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jueves, octubre 15, 2015

LILY PEREZ UNA SENADORA EXCEPCIONAL

Senadora Lily Pérez por derrota política del gobierno ante elección del Contralor General: "Debe ser un faro en materia de probidad"

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15 octubre, 2015

Cuestionó las presiones del gobierno para lograr cuadrar los votos.

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió al rechazo de Enrique Rajevic por parte del Senado para que asuma como Contralor General de la República.

En este sentido, la parlamentaria de la oposición argumentó que faltó diálogo con el gobierno para la nominación del nombre del nuevo Contralor General de la República y que incluso generó molestias al interior de la Nueva Mayoría. "El gobierno tuvo que atrasar la votación para cuadrar votos, le tuvo que pedir a un senador que estaba con licencia médica que fuese a votar. Un montón de presiones. El propio ministro del Interior dijo que esto era una cuestión de lealtad con el gobierno y con la Presidenta" señaló Lily Pérez.

Asimismo, la senadora de Amplitud agregó que los últimos contralores han sido inobjetables. "Esta es una lección que debe aprender el gobierno porque estamos hablando de cargos que son de Estado (…) El contralor debe ser un faro en materia de probidad".

"Nunca había visto que los propios funcionarios de la Contraloría objetaran de forma pública esta nominación. Esto demuestra que su nombre no generaba consenso en el interior de una repartición pública que se ha caracterizado por tener funcionarios de carrera y por tener gente más allá de la coyuntura política" agregó. 

Es por esto que Pérez argumentó que el candidato que propuso el gobierno tenía reparos con respecto al pago de su beca para realizar el doctorado en España. "Reparos también a que fue asesor permanente de algunos ministerios, lo cual lo debió inhibir en las resoluciones que él debería resolver", concluyó.


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Rodrigo González Fernández
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Tus proezas sexuales se pondrán a prueba con el nuevo reloj cuantificador de Geeksme

Tus proezas sexuales se pondrán a prueba con el nuevo reloj cuantificador de Geeksme

14 de octubre de 2015 | 20:30 CET

Geeksme

Cuando supimos que Geeksme, compañía que seguro recordaréis por teléfonos como el Geeksphone, estaba haciendo un wearable había algo que nos hacía levantar la ceja. En un críptico mensaje daban a entender que iba a estar relacionado con el sexo y sí, su GME1 nos permitirá saber (según ellos) cómo de buenos somos en la cama.

Con este reloj, Geeksme quiere darle una vuelta de tuerca al concepto de wearable y cuanficar dos variables que hasta ahora no se habían dejado ver en esta categoría: rendimiento sexual y huella ecológica. Además de estas curiosas funciones, también nos permitirá llevar la cuenta de dos variables ya conocidas por todos: el sueño y el ejercicio que hacemos a diario.

Un reloj que dice saber si eres un buen amante

La compañía española ha decidido acompañar el lanzamiento de su reloj con varios mensajes pomposos y algo barrocos para definir las diferentes funciones de este reloj con pantalla OLED monocromo con una esfera de 64 x 48 milímetros. Su batería es de 55 mAh, cuenta con doce luces LED para indicarnos el progreso diario y la autonomía, según el fabricante, es de entre cinco y seis días.

Apuestan por su propio sistema operativo y cuentan con una aplicación para Android y iOS. Como veis en las imágenes el diseño es bastante sencillo y podremos utilizar varios tipos de correas pero ninguna universal ya que la compañía apuesta por su propio formato con un singular molde de silicona para ahuecar la esfera.

El reloj, como decíamos, afirma que mide nuestro rendimiento sexual y que antes del acto podemos configurar para que cuantifique cada relación que tengamos. Tengo ciertas dudas sobre su efectiva ya que la información que ha compartido la marca da a entender que lo que cuantifica son las calorías una vez hemos activado este modo. Algo parecido a lo que ocurre con otros wearables cuando le indicamos que estamos haciendo alguna actividad física en concreto.

06 Geeksme Gme1

La otra novedad del reloj la encontramos en lo que ellos llaman cuantificadores de huella ecológica. Rellenando una encuesta y dándole unos datos a posteriori, el sistema nos dirá cuál es nuestro impacto en el medioambiente cada día. No parece que haya una metodología científica detrás que lo respalde por lo que los resultados que muestre pueden estar sujetos a sospechas.

El resto de funciones son las mismas que hemos visto en otros relojes: cuenta pasos, calorías quemadas y mide nuestra calidad del sueño cuando dormimos con él. Su precio es un incentivo ya que es un wearable que no es especialmente caro y como reloj digital no es una mala opción.

Si tenéis interés en haceros con él, está disponible en su tienda online a un precio de 99,90 euros. Si queremos más correas, venden un pack de tres por 29,90 euros. En la hoja de especificaciones detallan que con futuras actualizaciones será posible recibir notificaciones de mensajes y llamadas para poder verlos en la pantalla del reloj.

En Xataka | Tecnología y sexo: todo lo que se podría por tu placer

Fuente:XATAKA.COM 

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LOS YOUTUBERS MAS RICOS SEGUN FORBES

'Forbes' publica la primera lista de los 'Youtubers' más ricos

PewDiePie es el usuario de YouTube que más dinero genera, 10,5 millones de euros al año

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‪‪PewDiePie Youtube

Felix Kjellberg, el Youtuber que ocupa el primer lugar de la lista de 'Forbes' / INSTAGRAM

Forbes le da la bienvenida a una nueva lista de ricos, los Youtubers. Para su edición de noviembre, la revista ha reunido a los 10Youtubers que han hecho de su canal de vídeos en YouTube un negocio redondo. Todos ellos, con una simple cámara, una conexión estable de Internet y mucho ingenio han conseguido que la plataforma sea toda una mina de oro, con ingresos mayores a los dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

Para crear este listado, el primero en esta categoría, Forbes se ha basado en datos de Nielsen -empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online-, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube. La publicación precisa que para entrar en la clasificación el personaje de YouTube debe generar ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.

Estos directores, creadores, productores y actores –todos esos papeles en una sola persona- han amasado millones con el simple hecho de sumar seguidores en sus canales. Ninguno de ellos  considera que subir vídeos sea un trabajo, más bien lo definen como un juego. Comentando videojuegos, haciendo comedia, discutiendo acerca de belleza o danza, cada uno de estos Youtubers han atraído a miles de fans que están dispuestos a pagar por algo que ellos publiciten.

Algo que tienen en común este grupo de emprendedores es su juventud. La mayoría tiene menos de 30 años. "Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí", asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. "En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho", cuenta.

Algo parecido le sucedió a Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven sueco de 25 años comenzó a compartir trucos de videojuegos y hoy gana más de 2.500 euros al día. Tiene más de 40 millones de suscriptores en su cuenta, donde es conocido como PewDiePie.

Pero entre la belleza, los videojuegos también hay espacio para quienes quieren un poco de comedia. Más de la mitad de losYoutubers que más ganan según Forbes, han hecho comedia o bromas. El dúo Rhett & Link ha generado cerca de cuatro millones de euros con las risas que provocan. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy's and Toyota.

1. PewDiePie

Gana 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 40 millones de suscriptores.

2. Smosh

Generó 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 30 millones de seguidores.

3. Fine Brothers

Al año ingresa 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 13 millones de suscriptores.

4. Lindsey Stirling

Gana 6 millones de dólares al año (5,2 millones de euros) y tiene 7,1 millones de fans.

5. Rhett & Link

La pareja de cómicos genera 4,5 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 3.8 millones de suscriptores

6. KSI

Gana 4.8 millones de dólares (casi cuatro millones de euros) y tiene 10,8 millones de suscriptores.

7. Michelle Phan

Obtiene 3 millones de dólares al año (2,6 millones de euros) y tiene 8,1 millones de seguidores.

8. Lilly Singh 

Genera 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 6,9 millones de suscriptores.

9. Roman Atwood

Al año tiene ganancias de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 7,4 millones de fans.

9. Rosanna Pansino

Esta chef autodidacta gana 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 4,8 millones de suscriptores.

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Fuente:ELPAIS.COM

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ALTO NIVEL: MARCAS E INTERNAUTAS

Marcas e internautas, un coqueteo 


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Las marcas quieren saber todo sobre sus consumidores, ¿cuánto están dispuestos a dar de su información? y ¿qué buscan a cambio? Microsoft lo explica.

Marcas e internautas, un coqueteo que apenas comienzaMARKETINGE-MARKETINGTRENDS
15-10-2015

Alejandro Medina González 

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Estrategia digital: un concepto que todas las marcas están intentando concretar pero que muy pocas están consiguiendo con éxito, ¿por qué les pasa comúnmente esto? Porque no tienen en sus manos la información adecuada para poder conectar su negocio con los objetivos que tienen las personas en la red.

Y es que las marcas hoy no sólo se deben de preocupar por vender en internet, sino que su objetivo debe ser crear un vínculo sólido entre cada uno de los productos o servicios que ofrecen y sus consumidores.

Esto se logra principalmente conociendo la manera en que se relaciona la gente con el internet, qué es lo que buscan aquí, cuál es su edad, qué les interesa, cómo se divierten. Se trata de datos muy importantes que deben ser la base de la estrategia que las marcas necesitan hoy tener.

Pero, ¿están dispuestas las personas a proporcionar toda esta información a las marcas? La realidad es que sí, esto de acuerdo con el estudio "Quid Pro Quo: El Valor del Intercambio de Datos", elaborado por Microsoft.

Según la evaluación realizada por la compañía y entregada en exclusiva a AltoNivel.com.mx, actualmente un 49% de las personas está consciente de que las marcas se benefician a través de su información, estando inclusive un 34% de los mexicanos abiertos aintercambiar sus datos por beneficios que las marcas puedan darles.

"Los consumidores estamos cada vez más conscientes de que nuestra información digitaltiene un importante valor inherente, el cual están dispuestos a dar a cambio de recibir un valor", explica el estudio.

Te recomendamos leer: 4 momentos para conectar marcas y público en la red

Sin embargo, es importante señalar que si bien las personas están abiertas a poner disponibles sus datos, ellos esperan que las marcas los obtengan de manera honesta, un83% espera que las marcas pidan permiso para obtenerlos.

¿Qué datos estamos dispuestos a dar?

El estudio que realizó la compañía en 13 países del mundo, entre ellos México, reveló que las personas no tienen ningún problema en compartir con las marcas tres tipos de datos que pueden serviles considerablemente para mejorar el desempeño de sus estrategias digitales.

El primero de ellos es su historial de búsquedas en la red, el cual aceptan hoy dar un 79%de las personas y que puede permitir a las marcas saber cuáles son los sitios de interés que tiene hoy la gente y posicionarse en ellos.

Posteriormente, Microsoft señala que las personas (63%) también están abiertas a compartir con las empresas sus datos socio demográficos, es decir, su edad y lugar en el que residen, mismos que pueden servirles a ellas para marcar el enfoque y target que van a dar a sus campañas.

Un 19% de los cibernautas aceptaría también la idea de que las compañías pudieran accesar a conocer su historial de compras en internet, cosa que les daría la posibilidad de conocer la forma en que están trabajando las empresas o marketplaces en los que les gusta a ellos comprar, con miras apegarse a ese estilo.

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Dando y dando

Pero tal y como mencionamos en un inicio, las personas sí aceptan dar su información a las marcas pero con una condición, recibir algo de valor a cambio de cada uno de los datos que les proporcionen.

El estudio de la compañía fundada por Bill Gates indica que en primera instancia un 49% de los internautas prefiere que las marcas que les ofrezcan descuentos significativos a la hora de realizar sus compras, les permitan gastar menos dinero y mejorar sus ahorros.

Otro 30% de los encuestados se sentiría más cómodo de entregar sus datos si recibe a consecuencia de ellos una mejora considerable en los procesos de ventas que tienen las marcas en la red, teniendo por ende una experiencia simplificada y satisfactoria.

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A pesar de que es complicado realizar esta actividad para las marcas, el porcentaje mayor en el estudio de Microsoft (64%) lo tienen las personas que les gustaría recibir dinero o premios en efectivo a cambio de entregar su información.

Finalmente, un 26% de las personas puede dar sus datos a las marcas si se comprometen a generar ideas novedosas que modifiquen la manera en que compran y se relacionan con ellos.

La firma cierra rompiendo el mito de que a la gente no le interesa hoy ver publicidad en línea, indicando que, de acuerdo con el estudio, un 33% de los internautas prefiere hoy ver anuncios si a través de ellos pueden recibir nuevos servicios que sean principalmente gratuitos.

¿Qué tan abierto estás a dar tu información a las marcas? ¿Qué te gustaría recibir a cambio de cada uno de los datos que les das? ¿Consideras que puede ser riesgoso que tengan tu información?

Fuente:ALTONIVEL.COM 

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