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martes, septiembre 15, 2009

LEA HOY DIARIO FINANCIERO CHILE

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Presidente gremialista se reunió con Ramiro Mendoza


Presidente gremialista se reunió con Ramiro Mendoza

UDI pide a Contraloría fiscalizar y controlar propaganda de gobierno

 

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, y el diputado Marcelo Forni (UDI) llegaron ayer hasta las oficinas del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para entregarle una serie de propuestas que buscan evitar la intervención electoral. 

En la oportunidad, además le solicitaron a la autoridad fiscalizadora que se investigue el gasto en propaganda que está realizando la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

El timonel gremialista afirmó que "los gobiernos tienen que validarse por sus obras y no por la propaganda que hacen de éstas, que no tiene ningún beneficio para las personas porque crea una falsa sensación de cumplimiento". 

El presidente de la UDI explicó que "hemos pedido una investigación particular para hacer una comparación de los gastos de publicidad en otros años de los diversos ministerios, porque tenemos la evidencia de que éstos han subido en forma astronómica en los últimos meses". En este punto, agregó que "mi impresión es que esto va seguir ocurriendo, transformándose en una forma de intervención".

Por su parte, el diputado Marcelo Forni, manifestó que en la cita con el contralor también se solicitó una investigación, la que será formalizada a través de un oficio de la Cámara de Diputados donde se verifique la disponibilidad económica existente en los ministerios a la hora de anunciar grandes proyectos en épocas de campaña electoral.


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Regulación de inversiones en territorios originarios no sufrirá cambios

Regulación de inversiones en territorios originarios no sufrirá cambios

Las claves del convenio 169 de la OIT que entra hoy en vigencia en el país

Michelle Helguero DF

A partir de hoy todas las políticas y medidas que adopten los servicios públicos que afecten a los pueblos indígenas deberán contar con la participación y consulta de los etnias del país. Ello, porque hoy comienza  a regir en Chile el Convenio 169 de la OIT, que busca generar normas de protección para dichas comunidades.

La puesta en marcha de este Convenio se hará obligatorio a través de un Reglamento Transitorio que elaboró el gobierno, que actualmente se encuentra en la Contraloría. A continuación los principales tópicos que toca esta nueva regla:  

1.- Las inversiones privadas: el gobierno decidió mantener sin cambios la regulación a los proyectos de inversión en territorios indígenas dejando dicha normativa legal como una tarea para la próxima administración. El Ejecutivo desechó el Código de Conducta Responsable que había elaborado el Comisionado para Asuntos Indígenas, donde se exigía compartir las utilidades de los proyectos de inversión que se establecieran en zonas indígenas y, además, obligaba a los privados a obtener una certificación que debía renovarse cada tres años. Pero ahora estas iniciativas se seguirán regulando con la normativa vigentes. Es decir, que la consulta a los pueblos en estas materias se aplicará en el proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental que considera, en un período de 60 días, la participación ciudadana, aunque los reparos no son vinculantes. 

2- Consulta de organismos estatales: es un proceso por el cual los pueblos originarios pueden expresar su opinión acerca de la forma, momento y la razón de determinadas medidas legislativas o administrativas que les afecten, y que provengan de organismos estatales. La consulta no es vinculante -al igual que los proyectos de inversión- pero su objetivo es lograr llegar a un acuerdo respecto de las medidas propuestas a los pueblos originarios. Esta debe ser de buena fe, libre, informada y su proceso deberá efectuarse a través de las asociaciones, comunidades y organizaciones indígenas reconocidas en conformidad a la Ley. Pero como el reglamento transitorio se encuentra en la Contraloría para la toma de razón - lo que puede demorar algunos meses- la Consulta será aplicada por el momento a través de un instructivo presidencial vigente. 

3.- A quiénes les afecta: La consulta se aplica ya sea para medidas administrativas o legislativas. En el reglamento se entiende que las administrativas son todas aquellas nuevas políticas, planes o programas que dicte el Ejecutivo y que tengan relación con los pueblos originarios, o que los afecte mayoritariamente. Y las legislativas tienen que ver con proyectos de ley que se envíen al Parlamento y que tengan que ver directamente con las etnias. 

4.- Supervisión de la Consulta: la secretaría general de la Presidencia (Segpres) y el Ministerio de Planificación (Mideplan) serán los encargados de supervisar el correcto desarrollo de los procesos de consulta y participación en coordinación con la administración del Estado. En un principio se estableció que Mideplan y la Conadi velarían por este procedimiento, pero esto cambió luego que la Presidenta Michelle Bachelet nombrara al ministro Viera- Gallo como encargado de las materias indígenas, y luego que se desvinculara de la Conadi y del programa Orígenes a 12 funcionarios.  

5.- Plazos: el organismo del Estado que lleve adelante una medida legislativa o administrativa deberá evaluar, en coordinación con Segpres y Mideplan, la eficacia de iniciar la consulta. Los plazos para recibir las observaciones serán de 30 días, pudiendo prorrogarse por 30 más.



Iniciativa legal

6.- Proyecto de  ley: hoy el gobierno además daría a conocer el envío al Parlamento de una iniciativa legal que permite la participación política de los pueblos originarios a través de una representación en el Congreso. Además, en la iniciativa está contemplada la creación del Consejo de Pueblos Indígenas, que elimina el Consejo de la Conadi.




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JUSTICIA LABORAL: procedimientos ordinario y monitorio han liderado en la región metropolitana

procedimientos ordinario y monitorio han liderado en la región metropolitana

Justicia Laboral: las cifras que arrojan los primeros quince días en Santiago

Silvana Celedón PorzioDF



Por lejos. Esa es la diferencia que marcan los procedimientos ordinarios y monitorios respecto de los otros tipos de tratamientos en los litigios entre trabajadores y empleadores en la Región Metropolitana. Esto, a dos semanas de la entrada en vigencia de la nueva Justicia Laboral en Santiago.

De acuerdo a las últimas cifras de la Defensoría Laboral, instancia que ofrece protección profesional gratuita a los empleados, hasta el viernes pasado en la tarde se habían presentado 48 demandas, de las cuales una correspondía a tutela de los derechos fundamentales y 47 siguieron un tratamiento monitorio. Este último aborda las denuncias de menor cuantía, que sean iguales o inferiores a 10 Ingresos Mínimos Mensuales (IMM), se inicia en la Dirección del Trabajo y se ve en una sola audiencia. 

En tanto, en el Sistema General, de un total de 362 denuncias, 62 corresponden a procedimiento monitorio, 19 a tutela y 281 a juicios ordinarios, los que incluyen las causas por accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, desafueros, indemnizaciones,  imposiciones y sueldos.

Así las cosas, el cuadro en la Región Metropolitana ha mantenido las proporciones registradas en regiones en las que ya rige la señalada judicatura y donde las mayores críticas del sector empresarial han apuntado al juicio monitorio. 

Esto, porque las cuantías de dicho procedimiento subieron de 4 a 10 IMM, lo que ha implicado que éste concentre la mayor cantidad de juicios. Además, si bien es cierto este camino es más breve, uno de los cuestionamientos del sector empresarial apunta a que estos procedimientos pueden comenzar con una intervención de la Dirección del Trabajo y el juez dictar sentencia sin haber escuchado la postura del empleador, por lo que ya se advierten vicios de inconstitucionalidad (ver nota relacionada).

En tanto, en relación al juicio de tutela -que aborda todos aquellos litigios relacionados con actos discriminatorios por raza, sexo, edad, religión, opinión política, infracciones por prácticas antisindicales y negociación colectiva, entre otras materias- los expertos laborales argumentan que este tipo de procedimientos plantean una serie de puntos peligrosos que generarán mayor conflictividad laboral.



Las otras cifras

Otra de las cifras que muestran los datos de la Defensoría Laboral revelan que durante las dos primeras semanas de implementación de la nueva justicia en la Región Metropolitana las atenciones ascendieron a 2.490.

Entre  el  31 de agosto y el 4 de septiembre las consultas fueron 1.612. En tanto, la posterior semana fueron  878, es decir hubo una baja de 46%.

Respecto de la distribución de las denuncias en las siete oficinas de Defensa Laboral de la Región Metropolitana, la de Santiago concentra el 71%. En segundo lugar, figura San Miguel con un 9%.

Ante los ultimos datos, el coordinador de la Defensoría Laboral, Zarko Luksic, sostiene que además de las 48 demandas que ya se han presentado hay 200 acciones en redacción.



¿Debido proceso?

Respecto de los críticas a la Justicia Laboral sobre vicios de inconstitucionalidad en el procedimiento monitorio, Luksic asegura que "el debido proceso está asegurado en este tipo de juicios, porque depende en definitiva del demandado que se llame a la audiencia, a través de la reclamación y ahí comparecen ambas partes". En tanto, en relación a los casos donde el juez resuelve de plano, el coordinador de la Defensoría Laboral sostiene que "frente a esa situación el demandado tiene diez días para obligar a llamar a una audiencia, entonces el derecho a comparecer está presente siempre, el punto es que la parte demandada debe ejercerlo".



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iniciativa se encuentra en manos de la presidenta

iniciativa se encuentra en manos de la presidenta

Negociación colectiva:gobierno notifica envío de proyecto a gremios

Silvana Celedón PorzioDF

El gobierno comenzó a notificar la semana pasada a los gremios empresariales que finalmente enviará a tramitación legislativa el proyecto de ley que mejora la negociación colectiva y amplía la sindicalización.

Así lo informan fuentes gremiales del sector agrícola y de las PYME, quienes explican que la información llegó directamente desde los asesores del Ministerio del Trabajo, quienes indicaron que la iniciativa sería enviada entre octubre y noviembre.

Frente a este nuevo escenario -marcado por la reactivación de una iniciativa que  había sido desechada para la administración de Michelle Bachelet, debido al  impacto de la crisis económica en el empleo- los señalados gremios han comenzado a preparar su artillería para argumentar en el Congreso los efectos que tendría dicha iniciativa en las empresas, principalmente de menor tamaño, aspectos como el término de los grupos negociadores.

Es que el empresariado no apoya la idea del gobierno, el que de acuerdo a la propia ministra del Trabajo, Claudia Serrano, busca un equilibrio entre flexibilidad pactada y sindicalismo. De ahí, que los gremios que ya han sido informados sobre la decisión del Ejecutivo alistan su defensa e incluso han comenzado a contactar académicos especialistas en materia laboral.

Ahora bien, otras fuentes empresariales descartan de plano que el gobierno opte por este camino y aseguran que el proyecto de negociación colectiva seguirá en letra muerta.

Movida política

Con todo, hay consenso en el sector privado respecto de que el envío de la iniciativa corresponde a "una movida netamente política".

De hecho, fuentes que fueron contactadas por Trabajo señalan que los asesores de dicha cartera sostuvieron que "estaban  haciendo lo posible por parar la presión generada por la campaña presidencial, pero que ya se está haciendo insostenible la situación. De ahí, que deberían enviar el proyecto de ley durante este administración". En tanto, un integrante de la Comisión Laboral de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) afirma que "el objetivo es poner sobre la mesa el tema, considerando la campaña presidencial y las diferencias de Eduardo Frei y Sebastián Piñera en materia laboral. El gobierno sabe que el proyecto no será aprobado en la administración Bachelet, pero ésa es una minucia, porque el fin eS otro".

 

Las claves de la polémica iniciativa

 

Los ejes centrales del proyecto sobre negociación colectiva que enviaría el Ejecutivo a tramitación legislativa en el transcurso de los próximos meses son dos. El primero, apunta a que los temas que traten empleadores y trabajadores vayan más allá de la discusión sobre salarios, incluyendo materias más amplias como, por ejemplo, los horarios. En segundo lugar, la iniciativa establece que las empresas que podrán acceder a este mecanismo de adaptabilidad pactada serán aquellas que reconozcan como interlocutor válido del proceso de negociación a los sindicatos. Este último punto, el gobierno lo espera concretar eliminando los grupos negociadores en aquellos casos que exista sindicato y estableciendo la obligatoriedad de que los trabajadores tengan que pagar el 100% de la cuota sindical para poder acceder a los beneficios que la organización logre. Si bien es cierto no se innovará en materia de reemplazo en huelga, el proyecto establece una serie de herramientas para que la Dirección del Trabajo pueda fiscalizar mejor estos procesos.



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El ejecutivo espera que ley que regula segmento se apruebe en 2010

El ejecutivo espera que ley que regula segmento se apruebe en 2010

Gobierno da partida a negocio de TV digital en Chile con adopción de norma japonesa

Pamela Contador C.

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Transportes y Telecomunica-ciones, René Cortázar, dieron la partida al rally que comenzarán a correr los canales de televisión abierta para la implementación y dominio del nuevo negocio de la televisión digital, que marca la adopción de la norma japonesa adaptada en Brasil.

Pese a que la ley que regirá este nuevo segmento aún se encuentra en trámite en el Congreso en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados –y que fijará las frecuencias para la transmisión-, desde ahora las estaciones como Chilevisión, Canal 13, TVN y MEGA, podrán optar a permisos demostrativos que durarán seis meses renovables para transmitir mediante la banda de TV abierta UHF –previa asignación de canales.

En el mercado estimaron que este tipo de transmisión, que será abierta, generará la posibilidad de emitir programas en alta definición –como es el caso de los partidos de fútbol, donde existe una experiencia previa de transmisión digital en alta calidad, pero limitada a la televisión pagada- a un público masivo; e ir probando el atractivo para los auspiciadores. Al menos tres estaciones (C13, TVN y CHV) ya cuentan con transmisores digitales, mientras que la totalidad posee los equipos de producción necesarios (algunos, incluso ya producen material en alta definición, como es el caso de las teleseries de TVN y C13).

"Aquí parte el rally de la TV digital", dijo el subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, a Radio Amadeus.

El sistema escogido por La Moneda, el ISDB-T con MPEG 4, dijo la presidenta Bachelet, permitirá una mejor calidad en la recepción de la televisión digital. A su vez, posibilitará a los usuarios captar gratis la televisión de libre recepción en el celular. 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, señaló que la norma permitirá el ingreso de nuevos canales de televisión abierta. 

Al respecto, Pablo Bello manifestó que el ancho de banda de este nuevo negocio permitirá tener a cada estación dos de alta definición (HD) y hasta siete en calidad (DVD).

A su vez, indicó que el objetivo del gobierno es contar "con una TV más abierta, diversa, pluralista, local y regional ... para ello queremos implementar una serie de fondos que apoyarán estas expresiones más locales. Los subsidios están planteados en el proyecto".



"Apagón análogo"

Cortázar señaló que a partir de 2010 se iniciarían oficialmente -con la ley aprobada-, las transmisiones bajo esta nueva norma y que, en un plazo de ocho años, tras la promulgación del cuerpo legal, se produciría el "apagón análogo", es decir, el paso en que los canales dejarían de trasmitir en Chile bajo esta señal. En todo caso, desde la perspectiva de los usuarios, Cortázar explicó que todos los aparatos de TV que no tengan incorporado un decodificador para la citada norma son susceptibles de incorporar uno a futuro y, por ende, captar la nueva señal.

Cabe señalar, que la norma se limita a la tecnología para recepción terrestre. Los usuarios de TV satelital o por cable continúan recibiendo los contenidos sin modificaciones.



Visión de los canales

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Bernardo Donoso, valoró la norma anunciada por el gobierno y señaló que la televisión digital permitirá una segmentación de los contenidos que se transmiten, ya que "permitirá a los canales tener su canal normal y tener una señal de nicho, abre una posibilidad de experimentar, pero todo hay que evaluarlo". Agregó que la posibilidad de transmitir TV en los celulares gratis.

 

La iniciativa fomentará el ingreso de otras estaciones

En el gobierno señalaron que la aplicación de la norma japonesa de televisión digital con la adaptación brasilera bajo el formato MPEG 4, permitirá contar con mayor espectro de transmisión, lo que facilitará el ingreso de nuevos operadores.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, señaló que el proyecto de Ley de TV Digital, asegura el 40% de las frecuencias radioeléctricas para la asignación a concesiones regionales, locales y comunitarias y explicó que también se incluye un apoyo económico para la operación de canales que no "sean aptos comercialmente".



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IMAGINACIÓN Y RECESIÓN EN EEUU



¿Restaurante? ¡Camión!

LAURA ISENSEE 
REUTERS

Cada jueves por la noche, Lonnie Bishop y Lisa Case salen a cenar. Por cinco dólares cada uno, la pareja come perritos calientes 'gourmet' servidos desde un camión-restaurante estacionado frente a su tienda de vinos favorita en Los Angeles. El camión, pintado de color rojo bombero, se llama 'Let's be Frank' (juego de palabras americano: 'seamos sinceros' o 'seamos perritos calientes'...) y forma parte de una creciente flota de puestos gastronómicos móviles que sirven comida sabrosa, inventiva y con frecuencia orgánica.

El 'Kogi' coreano.
Esta tendencia ha atraído tanto a empresarios en busca de oportunidades en tiempos de recesión como a comensales tras comidas baratas. Los nuevos vehículos suben el estándar de los tradicionales 'camiones de tacos' que venden principalmente comida mexicana en zonas en obras y en barrios de ciudades estadounidenses con grandes poblaciones hispanas. Sus menús son muy variados y atraen a la clientela con productos inusuales: tacos llenos de carne asada al estilo coreano, hamburguesas vegetarianas, sushi, bizcochos y sándwiches de helado de inspiración arquitectónica. 


"He comido en todo el mundo en restaurantes de tres estrellas. Disfruto de esto tanto como cualquier otra cosa y ahorro mucho dinero", dice Bishop, de 46 años, sosteniendo una salchicha de cerdo criado en una granja familiar, metida en un panecillo y cibierta de pepinillos. 


Dada la recesión económica, los propietarios de restaurantes se han visto en problemas para encontrar fondos para abrir restaurantes tradicionales en edificios, según Tom Forte, analista del Telsey Advisory Group en la ciudad de Nueva York. El costo de montar un restaurante sobre ruedas es una pequeña parte de lo que se necesita para abrir un restaurante con mesas, dijo Forte, observando que se requieren 900.000 dólares para abrir un local de la cadena Chipotle Mexican Grill. 


Erica Cohen, de 34 años, comenzó su carrera en un exclusivo grupo de restaurantes pero redujo su sueño de abrir un local de hamburguesas tradicionales porque le pareció arriesgado en plena recesión. De modo que, por 30.000 dólares, Cohen y su socio alquilaron un voluminoso camión equipado con una cocina y una ventana para realizar pedidos. 


Su camión, pintado con un llamativo rosa fuerte, y llamado 'Baby's Badass Burgers', lleva un logo con dos cocineras pechugonas que podrían ser modelos de almanaque, y vende mini-hamburguesas 'gourmet'. Estacionado cerca de Hollywood Boulevard, el camión atrae a trabajadores como Lara Yturriaga, quien pide un Cougar: dos mini-hamburguesas con queso St. Andr y trufas negra. 


"Este mes mi objetivo es comer en 10 camiones gastronómicos", dice Yturriaga, de 25 años. Hasta ahora, ha probado crepes indios y carne al estilo asiático en un panecillo hecho con harina de arroz. "Me gusta que sea siempre algo diferente", añade. 


Muchos operadores usan Twitter para decirles a los clientes a dónde van a ir luego. 'Kogi', que sirve tacos de barbacoa coreanos, fue uno de los primeros en usar el sitio gratuito de socialización. 


"Un restaurante es más como una venta pasiva. El camión es más activo", dice Takeshi Kimura, quien lanzó su camión de sushi 'Fish Lips' este verano.


Las grandes cadenas están dando su propio giro a la tendencia. Taco Bell, propiedad del gigante Yum Brands Inc, usa Twitter para su camión promocional de tacos que llegó a las calles este verano, entregando comida gratis a lo largo de su recorrido por todo el país. 


Michelle Madrid, de 26 años, dice que la diversión está en la búsqueda. "Mola todo eso de 'adivinen dónde estamos'", opina. 


Además, ahora está de moda ser cuidadoso con el dinero. "Solía ser moderno tener una tarjeta de crédito y gastar muchísimo. Ahora hay que cuidar el dinero", dice Kam Miceli, quien ayudó a poner en marcha el 'Green Truck' (Camión verde), que sirve refinada cocina orgánica. 


Miceli montó una flota de 11 camiones en Los Angeles y Nueva York y planea expandirse en Miami en otoño y está considerando mercados como Austin (Texas) y Washington D.C. Aunque los promotores han tratado de convencerlo de abrir un restaurante tradicional con mesas, Miceli dice no estar interesado. "Nos vamos a quedar con los camiones", concluye.

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Qué es el Know-How?….

Qué es el Know-How?….

15sep 
2009

ImageKnow-How, es un neologismo del idioma Inglés, que data del 1838. Se define como: "saber cómo hacer algo fácil y eficientemente: experiencia". Tratamos el tema porque nos preguntan qué significado tiene este término en nuestro idioma, en relación con la comercialización. De verdad tiene demasiados  profundos significados y aplicaciones en el comercio y la industria.

La palabra compuesta "know-how" puede ser reemplazada en nuestro rico y generoso idioma con muchos términos: pericias, destrezas, habilidades, dotes, alto nivel de conocimiento. Palabras que al igual que "know-how" significan solo "saber cómo hacer algo pronto y bien hecho".

El know-how tiene una directa relación con la "experiencia", esto es la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.

Cuando se aplica a una organización se dice que es la experiencia con que esta cuenta para desarrollar sus actividades, ya sea productivas, administrativas, financieras, comerciales y de control. El "know-how" en una empresa, a partir de la era industrial, se ha convertido en valioso activo intangible, el cual incluye la forma de mezclar componentes, los equipos utilizados, el personal que sabe hacer la receta, etc. Lo que venden los que ofrecen franquicias es precisamente el "know-How", esto es cómo hacer las cosas en una empresa para que esta sea altamente productiva.

Dr. Ram Charan Al mencionar el término "Know-How" de inmediato viene a la mente el libro "Know-How: las 8 habilidades que separan la gente que rinden y las que no" (The 8 Skills That Separate People Who Perform from Those Who Don't) del Dr. Ram Charan, quien es el consultor más solicitado y mejor pagado del mundo. Antes de dedicarse a la consultoría fue profesor de Mercadeo en Harvard Business School, Kellogg School of Management y Boston University. La hora de consultoría de Charan cuesta la friolera de 10,000 dólares. No hay duda que conoce muy bien lo que es el "know-how".

Las ocho habilidades mencionadas en el libro son las siguientes:

1. Posicionar y Re-posicionar. Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero.

2. Identificar con Precisión el Cambio Externo. Detectar las amenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva.

3. Liderar el Sistema Social. Agrupar a las personas adecuadas con las conductas correctas y la información correcta para tomar decisiones mejores, más rápidamente y conseguir resultados.

4. Examinar a la Gente. Calibrar a las personas basándose en sus acciones, decisiones y conductas, alineándolas a las demandas de trabajo.

5. Crear un Equipo. Conseguir líderes muy competentes, emocionalmente estables, realistas, maduros, calmados y leales, que trabajen juntos expeditamente.

6. Fijar Objetivos. Determinar resultados deseados que estén balanceados entre los que el negocio puede llegar a ser, con lo que es realista conseguir.

7. Establecer Prioridades con Precisión Láser. Definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr los objetivos.

8. Confrontar las Fuerzas Sociales. Anticiparse y responder a las presiones sociales que no se controlan, pero que pueden afectar su negocio.

Fuente: Por Jorge E. Pereira

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Fuente:http://www.gabymenta.com.ar/knowhow/

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moda hombre: Las 10 reglas de oro para un estilo Casual

Las 10 reglas de oro para un estilo Casual

12COMENTARIOS

zara
Hablar del estilo casual es hablar de el que quizás sea el estilo que más de un 70% del público masculino acostumbra a seguir. ¿Por qué? pues porque de todos ellos es el más cómodo. No hay que quebrarse mucho la cabeza para salir arreglado a la calle, podemos ir desde informales hasta elegantes y, si nos lo proponemos, no vamos a gastarnos muchas pelas en conseguir un estilo cotidiano. Es así: más alto pero no más claro.

Pero cuidado, una cosa es ir casual y otra muy distinta elegir el estilo casual como nuestro particularsaco en el que todo cabe. Que porque sea cotidiano no significa que salir a la calle con chándal, o ir a una entrevista de trabajo en deportivas se justifique con un: Disculpe pero yo es que visto de manera casual. Porque aparte de pedantes, nos pueden llamar tontos.

Así que aquí van las 10 reglas de oro para no pasar la barrera de lo casual y entrar en la de lo vulgar y lo ordinario.

    chandal

  • 1. Como ya os he dicho, hay ciertas prendas que están prohibidas: el chándal, por ejemplo, está para hacer deporte, andar por casa en la intimidad de nuestras 4 paredes y como mucho irse a tomar un refresco después de ir al gimnasio pero ¿qué es eso de quedar con los amigos en planbakala chungo? Guardemos un poco las composturas por dios, que para cada ocasión tenemos un modelo…que no se diga.
  • casual

  • 2. La regla de oro de lo casual es un estilo variado, ecléctico y dispar que no ha de traducirse enmonótono, hortera y barato. Por gracia o por desgracia, hasta ir corriente nos puede salir por un ojo de la cara. Por supuesto que podemos comprarnos jerseys en Lefties por 20 euros o vaqueros en Zara por 35 pero siempre hay que saber hacer un balance justo entre el precio y la calidad. Que no nos timen ni nos tomen por zarrapastrosos.
  • Vintage

  • 3. Me hace gracia los que presumen del estilo Vintage. Un 60% de las veces es la excusa perfecta para evitar una sonora carcajada al vernos con las botas de la mili o aquella chaqueta que teníamos en el armario desde que el mundo era mundo. Se puede ir con un estilo retro y se puede ser retro. A día de hoy, en mercadillos como el rastro podemos encontrar ropa de antaño, en buen estado (hay que buscar, y mucho) y a un precio razonable, pero no nos pongamos lo primero que pillemos y mezclemos porque la cuestión es ir curiosos, no que nos echen dinero por la calle cuando nos vean.
  • rosa

  • 4. En la variedad está la clave. Eso quiere decir que los colores y las formas tienen su cabida en el armario. Ni el rosa es un color de mujeres ni el negro solo sirve para las ocasiones formales. Hay que atreverse con todo y todos que para están los colores. Y digo lo mismo con los materiales. No os pido que compréis en seda ni en chal, pero la pana, los jeans y el algodón no sabéis lo variados que pueden llegar a ser.
  • cachondo

  • 5. Sabed que salimos a la calle y como tal vamos a ser objeto visual de muchas personas. Una cosa es tenerlos bien puestos e importarnos poco lo que piensa el resto y otra muy distintas salir con camisetas tipo: "Si lees esto es que quiero un polvo" o "Ayer me lie con tu madre" lo gracioso a veces puede volverse grosería y no tenemos porque faltar al respeto de nadie con nuestras decisiones.
  • sneaker

  • 6. Sneaker no es lo mismo que deportiva. Son cosas muy distintas. Mientras que hay sneaker que son tres mil veces más elegantes que un zapato y que perfectamente pueden servir para salir incluso en situaciones de etiqueta, las deportivas, por norma general, están para lo que están. En mi caso solo salvo las Reebok blancas impolutas de tenistas y algunas que otras Asics o pumas discretitas pero las cámaras de aire las dejamos para la cancha de baloncesto.
  • Converse

  • 7. Y hablando de zapatillas, rompamos el mito de que las zapatillas Converse están hechas para el hombre moderno y urbanita. Variemos un poco, hombre, que existen mas marcas además de Converse: Vans, Lacoste, Fred Perry, Etnies, Bape o Geox son marcas que podemos encontrar en todos lados y puede suministrarnos variedad en cuanto a calzado.
  • Justin Timberlake

  • 8. Las camisas no son solo para los elegantes. Hay que darles una, dos y hasta tres oportunidades si todavía no nos hemos hecho a ellas. Todo depende de con que la combinemos. Pantalones vaqueros, camisa panadera de lino o algodón y unas Fred Perry puede ser una apuesta muy interesante para un look de calle. Sin perder informalidad, vamos hechos unos auténticos pinceles y siempre podremos decir: ¿Guapo? Pues me he puesto lo primero que he pillado por ahí...
  • bufanda

  • 9. Los complemento siguen una regla parecida: fulares, bufandas, guantes… todo tiene cabida siempre y cuando no se pierda ese estilo caótico que nos caracteriza. Las corbatas con camisas y vaqueros pueden ser una buena opción y, nada más lejos de la realidad, una corbata nunca se vio en una discoteca. Démosle la oportunidad, ¿no?
  • casual

  • 10. Se trata de ser uno mismo y tener un estilo personal. Por muy categórico que resulte, nuestro estilo casual será aquel con el que nosotros nos sintamos a gusto. De nada sirve vestirnos según nos dice la Esquire si después no sabemos llevar camisa, nos molesta un fular en nuestro cuello o el amarillo pensáis que es un color demasiado cantoso. Mirando se aprende y podemos ir cogiendo ideas pero la finalidad es crear y perfilar un estilo que nos defina. Id probando, experimentad y salid a la calle: ese, sin duda, es nuestro mejor probador.

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Fuente:mensencia 
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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