TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 13, 2011

marketing politico: Simpatía frente a ideas para "seducir" a indecisos

Simpatía frente a ideas para "seducir" a indecisos

Entre un 15% y un 20% de los votantes elige a su candidato en campaña

 07:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SELINA OTERO Ya no basta con "persuadir y convencer". En el siglo XXI hay que "seducir" a los indecisos. La campaña electoral sigue siendo "crucial" para acceder a los tronos de las alcaldías: entre un 15% y un 20% de los votantes espera a esta recta final para elegir candidato. Expertos en Marketing Político, Relaciones Públicas y Comunicación Electoral coinciden en que es más importante "la simpatía, la cordialidad y la complicidad" que la presentación de proyectos e ideas políticas. Porque la mente de los votantes lo olvida. Prefiere imágenes y gestos. En su lugar, "originalidad, un poco de espectáculo y, sobre todo, no meter la pata porque, si esto ocurre, desbancaría todos los logros anteriores". En definitiva: sembrar un recuerdo positivo para movilizar a los votantes "prospectivos".


¿Cómo han cambiado las campañas electorales municipales? "Son más caras y sofisticadas, se invierte más dinero y los canales se multiplican", argumentan los expertos en publicidad. Las vallas siguen formando parte del "paisaje electoral", buscando "impresionar"; los mítines están pensados para salir en los medios de comunicación y "para que militantes y simpatizantes jaleen a sus líderes" y las redes sociales todavía son "un complemento". Profesores y publicistas coinciden en que los candidatos "aún no controlan su manejo ni sus posibilidades".


"Los candidatos siguen siendo los mismos, con sus virtudes y sus defectos, pero su presentación ante los electores ha cambiado de manera sustancial. Los votantes compran un producto político que cumpla sus expectativas; el compromiso ideológico tiene su importancia, pero ha pasado a un segundo plano. La fidelidad de los electores se ha hecho voluble y el utilitarismo orienta cada vez más la opción de voto", argumenta Alberto Pena, profesor de Técnica de Propaganda Política en el Campus de Pontevedra, quien añade que las campañas "refuerzan" la imagen de los candidatos pero "no la definen".


Para este experto en Historia de la Propaganda, los votantes "no racionalizan los mensajes; sus interpretaciones son emocionales". "Se trata de recordar ideas clave y simplificar al máximo las propuestas. Los electores no invierten su tiempo en comparar los programas electorales; comparan las diferentes formas de hacer propaganda. Por esta razón la campaña tiene mucho de espectáculo. Cuestión de llamar la atención", añade Pena. Simpatía, cercanía y generar confianza son conceptos que persiguen los candidatos a la alcaldía de Vigo, tanto Abel Caballero (PSdeG), como Corina Porro (PPdeG), Santiago Domínguez (BNG), Pedro Larrauri (UPyD) o Rubén Pérez (IU). Es que la forma "determina más que el fondo".
Según José Rúas, profesor de Comunicación de la Universidad de Vigo y autor del Manual del candidato electoral, "un 15% del electorado parece poco, pero en la práctica resulta decisivo, sobre todo en Galicia, donde que gobierne la izquierda o la derecha es cuestión de un escaño". Comenta Rúas que en la recta final "lo importante, más que hacerlo bien, es no meter la pata; no hacer nada que pueda echar por tierra a un partido o candidato". Consejos: intuición, capacidad de reacción y valorar riesgos.
Para este experto en campañas, "existe una creciente influencia de las campañas negativas: son más recordadas que las positivas". "Pocas ideas y bien repetidas es la base. Y sobre todo, prioridades, porque la mente es selectiva y en campaña hay una gran saturación de mensajes. Las propias encuestas de los partidos dicen que los votantes tienen problemas para identificar las medidas programáticas. A lo largo de la historia se ganaron elecciones con una simple palabra: paz, amor, esperanza o cambio", añade Rúas. Para el profesor, los mítines, hoy en día, "se hacen para refuerzo de los propios militantes y simpatizantes del partido y para los medios". "Las vallas tienen la capacidad de impresionar y las redes sociales hay que saber aprovecharlas. No vale con crear una web, blog o cuenta de Facebook un mes antes de las elecciones", concluye.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que entendemos por neuromarketing

Sumando estrategias

El neuromarketing -estrategia basada en el estudio del funcionamiento del cerebro a la hora de elegir un producto- es un buen aliado para el marketing relacional, ya que ayuda a tomar decisiones comunicacionales acertadas, desarrollando mensajes más persuasivos que permiten afianzar el vínculo entre la empresa y el cliente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esperanza Aguirre arrasa al resto de candidatos en las redes sociales

Esperanza Aguirre arrasa al resto de candidatos en las redes sociales

13 de mayo de 2011
Share
Nueva imagen

La consultora española Image Group, con su herramienta de seguimiento y reputación online Track! ha analizado los perfiles de los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el comienzo de la campaña electoral, con el objetivo de determinar la relación que existe entre su nivel de actividad online y su posible triunfo en las elecciones. Según el estudio realizado, Esperanza Aguirre, arrasaría en las urnas, ya que a día de hoy es la candidata 2.0 más activa en Facebook y con más seguidores en esta red social.

Por detrás de Esperanza Aguirre, candidata del PP , que tiene una alta actividad en Twitter y cuentacon un perfil de Facebook –que mantiene con un número considerable de fotografías y una correcta gestión global- y un canal de Youtube muy actualizados, le sigue, por su nivel de actividad, Tomás Gómez, candidato del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que a pesar de actualizar con frecuencia su perfil de Facebook y ser un twittero muy activo, destaca menos en el canal de vídeos de Youtube.

A continuación, aunque con bastante diferencia les siguen, de lejos, los candidatos Gregorio Gordo de IU (Izquierda Unida) y Luis de Velasco, el candidato de UPyD (Unión Progreso y Democracia). Ambos destacan por la escasa o nula actualización de sus perfiles en Facebook y vídeos en Youtube, solamente actualizados por el partido al que pertenecen y no por ellos mismos, además del escaso envío de tweets.

Aciertos y errores en la campaña online

Uno de los apectos más importantes a tener en cuenta para medir el éxito de la campaña online es el nivel de popularidad en las redes sociales: cuantos más seguidores tengan más posibles votantes involucrados tendrán el 22 de mayo. Según los datos analizados, Esperanza Aguirre arrasaría en las elecciones, con más de 45.000 seguidores incondicionales en Facebook. El candidato Tomás Gómez tiene más de 8.000 seguidores y a pesar de actualizar constantemente su estado, solo cuenta con una foto en el perfil y, según el análisis realizado por Image Group, no es demasiado influyente. 


Por otro lado, se puede considerar que Gregorio Gordo hace un mal uso de Facebook, ya que con más de 200 seguidores no actualiza su perfil y la actividad es escasa o nula, al igual que Luis de Velasco, con sólo 9 seguidores. Ambos cometen uno de los errores más frecuentes en las redes sociales: abandonar el canal y no involucrarse. Esta actitud demuestra la falta de interés en atender a sus seguidores o el descuido de un canal que les permite tener una comunicación directa y bidireccional con sus posibles votantes.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Desayuno “Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral” analizó el futuro de la RS en Chile y el mundo

CON SOLEDAD TEIXIDÓ

Desayuno "Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral" analizó el futuro de la RS en Chile y el mundo

Por PROhumana | 13 Mayo, 2011 | Categoría: PROhumana, RSE

Soledad Teixidó PROhumana charla

Con gran convocatoria de público se desarrolló hoy el desayuno "Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral", donde Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, expuso sobre los desafíos que enfrentan  las empresas en materias de Responsabilidad Social en la actualidad y las nuevas corrientes y fenómenos que marcarán esta materia en los próximos años.

En la actividad participaron 16 representantes de las empresas miembro de la Red PROhumana Empresarial (Felipe Goya Directo Gerente General de ChileCompra, Claudio Loyola Jefe División Mercado Público ChileCompra, Eduardo Moyano Dirección PROhumana, Tamara Penafiel Jefa de RSE AES Gener, Felipe Fuenzalida Jefe de RSE Chilectra, Endesa y Enersis, María del Pilar Toledo Directora Ejecutiva Coopeuch, María José Fuentealba Subgerente de RSE VTR, Enrique Evans Abogado y Comunicador, Francisca Moya Subgerente Comunicaciones Enersis, Grabriel Jaume Gerente General Fono Empleo, Dolores Jaume Gerente Fono Empleo, Paula Gutierrez y Bárbara Encina Socias Pulso 11), quienes iniciaron un animado diálogo en el que intercambiaron experiencias prácticas y nuevas visiones sobre los temas de punta que fueron presentados.

Los invitados valoraron positivamente la iniciativa y destacaron la importancia de mantenerse a la vanguardia en torno a la RSE frente a las nuevas y cambiantes condiciones sociales, en que elementos como la transparencia, redes sociales, educación ciudadana y las relaciones laborales son algunos de los ejes que definen y configuran el futuro.

Asimismo, acordaron que en el presente siglo se vuelve fundamental transformar la reflexión y renovación constante de las perspectivas y modelos de implementación de sustentabilidad integral en un proceso constante de las organizaciones, que sea parte constitutiva de su identidad y cultura empresarial y en el que deben participar todos los integrantes de la institución.

En esa línea, se recalcó que la clave para las organizaciones son las personas, quienes ejerciendo su responsabilidad social individualmente pueden generar cambios en su entorno y en otros. Por ello, el bienestar y la formación continua de los trabajadores  debe ser una preocupación permanente de las empresas.

Atentos que pronto realizaremos un nuevo encuentro de reflexión y diálogo. Esperamos contar con sus comentarios sobre este tema, para así generar todos juntos un gran debate sustentable!!

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTA ESTUPENDA LA MINISTRA Portada de Ena von Baer provoca boom en Twitter

Portada de Ena von Baer provoca boom en Twitter

 Nación.cl

La producción fotográfica de la revista Caras que muestra la faceta "rebelde" de la ministra vocera de Gobierno provocó la inmediata reacción de los usuarios de las redes sociales.

16 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 13 de mayo de 2011 | Actualizada 11:40 | Vida & Estilo
Portada de Ena von Baer provoca boom en Twitter


La producción fotográfica de la revista Caras publicada hoy viernes y que muestra a la ministra vocera de Gobierno Ena von Baer vestida de cuero como una motociclista y titulada como "La rebelde", generó discusión y la total atención de las redes sociales durante la mañana.

Para algunos era una idealización de sus raícesgermanas, para otros un atuendo juvenil digno de los programas adolescentes de la tarde. @VillalobosJara recordó la vieja fascinación del público chileno de ese tipo de revistas con otras figuras: "Kahl. Doggenweiler. Von Baer. Larga tradición. We chilean pelientos love the ice blondes", escribió en su time line.

Toda una rockstar" dictaminaba @pablolabrana en su twitter. Otros, más exquisitos recordaban el legado de la banda sueca metalera Grave, @mleonicio: "No es por nada pero Ena Von Baer se parece a Ola Lindgren el vocalista de GRAVE. Sin embargo el mote de rebelde del reportaje lo captó @carlosmoyaal, que bautizó a la ministra como "Ena "Dean" Baer, aludiendo a James Dean, el protagonista de la pelicula "Rebelde sin causa".

ImagenPor otro lado para @fcorojas, la foto recuerda la imaginería del creador de "El Extraño Mundo de Jack": "Que linda la foto de Ena Von Baer que produjo Tim Burton para el gobierno juajuajua", escribió. La opinión se desataba en dichos de gente como @victoriazepam: "no me gustan las ministras de modelocas soy + tradicional parece" y los más escépticos opinan sin miramientos. @cynicjam "Ena Von Baer y portada de una revista que desprecio en un viernes 13. #todocalzapollo", escribe aludiendo a las conspiraciones presentadas por Juan Andrés Salfate.

También hubo espacio para la duda de @elnaveghable "¿Quiero realmente conocer las facetas fashion de ministros de Gobierno?", daba pie a la opinión más reposada: "Creo que lo que haga y como sea Ena Von Baer me da exactamente lo mismo, pero de verdad no podi tener esa portada en la caras fuera de foco", twitteaba @zen_kiu.

"Me imagino perfecto a Ena Von Baer, haciendo polemicas declaraciones en Yingo", festina @donesponja y es secundado por @m_faura que agrega otro juego de palabras: "Emo Von Baer". La ironía también fue aporte en la cuenta de @ricardosoorno: "Ena Von Baer Tiraria pinta si en la revista se ubiese sacado la foto de portada con un perrito Chiguagua" y @migue1ange1: "Navarro esta reuniendo antecedentes para demanda constitucional en contra de Ena Von Baer por sus fotos en Caras".

La mesura se escribió en las cuentas de @chepitix, quien opinó: "yo creo ke el problema de von baer no es ke siendo ministra salga en portada, sino ke es como se ve, no se ve atrevida" y @saru_jarpa: "me queda claro a la revista caras le tiene mala a Ena".

"LINDA LA MINISTRA"

Quienes sí piropearon las imágenes fueron los usuarios: @globodelaire: "Linda la Ministra Ena Von Baer. La encuentro guapisima, profesional y con carisma", @justiciadivina3 opinó: "Nuestra Vocera de Gobierno, se nos puso juguetona", @emiliobecerra: "nada que decir... la ministra @enavonbaer se ve regia", o @blakoutzip: "Uta ke sale rikaa ena von baer en la revista caras!!".

El twittero @aivancorrdero leyó entre líneas la astucia del periodista Maurio Bustamante que dio a conocer la foto esta mañana: "Mauricio, se te nota que te crecieron los dientes por ver a la Minita Von Baer asi., Te haci no ma XD

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTAS PIERDE COMPETITIVIDAD POR FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA-EXPORTADOR

PRODUCTORES DEBEN PREOCUPARSE DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR
  • de esa forma lograrán mayor competitividad y los precios reales por su fruta
 
Chile: Las frutas pierden un 20% de competitividad, asegura SNA

Ante la actual situación que atraviesa el agro, la Sociedad Nacional de Agricultura realizó un análisis preliminar de los resultados de futras en la temporada 2010/2011, el que arrojó como resultado que la competitividad de frutas cayó un promedio de 19%. El estudio afirma que la baja se explica tanto por alzas en los costos de producción,  una situación volátil de los precios internacionales que se ha reflejado en retornos al productor menores a lo esperado, y por la caída del dólar.

De acuerdo al Departamento de Estudios de la SNA, los costos de producción se elevaron entre un 5 y un 15%, principalmente por los mayores costos de mano de obra, fertilizantes y energía, que en promedio explican cerca del 70% de los costos directos de producción. Asimismo, a comienzos de la temporada había expectativas de que los precios internacionales estarían más altos que el ciclo anterior, esperando que reflejaran de alguna manera la incipiente recuperación de la demanda en los mercados de destino y también la depreciación del dólar. Pero ello ha ocurrido sólo en algunos casos como palta, uva Red Globe y kiwi. Sin embargo, en el caso de arándano y cerezas, sus valores han sido bastante inferiores a los vistos el año pasado (-8% y -25%, respectivamente). 

"Por eso hemos señalado la imperiosa necesidad de mejorar el acceso al financiamiento, en montos y con la estructura acorde al perfil del negocio frutícola.

Esto resulta vital para aprovechar las enormes oportunidades que los mercados externos ofrecen hoy a la fruta chilena, y no perder las décadas de esfuerzo que ha realizado el sector para alcanzar los lugares de excelencia que ha logrado Chile en los mercados externos, como exportador de fruta fresca", concluye Budinich.


Fuente: Diarioladiscusion


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores13 de mayo de 2011


Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores

13 de mayo de 2011

El anuncio se realizó en Victoria, en el marco de la inauguración de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que fue encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo.

Con el propósito de fortalecer y promover el desarrollo de la economía rural, para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento, BancoEstado anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola.

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien valoró la iniciativa de Bancoestado, y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con la institución financiera con el fin de impulsar mejores condiciones de financiamiento y con ello potenciar al sector.

"Estos nuevos instrumentos son muestra del lugar reconocido que ocupa la agricultura dentro de la economía nacional y parte del resultado de trabajo que estamos desarrollando por consolidar la confianza que las instituciones financieras deben depositar en el sector agropecuario", aseveró la autoridad.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, informó que estos nuevos instrumentos son los créditos "Equipa Tu Campo", que entrega una solución a las necesidades de inversión predial, y "Compra Flaco y Vende Gordo", crédito diseñado especialmente para el segmento ganadero y lechero.

El anuncio, que también incluye mejoras al financiamiento "Compra de Tierra", orientado a pequeñas y microempresas, se realizó con la presencia, además, del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, en el marco de la apertura de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y agricultores de la zona.

"Somos líderes en el sistema financiero con 416.300 clientes microempresarios. De ellos, más de 86.500 son productores agrícolas a quienes nuestros ejecutivos atienden en terreno, prestando la asesoría necesaria para apoyar la gestión exitosa de sus emprendimientos. Nuestro conocimiento del negocio agrícola, y el trabajo en talleres de cocreación con la red Minagri, agricultores y organizaciones campesinas del país, nos permitió desarrollar estos productos que presentamos en esta feria", señaló Palumbo.

"Equipa Tu Campo" financia la compra de maquinaria y vehículos de trabajo nuevos o usados, además de inversión en materiales de construcción e Inversión en equipamiento de riego. Por su parte, "Compra flaco y vende Gordo", está disponible para la compra de animales para crianza y engorda, inversión para mejoramiento de praderas, iimplementación de sistemas de predios e iinversión para forraje o alimento. Ambos créditos se otorgan por un monto de hasta MM$ 65 a seis años plazo.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los agricultores Aquiles Herrera y José Poblete, micro emprendedores que se han destacado por su esfuerzo y empuje para sacar adelante sus negocios. Además, el microempresario XXXX, recibió las llaves de su nuevo tractor financiado por BancoEstado Microempresas.

Plataforma de Negocios

Respecto de la Expo Mundo Rural, que por primera vez se realiza en Victoria, Roberto Palumbo, destacó que el objetivo de esta iniciativa es reunir a todos los agentes del sector agrícola de la región, con los más importantes proveedores de insumos, vehículos de trabajo, maquinaria e implementos agrícolas de la región, así como representantes de las instituciones y servicios asociados al agro.

"Esperamos que esta feria sea una plataforma de oportunidades que le permita a los agricultores de la región, en donde convive la agricultura familiar campesina, con los microempresarios, y también los grandes productores ganaderos, lecheros y cerealeros de la zona, establecer contactos, articular alianzas y cerrar negocios que impacten positivamente en sus emprendimientos".

La feria contará con la participación de 22 proveedores: Saprosen, Inalco Sur, Derco Maq, Sigdotek Case, Sigdotek NH, Metalúrgica Hund, Motorman, Cooprisem, Bioleche, Abono Química, Green Vitro, Agrícola Gildemeister, Difor Chile, Sthill, Kaufmann, Agrosystems S.A., Ecsa, Ganadera Tattersall, Ganadera Araucanía, Gestione 9.0, Bridgeston Firestone, Ingesmart.

BancoEstado junto a los agricultores

BancoEstado Microempresas cuenta con más de 86.500 mil clientes agricultores, asociados a un saldo de colocaciones de MM$108.595.- (al cierre de abril de 2011). En la región de La Araucanía ha bancarizado a 35.000 clientes, por un monto total de MM$42.394.- En Victoria posee 1.809 clientes asociados a un saldo de MM$2.460 en colocaciones.

Para la atención de los agricultores, la filial cuenta con 125 plataformas especializadas y 150 ejecutivos, en su mayoría ingenieros agrónomos, que evalúan a todos sus clientes en sus propios lugares de trabajo.

La amplia gama de productos diseñados para este segmento, incluye financiamiento para el desarrollo productivo agrícola como los créditos "Capital de Trabajo", "Guarda de Granos", "Reconversión Productiva", "Compra de Tierra", "Emergencias Climáticas", "Enlace Suelo Degradado" y "Enlace Obras De Riego". También hay financiamiento para la familia rural a través de los créditos "Echando Raíces", "Mi Casa Propia" y "Crédito Familia".

Finalmente, el Seguro Agrícola brinda protección a los microempresarios agrícolas ante pérdidas económicas producidas por daños ocurridos en el cultivo asegurado, a causa de fenómenos climáticos que mermen su producción.

Quienes deseen acceder a estos productos pueden acudir a cualquiera de las 125 plataformas especializadas para la atención de microempresas, o llamar al 600 200 6000.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Chile y los chilenos necesitamos hoy más que nunca esta gran reforma a la salud12 de mayo de 2011

Presidente Piñera: Chile y los chilenos necesitamos hoy más que nunca esta gran reforma a la salud

12 de mayo de 2011

Reforma de Salud
El Jefe de Estado anunció esta mañana una serie de medidas destinadas a mejorar el sistema público de salud, entre las que destacan la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos, la venta de remedios en dosis unitarias, la prescripción de remedios con su nombre genérico, nuevas patologías en el Plan AUGE, reforma a la Cenabast, etc.

Explicó que estas iniciativas "interpretan muy fielmente lo que quieren y han querido todos los gobiernos, y por supuesto lo que quieren todos los chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó esta mañana a todos los sectores a trabajar unidos para impulsar la nueva Agenda de Salud, dada a conocer en el Palacio de La Moneda. "Termino estas palabras llamando a los parlamentarios, a la sociedad civil, a los grupos de expertos a buscar y trabajar con unidad, con responsabilidad, en sacar adelante esta gran reforma a la salud, porque Chile y los chilenos la necesitamos hoy día más que nunca", afirmó.

Acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de parlamentarios e invitados especiales, el Jefe de Estado dio a conocer los principales alcances de estas iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de los usuarios del sistema público de salud. "Es solamente la acción mancomunada entre la sociedad civil y el Gobierno, lo que de verdad permite enfrentar grandes problemas, como este desafío que tenemos por delante en materia de salud", aseguró.

Entre las medidas, algunas de las cuales serán proyectos de ley, destacan la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos, la venta de remedios en dosis unitarias, la prescripción de remedios con su nombre genérico, nuevas patologías en el Plan AUGE, reforma a la Cenabast, etc.

El Mandatario destacó los altos indicadores que evidencia nuestro país en materia de Salud, pero reconoció que la percepción ciudadana ubica a este ámbito como uno de los que presenta mayores problemas. "Cuando vemos los indicadores básicos de nuestro sistema de salud, expectativa de vida, mortalidad infantil, mortalidad materno-infantil y muchas más, estamos al nivel de los países desarrollados del mundo", señaló. Como contra partida, aludió a los bajos indicadores que se presentan en materia de obesidad, consumo de alcohol, tabaco, drogas y sedentarismo, entre otros.

Frente a lo anterior, expresó que "a eso apunta la reforma a la salud que inspira a nuestro Gobierno y que estoy seguro interpreta muy fielmente a lo que quieren y han querido todos los gobiernos, y por supuesto lo que quieren todos los chilenos".

Agregó que el Gobierno ha asumido cabalmente su responsabilidad en estos temas, pero sostuvo que es indispensable que la ciudadanía asuma también el rol que le corresponde. "De repente uno ve en la sociedad chilena que todo el mundo está muy consciente de sus derechos y piensa que el Gobierno o el Estado tiene que resolverle todos sus problemas, y a veces se olvidan de la parte de los deberes y el aporte que cada uno tiene que hacer a la solución de los problemas", indicó.

Siempre en este ámbito, llamó al Parlamento a retomar la discusión de aquellas materias que aún permanecen pendientes y no han sido resueltas. "Quiero hacer un llamado a los parlamentarios. Tenemos una ley de derechos y deberes del paciente, que está diez años en el Congreso y que no avanza, que es una parte importante, porque fija, si queremos involucrar a los pacientes, tenemos que establecer con claridad cuáles son sus derechos, pero también cuáles son sus deberes", manifestó.

Valoró los logros alcanzados en lo que va de su mandato y planteó que los nuevos desafíos en esta materia se cumplirán en los plazos establecidos. "Los países no se terminan con esta agenda de salud ni con este Gobierno, vamos a seguir avanzando, pero definitivamente reducir o eliminar el 7% es una gran noticia para 800 mil pensionados de nuestro país, y ampliar el post natal de tres a seis meses y ampliar la cobertura del post natal, y ahí queremos hacer el mayor esfuerzo posible, es una gran noticia no solamente para las madres y para los niños que están por nacer, sino que es una gran noticia para la familia chilena, para la sociedad chilena", señaló.

Aludió además a los avances en materia de infraestructura, expresado, por ejemplo, en la construcción en un plazo de cuatro años, de 20 nuevos centros asistenciales, nueve de ellos de construcción rápida.
"Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en materia de infraestructura hospitalaria y en materia de infraestructura también de la atención primaria, con los Centros de Salud Familiar y todo lo que significa fortalecer la red primaria", indicó. Añadió, asimismo, que "hemos hecho un esfuerzo muy grande también en formación de especialistas, porque no basta con tener la infraestructura, los hospitales, los quirófanos o los pabellones si no está el personal capacitado, los especialistas, los médicos especialistas. Un enorme esfuerzo para aumentar la formación en aquellas áreas en donde sabemos que tenemos déficit de especialistas", afirmó.

Finalmente, aclaró que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, y a esta altura ya no es solamente como habla un candidato que dice lo que va a hacer, a esta altura, después de 14 meses de Gobierno, está hablando un Presidente que también puede hablar de lo que ya se ha hecho. Y creo que hemos hecho muchísimo, que hemos avanzado notablemente en muchos frentes, y eso es mérito de todos los chilenos", sentenció.
Ministro de Salud


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: HABLANDO DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN EN CHILE

HABLANDO DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN

  • El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advirtió que atraviesan por la crisis de rentabilidad y competitividad "más grande que ha tenido el sector frutícola
  • Productores frutícolas deben exigir al gobierno se investigue transparencia en mercado exportador de frutas.
  • PRODUCTORES DE FRUTA LOGRARÁN COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD  CUANDO SE TENGA UN MERCADO TRANSPARENTE EN LA EXPORTACION DE FRUTAS.
  • Grandes exportadoras se auto-venden en exterior y no retornan el verdadero precio a productor.
  • PRODUCTORES DEBEN ESTUDIAR BIEN SISTEMA DE CONTRATACIÓN Y ARBITRAJE.
 
Fuente:RG
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

EXPORTADORES SE REUNEN CON AUTORIDADES PERO NADA DICEN DE TRANSPARENCCIA DEL MERCADO

PRODUCTORES DEBEN ALEGAR POR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA DE EXPORTACION
Chile: Hacienda y Agricultura se reúnen con exportadores de fruta para analizar situación

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advirtió que atraviesan por la crisis de rentabilidad y competitividad "más grande que ha tenido el sector frutícola en el último tiempo".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron esta tarde con los representantes de tres agrupaciones gremiales ligadas a la fruticultura de exportación -Asoex, Fedefruta y Frusexta-, quienes expusieron la compleja situación que vive el sector debido a la baja en el tipo de cambio.

El titular de Agricultura detalló que se analizaron tanto las medidas tomadas por el gobierno y las que se podrían tomar en futuro para "neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar".

En este sentido, Galilea mencionó que las posibles iniciativas tendrían relación con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

Con respecto a iniciativas directas para paliar el retroceso de la divisa en el país, el ministro dijo que si bien se conversó el tema, existe una "amplia coincidencia en que medidas que se tomen no van a, necesariamente, producir un efecto", considerando la situación que ha vivido Brasil con el control de flujo de capitales o lo que ha pasado con las intervenciones directas de los bancos centrales.

"El nivel de compra que hace el Banco Central en Chile a partir de que se tomó la medida no ha generado la medida que se podría haber esperado, porque lo que explica esta situación es mundial y no meramente local", sostuvo Galilea.

"Tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse", aseguró tras la reunión el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Fuente: Latercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PLENO EMPLEO Y MEJORES REMUNERACIONES PRONTO UNA REALIDAD

DEBEMOS PREPARAR LAS EMPRESAS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Bien , muy bien, cuando tengamos pleno empleo estaremos viendo como suben los salarios. Para cuando eso suceda,  deberemos estar preparados para una mucho mejor calidad del empleo,  un empleo más decente, un trabajo decente. Entonces las empresas y organizaciones , no importando el tamaño,  ya deberían estar abordando los valores de la Responsabilidad social.

La Responsabilidad social empresarial no solo atañe a las grandes empresas como se cree, atañe a todos y especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Pero también la responsabilidad social le compete al Estado en su conjunto. Acá le corresponde un rol especial a los municipios. El Gobierno debería tener una oficina o agencia que promueva la Responsabilidad social en el ámbito de su competencia.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERO LO QUE HAY QUE ESTUDIAR ES LA INTERPRETACION DE LA LEY

HAY MUCHOS JUECES MUY CREATIVOS AL DICTAR SENTENCIAS .
Una verdadera clase de derecho de don Pablo Rodríguez EN EMOL .

Pero creo que en lo que hay que avanzar  urgentemente , es  en lo relativo a la interpretación de la ley. El derecho Chileno deja mucho margen a la interpretación Judicial que es la que en definitiva afecta la resolución de los jueces. Tenemos jueces muy creativos que llegan a transformar en derecho interpretaciones antojadizas y creaciones propias de derecho que no puede seguir en nuestro proceder judicial porque afecta a la paz social y a la seguridad jurídica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sobre la inconstitucionalidad del art. 2331

 Sobre la inconstitucionalidad del art. 2331


Pablo Rodríguez Grez
Abogado
 

El Tribunal Constitucional volverá a pronunciarse en los próximos días, esta vez, sobre la inconstitucionalidad del artículo 2331 del Código Civil. Es posible que él sea declarado contrario a la Carta Política Fundamental y, en consecuencia, se entenderá derogado, según lo dispone el artículo 94 inciso 3° de la Constitución, desde la publicación de la sentencia en el Diario Oficial.

El tenor de la disposición indicada señala: "Las imputaciones injuriosas contra el honor o el crédito de una persona no dan derecho para demandar una indemnización pecuniaria, a menos de probarse daño emergente o lucro cesante, que pueda apreciarse en dinero; pero ni aun entonces tendrá lugar la indemnización pecuniaria, si se probara la verdad de la imputación".

La cuestión plantea varias interrogantes que conviene dilucidar.

Comencemos por señalar que el llamado daño moral, concepto todavía muy difuso en el derecho, consiste en el menoscabo que experimenta una persona por la pérdida o lesión de un interés extrapatrimonial (no susceptible de apreciarse en dinero) por hecho o culpa de otra persona. El dolor, el sufrimiento, la amargura o la depresión no pueden "compensarse" económicamente para reparar el perjuicio que se ha causado en el delicado mundo de los sentimientos. Por lo tanto, la indemnización por daño moral es "satisfactiva" -como señalan los autores- y tiende a procurar a la víctima agrados y placeres que atenúen la pérdida del interés afectado. Durante mucho tiempo se pensó que el daño moral era el "precio del dolor" ( pretium doloris ), tesis hoy abandonada por la doctrina jurídica. El dolor, por cierto, no tiene precio ni existe medida alguna para calcular su magnitud.

El daño moral difiere de lo que conocemos como "daño emergente" (disminución real del patrimonio de la persona por efecto del hecho que lo provoca); y como "lucro cesante" (ganancia que se habría obtenido conforme el curso natural de las cosas de no mediar el obrar del dañador). En ambos casos es posible compensar a la víctima y calcular la indemnización objetivamente, restableciendo el equilibrio patrimonial indebidamente roto.

Ahora bien, la procedencia de la reparación del daño moral -cualquiera que sea su naturaleza- es una materia entregada exclusivamente al legislador y la decisión judicial, ya que no se trata de una prestación que sustituya una pérdida económica, sino una fórmula encaminada a morigerar el sufrimiento. El indemnizado por daño moral se enriquece económicamente (aumenta su patrimonio), para con ello lograr un alivio a su sufrimiento, el que, por su naturaleza, no puede repararse por medios pecuniarios.

El artículo 2331 del Código Civil, en el área que le es propia (responsabilidad extracontractual), limita la procedencia, en ciertos casos, de la indemnización del daño emergente y el lucro cesante, salvo que éstos tengan una consecuencia patrimonial susceptible de acreditarse, lo cual no constituye sino la reiteración de los principios generales que inspiran esta materia, puesto que no hay indemnización sin daño apreciable en dinero. La norma, entonces, no hace más que regular una situación concreta que puede prestarse para abusos y excesos, afectando el ejercicio de otros derechos como "la libertad de emitir opiniones y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de la responsabilidad de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley,....." (Artículo 19 N°12 de Carta Fundamental). Nótese que la propia Constitución se remite a la ley en lo que dice relación con los "delitos" y los "abusos" que puedan consumarse al amparo de este derecho fundamental.

Sostener la inconstitucionalidad del artículo 2331 del C.C. implicaría una intromisión del Tribunal Constitucional en el campo legislativo y en las facultades que la ley asigna al juez, el cual puede o no conceder una indemnización, pero aplicando las limitaciones señaladas y por razones justificadas. Tampoco podría sostenerse que la norma indicada sobrepasa la garantía constitucional de "igualdad ante la ley" o que la circunstancia de referirse a los autores de "imputaciones injuriosas contra el honor o el crédito de una persona" implica una "diferencia arbitraria". Lo anterior porque la diferencia está fundada en la prevalencia de un valor (la libertad de expresión) por sobre otro (la pretensión de la víctima de que se mitigue su sufrimiento por la afectación de su honra). En este contexto no es dable afirmar, a nuestro juicio, que el artículo 2331 del C.C. infringe la Constitución, puesto que ni siquiera alude al daño moral, el que no se compensa ni se repara, sólo se atenúa siempre que la ley lo permita y el juez lo ordene.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA , LAS NECESITAMOS TODAS

NECESITAMOS GRANDES CAMBIOS CULTURALES EN MATERIA DE ENERGIA

Chile hace rato que viene dando palos de ciego e materia de energía y se han perdido años valiosos para la investigación y desarrollo de las mismas. Otros países Europeos y también latinoamericanos avanzan a mayor velocidad. Argentina desarrolla fuertemente los Biocombustibles . Chile pierde tiempo e discusiones estériles que a nada llevan.

Por lo tanto, ahora tenemos la oportunidad para que  nuestro país avance en las energías renovables y otras fuentes para diversificar nuestra matriz. Necesitamos muchos hidroaysén, muchas energías  renovables en toda su gama y posibilidades, sin descartar ninguna.

En consecuencia nuestro país debe darse una legislación  apara promover las energías renovable y otras de manera tal que los inversionistas lleguen a Chile rápidamente y podamos afrontar el crecimiento que viene. Las oportunidades deben ser aprovechadas íntegramente y no despilfarrar tiempo en cosas menores. Cuanto tengamos plena capacidad energética los precios de éstas bajarán.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IGLESIA CATOLICA EN CRISIS

SE NOS CAEN NUESTROS REFERENTES
Luego de leer en la prensa insinuaciones de abusos sexuales por parte del sacerdote Luis Eugenio Silva y su intento de suicidio, bueno, ya no nos queda en quien creer en la Iglesia Católica. Se nos caen nuestros referentes.

Es lamentable como vemos a la iglesia Católica desmoronase  a velocidad extrema y sin reacción de la misma. Vemos a la iglesia como autoflagelándose , a si misma , y sin reacción pronta a los hechos que la sacuden. Por el contrario,  protege a los curas pedófilos, abusadores en su interior haciendo más grave la crisis.

La crisis es enorme y lo veo en los fieles como se alejan y miran con recelo a todo sacerdote. Veo que los padres mandan a sus hijos e hijas  preocupados  a  los colegios católicos

La Iglesia debe reaccionar con firmeza y limpiar sus filas. Ellos lo saben pero temen abordar el problema. Nadie sabe que esperan.


Fuente:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile