Páginas

martes, julio 30, 2013

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

Posted by By  at 29 julio, at 22 : 27 PMPrint

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

La cita se realizó en la comuna de Providencia y dejó como vocera a la senadora Lily Pérez.

Hasta las dependencias del Instituto Libertad llegó el Senador Alberto Espina para reunirse con la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en la primera reunión del comité político estratégico de campaña, instancia que también integran los parlamentarios Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán, además de Jorge Saint-Jean, miembro de Evópoli, y la nueva vocera Lily Pérez.

Tras la reunión, el Senador Espina precisó que "hemos llegado a la convicción de que Evelyn Matthei puede ganar perfectamente la elección presidencial porque tiene los atributos, las cualidades, la experiencia, la inteligencia, la trayectoria y es mujer. Por lo tanto, creemos que esta será una elección extraordinariamente competitiva y en donde nuestra candidata tiene todas las condiciones para ganar".

Es así como el parlamentario RN hizo un llamado "a quienes votaron por el Presidente Piñera, porque estaban desencantados de la Concertación, a que se sumen a este esfuerzo porque la candidatura de Evelyn Matthei va más allá de la centro derecha, ya que busca capturar la confianza de quienes no se identifican con nuestro sector, pero son personas de centro y lo que quieren es un muy buen gobierno, que defienda los derechos de los trabajadores y tome en serio los déficit sobre delincuencia".

En relación a la determinación que tomará el Consejo General de RN el próximo 10 de agosto, el Senador Espina sostuvo que esta instancia "es soberana y todos saben que tiene suficiente experiencia para resolver estos temas. Yo espero que después de un análisis a fondo de lo ocurrido el consejo general de RN apoye con entusiasmo, ratifique y se la juegue por Evelyn Matthei sobre todo considerando que nuestro candidato Andrés Allamand renunció y no se pueden estar inventando candidatos de última hora".

"Evelyn cuenta con la inmensa mayoría de la gente de Renovación Nacional porque ha demostrado que se juega por ambos partidos y será garantía de imparcialidad y trabajará con todos como lo demostró en sus primeros días", indicó.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía dijo que "cuando ustedes recorren Chile se dan cuenta que la candidatura de Evelyn Matthei genera un tremendo entusiasmo en muchos chilenos que daban por perdida la elección presidencial y hoy están convencidos que si hacemos una campaña unitaria y nos jugamos a fondo podemos ganar esta elección", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

alemania :


ALEMANIA

Online: ¿el único futuro de los medios alemanes?
















El grupo editorial más grande de Alemania, Axel Springer, ha vendido a la editorial Funke-Mediengruppe algunos de sus periódicos tradicionales. El mensaje detrás de ello es claro: el futuro de los medios es online.

Este verano, la misma prensa alemana es la protagonista de los titulares: la editorial alemana Axel Springer AG, uno de los mayores grupos editoriales de Europa con publicaciones bandera como Bild o Die Welt, vende a su competencia, la editorial Funke-Mediengruppe, algunos de sus periódicos tradicionales; entre ellos, los periódicos Hamburger Abendblatt y el Berliner Morgenpost.

Una decisión, cuanto menos, sorprendente, tal y como afirma el representante de la Asociación de Periodistas de Alemania (Deutscher Journalisten-Verband, o DJV), Hendrik Zörner, en entrevista con DW: "Nadie se lo esperaba, sobre todo porque los títulos vendidos por Springer a Funke no estaban en déficit de ningún modo". De hecho, según los datos publicados por el mismo grupo Axel Springer, estos periódicos trajeron el año pasado unos beneficios de 512,2 millones de euros – aproximadamente, un 15 por ciento de las ventas totales del grupo editorial.

Estrategia para impulsar los medios digitales

¿Por qué quitarse algo de encima cuando no trae sino beneficios? Aparentemente, Axel Springer tiene la vista puesta en el futuro a largo plazo – un futuro puramente digital. "Está claro que la estrategia apunta a impulsar las actividades online del grupo editorial. No solo portales como bild.de, sino páginas de entretenimiento con las que realmente Springer hace dinero", dice Zörner. Axel Springer ya cuenta con varios portales de Internet tan variados como la web de venta de automóviles autohaus24, la web de compras idealo o la web de búsqueda de apartamentos y hoteles Airbnb.

En Alemania, las revistas impresas todavía ocupan cientos de estanterías en las librerías.

Esto es precisamente lo que no termina de sentar bien entre los profesionales de los medios en Alemania. Aún cuando algunos medios como la publicación financiera Wirtschaftswoche califica la decisión de la editorial como "consecuente", otros han sido menos diplomáticos en sus comentarios. El redactor jefe del periódico nacional alemán Süddeutsche Zeitung, Kurt Kister, ha renunciado a la editorial con una carta a sus lectores, en la que describe a la empresa como un "mercadillo digital" donde está todo mezclado. El redactor de la revista Spiegel Janko Tietz habla de una "ruptura" de Springer con sus raíces periodísticas.

Visión de futuro

Para Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la Universidad de Dresde, no obstante, no se trata de una decisión incomprensible. Con ella, Axel ha conseguido llenar de nuevo sus arcas, lo que es importante para un cambio hacia el mundo digital en el grupo editorial, explica el experto en entrevista con DW: "Este parece ser el mensaje principal: quieren establecerse a largo plazo en el ámbito digital; manteniendo algunos de los productos impresos que los caracterizan, como Die Welt o Bild, pero tomando ya posiciones para un futuro en el que la digitalización seguirá avanzando".

Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la universidad de Dresde.

Y visto así, no resulta difícil entender el por qué de tal decisión: la cifra de lectores de medios impresos en Alemania cae cada año. Según el último estudio del Grupo de Trabajo de Análisis de los Medios (Arbeitsgemeinschaft Media-Analyse, o AGMA), esta se ha reducido en un millón desde el verano pasado. Actualmente, 45,5 millones de personas en el país compran todavía publicaciones impresas. La gente joven en general se decanta por los medios gratuitos online.

Empleo en peligro

La venta de medios de Axel Springer a Funke-Mediengruppe parece simbolizar un importante punto de cambio en el panorama mediático alemán. No obstante, para muchos, la principal preocupación es si esta venta afectará a los puestos de trabajo de los medios que van a cambiar de propiedad. Los expertos no se muestran optimistas, y los hechos demuestran que tienen razón: la editorial Funke acabó con los puestos de trabajo de 150 periodistas al cerrar la redacción entera del periódico regional Westfälische Rundschau.

El profesor Donsbach habla sin tapujos: "Cuando uno se pregunta por qué las empresas se compran y se unen, siempre surge la palabra algo eufemística de 'sinergia'. Lo que esto significa es que se desea ahorrar en recursos, y esto se hará recortando en aquello que más caro resulta: el personal".

En una editorial mayoritariamente online y dedicada en buena parte a webs comerciales, queda por ver la labor que ejercerán los periodistas de corte tradicional.

Autora: Stephanie Höppner / Lydia Aranda Barandiain
Editora: Claudia Herrera Pahl

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

branding personal ; marca personal

Marketing de contenidos y Branding Personal

¿Por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal?

10 razones por las que es tan importante el contenido para tu estrategia de Branding Personal
 Tags: branding personal | marca personal | personal branding | marketing personal | Publicado por Redacción
30-07-2013 (17:56:05)

Hoy en día, el marketing de contenidos es la moneda de cambio para conseguir notoriedad online. Una premisa que también es aplicable a aquellos profesionales que pretendan crear su Branding personal con ayuda de los Social Media. Para diferenciarte, es necesario que muestres tu saber hacer y tu experiencia; así como que transmitas tu personalidad. El mejor modo para hacerlo es a partir de la generación de contenido. 


Si todavía te tienes dudas acerca del por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal, aquí destacamos 10 importantes razones que deberías tener en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing personal.


Es el medio ideal para darte a conocer


Antes que lanzarte a repartir tarjetas de visita, o contratar una campaña publicitaria, un buen método para comenzar a hacerte un hueco en tu sector es generar contenido relacionado con tu actividad. Éste pueden ser vídeos, post en un blog o podcasts; lo importante es que sea contenido original y de calidad.


Permite mostrar tu experiencia


En tus creaciones puedes reflejar tu forma de trabajar, tu perspectiva y el modo en que asumes cada proyecto. La resolución de casos prácticos, tu visión particular sobre temas de especial interés para tu audiencia, o el cómo solventar los problemas comunes de tu profesión serán de gran utilidad para tu público objetivo.


Te ayuda a conseguir autoridad


Tu objetivo ha de ser figurar entre los principales entendidos en tu materia. Por tanto, has de dar muestras de que realmente estás al día y dominas cualquier aspecto relacionado.


Mejora tu posicionamiento en buscadores


Si quieres obtener relevancia en internet tienes que ganarte el beneplácito del todopoderoso Google. De él dependerá que cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu actividad, tu contenido aparezca prioritariamente. Para ello tienes que ser merecedor de su respeto, y ganar enteros en el complicado mundo del SEO. Además, te servirá el que generes contenido orientado a aquellas tendencias de búsqueda más demandadas. 


Puedes generar conversación y crear comunidad


Las redes sociales son el lugar ideal para la conversación, donde se concentran usuarios con intereses afines, compartiendo contenido relacionado con tu área. Lo mismo puede suceder con tu blog. Si consigues que tus lectores dejen sus comentarios, estarán dando pie a una conversación, que puede contribuir a fidelizarles, sentando las bases para lo que pueda ser una fructífera relación.


Es un modo de aprender y mejorar, al mismo tiempo que ayudas a los demás


Todo buen profesional está en un proceso de aprendizaje continuo. Estamos en un mundo en continua evolución, donde constantemente surgen necesidades nuevas, técnicas más efectivas o complementos imprescindibles. Si te muestras abierto a las interacciones, acoges de buen grado las aportaciones de los demás podrás aprender mucho a la vez que compartes tu know how.


Te ayuda a ganar la confianza de tu entorno y tu público


Si aportas siempre contenido de alto valor, tanto el tuyo propio como el de otros especialistas en la materia, puedes consolidarte como una fuente de confianza, alguien a quien recurrir cada vez que necesitas solventar una duda relacionada con ese área. 


Te acerca a los demás


Es una vía para conectar, tanto con tu entorno como con tu audiencia. Te mostrarás más accesible y cercano. Con lo cual aumentarán las posibilidades de que cuenten contigo cuando necesiten a alguien de tu sector.


Refleja una parte muy importante de ti: tu personalidad


A través de tu contenido transmites tu mayor valor diferencial: tu parte más humana. Esto puede inclinar la balanza sobre tu persona. Profesionales habrá muchos, pero solo tú tienes unos valores y características intrínsecas, que te ayudarán a ser recordado con nombre y apellidos.


Puedes llegar a ser un referente en tu sector


Es el objetivo soñado de todo aquél que comienza a cultivar su branding personal. Es difícil pero no imposible; todo depende de tu esfuerzo y tu capacidad para demostrar que realmente dominas tu área y tus aportaciones son auténticos dogmas de fe.


¿Cómo aplicas el marketing de contenidos a tu estrategia de Branding Personal?


Fuente:puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayoría de diputados RN anticipa respaldo a Matthei en Consejo General

por:  La Segunda
martes, 30 de julio de 2013
 

Trece de los 17 diputados de RN sinceraron esta mañana que en el Consejo General del partido, del 10 de agosto, se cuadrarán con su voto a favor de Evelyn Matthei, para tratar de asegurar que esa instancia la proclame como abanderada única del oficialismo.

"La Segunda" preguntó a 14 diputados (Alejandro Santana, Gaspar Rivas y Marcela Sabat no fueron ubicados) si en el consejo votarán o no a favor de la ex ministra UDI. Sólo uno, Frank Sauerbaum, advirtió: "lo estoy pensando. Tengo la doble condición de diputado y presidente regional de RN, y tengo que escuchar lo que proponen los presidentes distritales y las bases".

En todo caso, algunos aclararon que ésta es su opinión hoy, pero que "mañana será otro día". Y se recordó que en el mítico consejo del 2005, la mayoría parlamentaria estaba con Joaquín Lavín, pero fue proclamado Sebastián Piñera.


































































Fuente:alasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start-Up

Publicado por LaSegunda.com  el Lunes, 29 de Julio del 2013
CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start−Up
 
 



En un informe sobre las políticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú sobre start−ups, la OCDE valoró las políticas desarrolladas a nivel local para apoyar a los emprendimientos innovadores, de contenido tecnológico y alto potencial de crecimiento.
El organismo destaca que Chile ha acumulado un aprendizaje interesante en el desarrollo del esquema de apoyo a las start ups, ya que dispone de una cadena de instrumentos enfocados en diversos factores (financiamiento, capacidades empresariales y marco legal) que acompañan a las nuevas empresas en todas sus fases de desarrollo.

"Recientemente Chile ha puesto un énfasis creciente en las start ups, reformando los sistemas de apoyo existentes de conformidad con la nueva visión del país más orientada hacia su proyección en la economía global", añade.

Sobre los desafíos pendientes en esta materia, el reporte indica que son "movilizar una masa crítica elevada de proyectos empresariales innovadores, así como aumentar el tamaño de las industrias de capital de riesgo y de inversionistas ángeles".

En su mapa comparativo sobre la situación del apoyo a start−ups en los países estudiados, Brasil lidera en los diversos factores evaluados, pero Chile se ubica a la zaga gracias a la plena operación de mecanismos asociados a capital semilla, capital de riesgo, incubadoras y capacitación empresarial.

El mapa revela también que están en fase de desarrollo medidas para potenciar las aceleradoras, los inversionistas ángeles, la transferencia tecnológica, sistemas de tributación y legislación especial e instrumentos que faciliten la creación y cierre de empresas. Y se advierte que necesitan ser creados o reformados los sistema de spin−off corporativos, que facilitan el desarrollo de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una subsidiaria o departamento.

La OCDE celebró que varios países de América Latina están introduciendo las start−ups como un eje de acción importante de sus estrategias de innovación y desarrollo productivo, acortando de esta manera la brecha que los separa respecto de los países desarrollados en esta materia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

modelo de gobierno



Libro sobre modelo de Gobierno para Chile se mantiene en primer lugar de los rankings literarios

83

Visitas
El Otro Modelo | Johnny Teperman

El Otro Modelo | Johnny Teperman

Publicado por María Consuelo Ulloa | La Información es de Johnny Teperman

Los libros chilenos continúan liderando los rankings literarios en nuestro país y "El Otro Modelo" de Fernando Atria, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant y Guillermo Larraín, lo hace dentro de las listas de no ficción. La obra que recoge el pensamiento y proposiciones de 5 autores nacionales, en relación al acontecer político, ha permanecido por segunda semana consecutiva como superventas.

El texto, que propone una renovación estructural para el Gobierno de nuestro país, tiene como principal objetivo analizar si el modelo de desarrollo en Chile se encuentra agotado, pregunta que los intelectuales responden página a página mediante esta creación literaria.

En tanto, en el género de ficción, la obra "Historia de Amor con hombre bailando" del chileno Hernán Rivera Letelier, sigue acercándose a la primera ubicación, aunque aún sin superar a "Inferno" de Dan Brown, mientras que Marcela Serrano desciende hasta el noveno lugar con "Dulce Enemiga Mía".

Por su parte, el ranking de "best sellers", elaborado en base a cifras de ventas de las principales librerías y editoras, deja a Brown como número uno en el recuento de libros de ficción, seguido por el texto de Rivera Letelier y más abajo por "Cincuenta Sombras de Grey" de E.L. James.

Luego, en cuarta posición se encuentra a "Cincuenta Sombras más oscuras", continuando con "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky, en quinta, "Perdida" de Gillian Flynn, en la sexta, "La verdad sobre el caso Harry Queber" de Joel Dicker en la séptima, "Cincuenta Sombras Liberadas" en ocatava, "Dulce enemiga mía" en novena y "Finale (B de Blok)" de Becca Fitzpatrick en la diez.

Finalmente, la listas de no ficción muestran a "El otro modelo"de varios autores, liderando, para mostrar en número dos a "Villegas Presidente". En número 3 se ve a "Enciclica Lumen Fidei" de Su Santidad el Papa Francisco y en el 4 a "Así es la vida" de Marcela Lechuga.

En 5 sería para "Piñericosas (The Clinic)" de The Clinic, seguido por "Infierno o Paraíso" de Sergio y Jorge Melnick, dejando en los últimos puestos a "El largo camino hacia la libertad" de Nelson Mandela, "80 años del fútbol chileno" de Danilo Díaz, que aparece por primera vez en el ranking, "El Ballet Azul" de Luis Urrutia O' Neil y "Neoliberalismo con rostro humano" de Fernando Atrias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile