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viernes, septiembre 27, 2013

Mientras Ricardo Lagos esta en lo suyo, en Chile el Presidente Piñera cierra la Cárcel que ex presidente Lagos dispusiera para Militares

"La infraestructura es el elemento #1 de una nación": Ricardo Lagos, en Expogestión 2013

Mercado Cristiano

Así avanza a esta hora el panel moderado por Marco Schwartz, director de EL HERALDO.

Este jueves continuaron las intervenciones de expertos en Expogestión Caribe 2013, que inició el día de ayer y finalizó hoy, como un espacio para promover la productividad y la competitividad de la Costa Caribe, a partir del análisis de experiencias internacionales y del trabajo integrado entre las empresas, el gobierno y la academia.

El segundo día de trabajo comenzó a las 8 a. m., con la participación de Stefan Wiech, quien presentó su conferencia 'De Alemania para Colombia: Lecciones del desarrollo portuario'.

De acuerdo con Wiech, para ser competitivos es imprescindible diseñar una excelente infraestructura terrestre y ferroviaria. "Hay que tener en cuenta hoy en día que si pensamos en desarrollo estratégico de puertos tenemos que acortar los procesos, por ello hay que seguir optimizando la cadena de transporte", indicó.

Según el alemán, el desafío está en armonizar los puertos, para que el de Barranquilla esté conectado con el de Cartagena y Santa Marta y, de esta manera, lograr una mayor integración y comunicación.

Wiech no dejó de lado el aspecto ambiental. El experto comentó su experiencia en el puerto de Hamburgo y la aterrizó a las necesidades en la capital atlanticense. "Barranquilla necesita una propuesta ambientalmente sostenible para el desarrollo, no solo de la ciudad, sino de la región donde se encuentra".

Desde su perspectiva, el puerto de Barranquilla no debe ser ajeno al tema del día y a la conexión al interior del río Magdalena. "El río Magdalena es la columna vertebral del país y, como tal, se debe apoyar con que hayan puertos a lo largo de este, para que no solo se centralicen las cargas en Barranquilla, sino que se identifiquen otros puertos especializados a lo largo y ancho del río, porque la conexión no se puede abandonar", puntualizó.


Stefan Wiech, Experto Alemán.

Seguidamente, en el panel 'El Caribe avanza a través de sus puertos, balance hasta hoy y retos estratégicos para dar el siguiente paso', moderado por la presidenta del Concejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba, dirigentes de las sociedades portuarias de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena coincidieron en la visión regional que deben tener las terminales en el Caribe.

En este sentido, resaltaron que para avanzar en competitividad se necesita mejorar la comunicación entre los puertos y modernizar el tema de las vías terrestres y ferroviarias que reducirían el tiempo entre cada ciudad.

Desarrollo del panel en la mañana del jueves.

"La infraestructura es el elemento #1 de una nación": Ricardo Lagos

Durante su intervención esta tarde, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, alabó las bondades de los puertos del Caribe y propuso que los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena piensen "como uno solo".

"¿Por qué no pensamos que aquí hay un solo puerto? Y sin pensarlo los tres ofrecen cosas distintas", resaltó Lagos en el Salón Jumbo del Country Club.

El exjefe de estado suramericano insistió que algo tan importante como el desarrollo de infraestructura portuaria es la infraestructura vial para una mejor comunicación y ahorro de tiempo.

"La infraestructura es el elemento número 1 de una nación. A eso debemos apostar", señaló Lagos.

Asimismo, el estadista resaltó que es vital fortalecer las uniones en todas las economías. "De la unión entre universidad, empresa y Estado dependerá el futuro", agregando que un problema en América Latina ha sido el juntar las universidades con las empresas.

Ricardo Lagos, expresidente chileno.

En el panel, liderado por Marco Schwartz, director de EL HERALDO, se lanzaron ideas sobre la propuesta de Lagos de unificar los tres puertos de los distritos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. La alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que "somos una sola región" y ve viable el tema.

Última panel de expertos.

A su turno, Elvia Mejía, directora de la Escuela Superior de Administración Pública, destacó la inclusión del sector académico en estos aspectos y que solo seremos fuertes si pensamos a nivel regional.

Oswald Loewy, reconocido empresario, manifestó que vale la pena pensar cómo podemos sostenernos ante el futuro aprovechando el buen momento por el que atraviesa Barranquilla.

Visión general del evento.

Expogestión, con su modelo, busca avanzar hacia los retos de la región como son la productividad, competitividad e innovación además de las tres apuestas regionales de agroindustria, turismo y logística. En desarrollo del encuentro se realiza un análisis detallado de cada uno de estos temas con el fin de determinar la situación actual de la Costa Caribe frente a cada uno.

Previo a este evento se realizaron mesas de trabajo en diferentes ciudades costeñas, sobre cada una de las apuestas regionales, coordinadas con las cámaras de comercio.

Expogestión 2013 fue convocado por el Centro de Liderazgo y Gestión, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y EL HERALDO.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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CARLOS LARRAÍN RN:

Carlos Larraín: Cerrar Cordillera es injustificado e inoportuno

"Lo más grave es reabrir capítulos en un área donde hay muchas personas que sólo se sienten víctimas y donde hay sólo un elenco de culpables, siendo que todos sabemos que hay muchos culpables de delitos muy graves que andan sueltos por el mundo", expresó el senador.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de septiembre de 2013

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín criticó duramente la decisión del mandatario nacional de trasladar a los 10 reclusos del Penal Cordillera a Punta Peuco.

Larraín expresó que "lo más grave, me parece a mi, es reabrir capítulos en un área donde hay muchas personas que sólo se sienten víctimas y donde hay sólo un elenco de culpables, siendo que todos sabemos que hay muchos culpables de delitos muy graves que andan sueltos por el mundo y viviendo incluso en países de muy buen clima y con regia seguridad social".

Al ser consultado si el Presidente Piñera estaba al tanto de su opinión, el senador respondió que "yo se lo dije por escrito". "En esencia no me parece la medida justificada y tampoco oportuna", concluyó.

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VIDEOS QUE ENCONTRARÁS EN EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

  • Copano En Vivo - Septiembre 27, 2013

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    Nicolas Copano
  • Ew with Jimmy Fallon and Lindsay Lohan

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    jimmy fallon
  • Marco se compromete con un subsidio para mejorar viviendas

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    MarcoEnríquezOminami
  • "Amores de barra...y algo más,3 años Ininterrumpidos Entreteniendo"

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  • Roberto Clemente Jr. Joins Olbermann

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    Keith Olbermann
  • Howard Bryant Joins Olbermann

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    Keith Olbermann
  • Persecución por tierra y aire de un fugitivo en Granada

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  • Rob Tannenbaum of GQ Magazine Is World's Worst In Sports

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EMPRESAS LACTEAS DEBEN EXPLICACIÓN A PRODUCTORES POR BAJO PRECIO DE LA LECHE

DIPUTADO HERNÁNDEZ: "LAS EMPRESAS DEBEN DAR UNA EXPLICACIÓN A PRODUCTORES SOBRE BAJAS EN EL PRECIO DE LA LECHE"

Publicado el 26 de septiembre del 2013

El parlamentario osornino señaló que no es justo que el precio de la leche baje considerando lo que ocurre en otros países sudamericanos está sucediendo.

     Luego que empresas lácteas dieran a conocer que el precio de la leche bajará en 30 pesos para los productores en Chile, el diputado por el Distrito 55 Javier Hernández (UDI), miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara , señaló que "esta situación amerita una explicación de por qué está sucediendo"

    El parlamentario, quien diera una ardua batalla en 2011 para evitar el monopolio lácteo en Chile, indicó que lo que más sorprende es la actitud de las empresas lácteas, a las cuales hizo un llamado respecto a tener un criterio más transparente en cuanto a asignación de precios porque "efectivamente sorprende esta situación porque hoy día, cuando se producen bajas internacionales notorias y se baja el precio al productor, puede entenderse porque efectivamente está bajando a nivel mundial, pero cuando sube, la reacción no es tan rápida y se debe generar opinión pública para que ellos reaccionen sobre los precios"

    El legislador osornino agregó que hoy día se produce una rebaja de alrededor de 20 a 30 pesos, lo que hace que llegue a 190 pesos a contar de septiembre, "pero si uno se traslada y transforma lo que pagan en Chile, en relación por ejemplo a la realidad de Argentina, allá están pagando 215 pesos, en Uruguay están pagando 225 pesos, en Nueva Zelandia entre 240 y 270 pesos y en China el precio es de 340 pesos. Por lo tanto aquí creo que hay que dar una explicación que sea satisfactoria para todos en el sentido de decir, por lo menos, por qué no homologamos lo que pasa en el continente". 
    A su vez, el parlamentario lamentó lo que este escenario está generando. Señaló que "nuestros agricultores están siendo castigados porque cuando uno lo ve desde la perspectiva del agricultor no es un daño directo, pero están perjudicando al campesino, están dañando la actividad que rebota en ciudades como Osorno, que se mueve mucho por lo que se origina en el campo y molesta esto porque da la sensación de que existe una especie de oligopolio, por no decir monopolio, entonces hay una influencia, un poder que a la gente le molesta lo que es malo para todos los chilenos". 

    El diputado Hernández concluyó señalando que espera que esta situación se resuelva pronto y que las empresas aclaren sus posturas. "Es justo que los lecheros en Chile sepan qué es lo que está pasando y es un deber informarles al respecto". 
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    sentido pésame a la familia

    Fallece Eugenio Ortega, ex diputado y esposo de Carmen Frei Ruiz-Tagle

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    Gustavo Manén | @gmanen

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    Publicado por Francisca Rivas

    Este viernes falleció Eugenio Ortega Riquelme, histórico dirigente de la Democracia Cristiana, ex diputado y esposo de la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle.

    Su muerte habría sido producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace algunos años.

    Recordemos que Ortega, Sociólogo de profesión, comenzó su carrera político desde sus años de estudiante, incorporándose con posterioridad al Gobierno de Eduardo Frei Montalva.

    Tras esto, en 1971 ingresó a la Cepal como experto en asuntos de integración regional, y en 1975 trabajó en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo hasta 1978.

    A partir de 1980 retoma sus actividades como parte de la directiva de la Democracia Cristiana, llegando a ser secretario general.

    En su carrera parlamentaria, fue diputado por el distrito 37 de Talca entre 1990 y 1994. Tras esto, fue candidato a senador por la circunscripción de Curicó y Talca para el periodo de 1994 y 2002, sin resultar electo.

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    AGRICULTURABLOGGER:

    El mundo según Monsanto (Documental completo en español)


    Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

     En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo.

    Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno.

    Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc...

    Todo ello y mas en este estupendo documental:



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    ABOGADOS VENDEDORES HAY QUE FORMARLOS


    Mis abogados no venden, ¿Qué puedo hacer?

    María Jesús González-EspejoPor María Jesús González-Espejo, Socia Directora deEmprendelaw

    En la mayoría de los despachos colectivos con los que trabajo se produce un fenómeno común: son sólo un grupo de abogados (en EE.UU. los llaman "rainmakers") quienes están siendo capaces de atraer clientes y esto, en algunos casos, produce cierto nivel de frustración y preocupación entre quienes forman ese grupo de "privilegiados" que no entiende las razones por las que el resto de profesionales no logran lo mismo que ellos.

    Durante los años pasados, en los que la cartera de clientes aumentaba casi sin esfuerzo, que la venta fuera cosa de unos pocos, no era relevante. Pero ahora que escasea la clientela, y la que hay, paga tarde y mal, conseguir nuevos clientes y mantener a los que se tiene, ha pasado a ser prioridad en la agenda de muchas de las firmas legales españolas. Sin embargo, diagnosticar sobre el funcionamiento comercial de sus organizaciones y encontrar soluciones para lograr el cambio, no es tarea sencilla. En este artículo sugiero algunas pautas sobre cómo actuar en estos casos.

    En primer lugar, hay que hacerse una serie de preguntas: ¿Tienen los abogados un plan de desarrollo de negocio personal? ¿Tiene el despacho un plan de desarrollo común que englobe los individuales de cada abogado? ¿Destina el despacho recursos a dar apoyo a los abogados en el análisis del mercado, la organización de eventos, la formación comercial, etc.? ¿Dispone el despacho de la tecnología adecuada para gestionar de forma profesional la actividad comercial? ¿Ha creado el despacho un sistema de remuneración que premie los logros comerciales?

    Sin planes, sin recursos financieros, humanos y tecnológicos y sin motivación extrínseca, es complicado cambiar esquemas mentales y conductas. Con todo lo anterior hay esperanza. Pero lo más importante es la voluntad. Son muchos los casos en los que en el transcurso de una primera sesión con un abogado (que me han pedido que ayude a convertir en "rainmaker"), me encuentro con un muro, más sólido que el de Berlín, que me indica sin contemplaciones: "Yo no soy un vendedor, yo soy un técnico y a mi me contrataron para hacer Derecho, no para conseguir clientes". Y es que para muchos abogados la palabra "venta" y el calificativo "vendedor", tienen una connotación peyorativa y su ejercicio, les parece casi indigno y capaz de acarrearles consecuencias negativas para su prestigio profesional. Me he preguntado más de una vez por los orígenes de esta asociación mental y creo que tiene que ver con razones sociales y educativas. Nuestros estudios se mueven (o se han movido hasta bien poco y confío en que Bolonia logré por fin traer consigo ese necesario anclaje práctico que cualquier cliente adora en su consejero jurídico) en un plano teórico que nos aleja de la realidad y nos coloca en un mundo abstracto, de las ideas. El buen estudiante de Derecho estudia, memoriza y expone sobre el ordenamiento jurídico ya existente. El buen estudiante de Derecho no sale a la calle a observar tendencias, ni entrevista, ni dedica su tiempo a analizar la realidad económica de su país.

    Además, cuando ese buen estudiante de Derecho entra en un despacho, lo normal es que no se le confíen las relaciones con los clientes, porque "no sabe" y es arriesgado que represente al despacho. Así que se le confina unos años a la realización de necesarias labores de "telonero". Tras unos años, si esas labores se realizan de forma exitosa, el abogado pasa a un plano visible y desde ese momento, su faceta comercial le es exigible y ahí es cuando surgen, en la mayoría de los casos, el problema que antes he expuesto, el de la "resistencia al viento", perdón a la "venta".

    Y ¿qué soluciones tiene el despacho para superar este reto? Yo diría que varias:

    1. La primera y más importante, seleccionar profesionales que no sólo tengan excelentes conocimientos técnicos, sino potencialidad para la venta e indicarles desde el inicio de la relación laboral, para que luego no se lleven sorpresas, que su rol pasa no sólo por ser el mejor jurista, sino también un excelente gestor de clientes.
    2. En segundo lugar, incluir actividades comerciales dentro de la agenda de sus abogadosdesde el inicio de la carrera.
    3. Tener un plan de desarrollo de negocio claro y compartirlo con la organización.
    4. Formar a sus abogados en técnicas y herramientas útiles para la venta.
    5. Retribuir premiando en consonancia con los objetivos que se fijen en el plan.

    No existe una fórmula mágica para lograr enfocar a los profesionales hacia la labor comercial, pero sí una panoplia de herramientas entre las que elegir y que permiten, utilizadas de forma adecuada, que los mejores abogados se conviertan además en los mejores gestores de los clientes del despacho.

    María Jesús González-Espejo

    Socia Directora de Emprendelaw


     -- Descargar Mis abogados no venden, ¿Qué puedo hacer? como PDF -

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