamente no es un tipo de candidato dominante", ha dicho el director de Ipsos, Chris Jackson.  

       El congresista texano Ron Paul ha quedado en el tercer puesto con un 13 por ciento, mientras que el gobernador de ese mismo estado, Rick Perry, se ha tenido que contentar con un 10 por ciento. Los votantes de la ex gobernadora del estado de Alaska Sarah Palin no han decidido a quién darán su voto, una vez Palin ha anunciado que no concurrirá a las primarias.

       La encuesta fue realizada entre el 6 y el 10 de octubre, poco antes del debate sobre temas económicos del martes, en el que Romney y Cain salieron reforzados, mientras que Perry perdió terreno.

    DESCONTENTO CON OBAMA

       El estudio también muestra que el presidente, Barack Obama, se enfrenta a gran insatisfacción por parte de los votantes. El porcentaje de estadounidenses que desaprueban a Obama ha alcanzado el 50 por ciento --en septiembre fue del 48 por ciento-- y los que la suspenden de forma radical ha llegado al 34 por ciento, la tasa más elevada desde que Obama accedió a la Casa Blanca.

       Un 47 por ciento de los estadounidenses aprueban la manera en que Obama está manejando la situación laboral, una cifra que no varía con respecto a la de septiembre. Además, el 74 por ciento de los encuestados cree que el país va en la dirección equivocada, frente al 21 por ciento que considera que va en la correcta.


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    CASO ESCANDALO FINANCIERO LA POLAR NO SE ESCAPA NADIE

    sin embargo, nadie asume las responsabilidades , e la corrupción empresarial

    Los otros aludidos por el informe parlamentario

      
    En el informe final de 15 páginas de la comisión investigadora también se alude a otras entidades responsables por el caso La Polar.

    En materia de supervisión financiera, atribuye a las superintendencias de Bancos y Valores negligencia en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras desde 2006, así como también al regulador de Pensiones, por no tomar medidas en la última década para enfrentar comportamientos fraudulentos que puedan afectar la inversión de los recursos de los afiliados en las AFP.

    En la misma línea, el documento menciona la responsabilidad del Sernac por el conocimiento desde 2006 de las repactaciones unilaterales.

    Sobre responsabilidades privadas, menciona ejecutivos y directores de La Polar, la auditora PWC, las clasificadoras de riesgo Feller y Fitch y las administradoras de Fondos de Pensiones, entre otros.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
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    CPC , CONSTANS HAY QUE CUMPLIR COMPROMISOS TRIBUTARIOS

     

    constans dijo que alza de impuesto 1a categoría era "transitorio"

    CPC pide cumplir palabra en medio de nueva pugna entre Larraín y Longueira

    Hacienda descarta cambios impositivos, mientras que Economía insiste que Ejecutivo estudia mantención del 20%.

      
    Suman y siguen las discrepancias al interior del gobierno por la posibilidad de que se concrete una reforma tributaria. Aunque hubo una tregua, ayer nuevamente los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Pablo Longueira, protagonizaron estas diferencias.

    El jefe de las Finanzas Públicas descartó tajamente que el gobierno haya decidido avanzar en esta materia. "No nos vamos a comprometer a hacer ninguna reforma tributaria", sostuvo tras exponer sobre "Expectativas de crecimiento frente a la crisis global y Presupuesto 2012", en un seminario organizado por El Mercurio de Valparaíso y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en Viña del Mar.

    Aclaró que "no vamos a mezclar la discusión presupuestaria con una discusión tributaria. Analizamos permanentemente formas de mejorar el sistema tributario y eso no es algo que sea tabú ni que no podamos discutir, pero este no es el momento de hacerlo".

    Es más, afirmó que "después de este presupuesto podemos analizar los temas, no hay duda", pero no existe un compromiso del gobierno previo al respecto.

    Es que, por ahora, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2012 enviado al Congreso "está completamente financiado" y que "el fondo de los US$ 4.000 millones (para educación) está ahí y las personas que critican saben que esto se financia con ingresos estructurales".

    En relación a las advertencias de la oposición de no aprobar algunas partidas del erario, indicó que "los que no quieran aprobar partidas van a tener que explicarle al país y a las personas por qué no están aprobando esas partidas. No me parece responsable y espero que al final prime la cordura".



    Sí a mantener alza


    En la línea exactamente contraria se mostró el ministro Longueira, quien aseguró que antes de fin de año, el gobierno definirá si mantiene el alza a 20% del impuesto para las empresas.

    Explicó que el gobierno se encuentra analizando esta alternativa, ya que en el Presupuesto no sólo se persiste con los programas sociales, sino que también se han sumado otros. "El presidente sabe, lo tenemos claro que tiene que tomar una decisión y tiene fecha final el 31 de diciembre (...) Ese es un tema que el presidente lo va a resolver él", aseguró.

    No obstante, comparte con Larraín que la discusión sobre una posible reforma tributaria debe darse después, y no en medio, de la discusión presupuestaria.

    "Creo que lo que debemos tener en primer lugar es una discusión seria, efectiva y constructiva en materia presupuestaria, y una vez que despachemos la Ley de Presupuesto discutiremos una cosa que es natural en democracia, es de qué forma recaudamos los tributos", indicó.



    Compromisos


    El sector privado también se hizo escuchar ayer. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, llamó al Ejecutivo a cumplir con su compromiso de no hacer permanente el alza "transitoria" a los impuestos de primera categoría de 20%. "Me gustaría decir de que eso fue un compromiso que tiene un plazo definido, una tasa definida que los compromisos hay que cumplirlos en ese sentido", indicó.

    Pero, aseguró que "nosotros no estamos cerrados a analizar el tema (reforma tributaria), siempre y cuando haya un proyecto bien definido y con hartos detalles y para eso se requiere tiempo y creo que hoy día es inoportuno".


    Fuente:

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    IMPUESTOS AL CONSUMO Y PROPIEDADES, De acuerdo al economista de la división de impuestos de la organización, alastair thomas

     

    De acuerdo al economista de la división de impuestos de la organización, alastair thomas

    OCDE sugiere a Chile incrementar impuestos al consumo y propiedades en vez de a empresas

    Estas dos formas de gravamen, para el experto, tienen un menor efecto negativo en la eficiencia y el crecimiento de la economía, en comparación con un alza para las corporaciones.

      

    Por Catalina González Salazar


    En medio de las crecientes señales de estancamiento económico mundial, los grandes organismos multilaterales han entrado de lleno al debate sobre las reformas tributarias como una manera de apuntalar el ajuste de las políticas.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) causó revuelo la semana pasada al recomendar a países como Chile elevar los impuestos directos a las empresas para financiar un aumento en el gasto social ante las crecientes necesidades de una pujante clase media. Pero la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entró también ayer a la discusión al aconsejar a sus países miembros utilizar beneficios tributarios para fortalecer el empleo.

    Aunque Chile es parte de este club de países ricos desde mayo de 2010, la recomendación para las autoridades locales tiene ciertas consideraciones importantes, porque de entre todos los integrantes de la OCDE, Chile es el que menos grava el empleo, con 7% en comparación con el 35% promedio de la organización, y muy por debajo del 55% de Bélgica.

    "Los impuestos ligados al empleo en Chile son muy bajos en relación a los otros países de la OCDE. De hecho, la contribución social (de los empleadores) es muy baja también, por lo que no debiera haber una preocupación a largo plazo de que los impuestos afecten la demanda por trabajadores poco calificados", afirmó a DF uno de los autores del estudio, el economista Alastair Thomas.

    Aunque en el corto plazo, sí hay margen para "alguna forma de intervención del gobierno para incrementar la demanda por estos trabajadores", a la hora de analizar el aporte tributario de las empresas, el economista considera que ese no debiera ser el foco del debate cuando la preocupación es el impulso a la contratación.

    "Si fuera a sugerir una reducción de impuestos al trabajo, es más probable que sugeriría incrementar los impuestos al consumo y a las propiedades inmobiliarias, en vez de aumentar los impuestos a las empresas".



    Impacto en el crecimiento


    Las últimas movilizaciones en el país han encendido la discusión de una reforma tributaria, con los dirigentes estudiantiles presionando duramente por un mayor gasto asociado a la educación. Las posiciones se dividen cuando se ponen en contraste una disminución a los impuestos individuales y un alza a los gravámenes para las compañías. Este último punto, de acuerdo al economista de la división de políticas de impuestos y estadísticas de la organización, podría tener un impacto en el crecimiento de la economía chilena.

    "El aumento de los impuestos para las corporaciones tiene un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento. Sin embargo, los impuestos al consumo y las propiedades tienen un menor efecto negativo sobre la eficiencia y el crecimiento de la economía. Por lo que no diría fuertemente bajar los impuestos al empleo y aumentar los corporativos, sugeriría más bajar los impuestos al trabajo y subir estas otras formas al consumo y propiedades", recalcó.


    Reducción a la contratación


    El informe de estudios a las políticas de impuestos número 21 de la organización considera que los países deben rebajar las contribuciones sociales, como de los empleadores, de forma de incentivar la contratación de las personas que llevan un largo período cesantes, así como de los jóvenes y las mujeres.

    "A largo plazo, estamos preocupados efectivamente de que los trabajadores más calificados están siendo gravados altamente por el empleo. A corto plazo, por la falta de demanda para trabajadores, por lo que podría ser el caso de reducciones temporales en las contribuciones sociales, como los impuestos de los empleadores, en orden de impulsar la demanda y ayudar a esta gente a volver a trabajar. Básicamente, hacerlos más baratos para que los empleadores los contraten".

    El economista es claro en recalcar que la reducción de las contribuciones no debiese ser en cada país, pero que en el caso de Chile sí podría darse a corto plazo.

    "En Chile a largo plazo no va a haber preocupaciones sobre los impuestos y el desempleo. A pesar de los bajos impuestos al trabajo igual podría ser el caso que el gobierno considere alguna forma de reducción de impuestos a la contratación de empleados poco capacitados, en orden de ayudar a la demanda", agregó.


    Fuente:DF

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    De acuerdo al economista de la división de impuestos de la organización, alastair thomas

    OCDE sugiere a Chile incrementar impuestos al consumo y propiedades en vez de a empresas

    Estas dos formas de gravamen, para el experto, tienen un menor efecto negativo en la eficiencia y el crecimiento de la economía, en comparación con un alza para las corporaciones.

      

    Por Catalina González Salazar


    En medio de las crecientes señales de estancamiento económico mundial, los grandes organismos multilaterales han entrado de lleno al debate sobre las reformas tributarias como una manera de apuntalar el ajuste de las políticas.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) causó revuelo la semana pasada al recomendar a países como Chile elevar los impuestos directos a las empresas para financiar un aumento en el gasto social ante las crecientes necesidades de una pujante clase media. Pero la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entró también ayer a la discusión al aconsejar a sus países miembros utilizar beneficios tributarios para fortalecer el empleo.

    Aunque Chile es parte de este club de países ricos desde mayo de 2010, la recomendación para las autoridades locales tiene ciertas consideraciones importantes, porque de entre todos los integrantes de la OCDE, Chile es el que menos grava el empleo, con 7% en comparación con el 35% promedio de la organización, y muy por debajo del 55% de Bélgica.

    "Los impuestos ligados al empleo en Chile son muy bajos en relación a los otros países de la OCDE. De hecho, la contribución social (de los empleadores) es muy baja también, por lo que no debiera haber una preocupación a largo plazo de que los impuestos afecten la demanda por trabajadores poco calificados", afirmó a DF uno de los autores del estudio, el economista Alastair Thomas.

    Aunque en el corto plazo, sí hay margen para "alguna forma de intervención del gobierno para incrementar la demanda por estos trabajadores", a la hora de analizar el aporte tributario de las empresas, el economista considera que ese no debiera ser el foco del debate cuando la preocupación es el impulso a la contratación.

    "Si fuera a sugerir una reducción de impuestos al trabajo, es más probable que sugeriría incrementar los impuestos al consumo y a las propiedades inmobiliarias, en vez de aumentar los impuestos a las empresas".



    Impacto en el crecimiento


    Las últimas movilizaciones en el país han encendido la discusión de una reforma tributaria, con los dirigentes estudiantiles presionando duramente por un mayor gasto asociado a la educación. Las posiciones se dividen cuando se ponen en contraste una disminución a los impuestos individuales y un alza a los gravámenes para las compañías. Este último punto, de acuerdo al economista de la división de políticas de impuestos y estadísticas de la organización, podría tener un impacto en el crecimiento de la economía chilena.

    "El aumento de los impuestos para las corporaciones tiene un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento. Sin embargo, los impuestos al consumo y las propiedades tienen un menor efecto negativo sobre la eficiencia y el crecimiento de la economía. Por lo que no diría fuertemente bajar los impuestos al empleo y aumentar los corporativos, sugeriría más bajar los impuestos al trabajo y subir estas otras formas al consumo y propiedades", recalcó.



    Reducción a la contratación


    El informe de estudios a las políticas de impuestos número 21 de la organización considera que los países deben rebajar las contribuciones sociales, como de los empleadores, de forma de incentivar la contratación de las personas que llevan un largo período cesantes, así como de los jóvenes y las mujeres.

    "A largo plazo, estamos preocupados efectivamente de que los trabajadores más calificados están siendo gravados altamente por el empleo. A corto plazo, por la falta de demanda para trabajadores, por lo que podría ser el caso de reducciones temporales en las contribuciones sociales, como los impuestos de los empleadores, en orden de impulsar la demanda y ayudar a esta gente a volver a trabajar. Básicamente, hacerlos más baratos para que los empleadores los contraten".

    El economista es claro en recalcar que la reducción de las contribuciones no debiese ser en cada país, pero que en el caso de Chile sí podría darse a corto plazo.

    "En Chile a largo plazo no va a haber preocupaciones sobre los impuestos y el desempleo. A pesar de los bajos impuestos al trabajo igual podría ser el caso que el gobierno considere alguna forma de reducción de impuestos a la contratación de empleados poco capacitados, en orden de ayudar a la demanda", agregó.


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