Páginas

miércoles, octubre 12, 2011

INTERESANTE NEGOCIO DE LA ENTIDAD GREMIAL DE AGRICULTORES SNA

SNA se lanza a la conquista del sudeste asiático

En enero de 2012 abrirá su segunda plataforma de intercambio comercial agrícola.

por Nicolle Peña L. LATERCERA.
Ampliar

Vietnam, Tailandia, Singapur e Indonesia son los nuevos mercados objetivos de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Con ese objetivo, a comienzos de 2012 la entidad abrirá su segundo Business Development Platform (BDP), en un lugar no determinado aún, oficina que tiene como misión facilitar el intercambio comercial entre Chile y esa región y conectar a importadores extranjeros con proveedores o productores nacionales.

La idea surgió luego de ver los resultados de la primera y, hasta el momento, única BDP, emplazada en Rusia desde 2008. "Nos fue bien y nos preguntamos cómo seguíamos y si podíamos replicar esto en otros mercados", cuenta Diego Vicente, gerente general de BDP. Actualmente, son 38 las empresas asociadas a este sistema, que en lo que va del año ha generado negocios por cerca de US$ 11,5 millones. El ejecutivo precisa que la meta prevista para 2011 ascendía a US$ 6 millones FOB.

"Nosotros no compramos ni vendemos nada, sino que ayudamos a los chilenos a hacer su negocio. Es como una oficina comercial externalizada", aclara.

Fruta fresca, hongos congelados, ciruelas deshidratadas, salmón y aceite de oliva, entre otros, han sido los principales productos que han logrado posicionar.

El porqué de la elección de Rusia y ahora del sudeste asiático, aclara Vicente, tiene relación con el crecimiento de sus economías y la incipiente presencia de los productos nacionales.

"Ahí es donde uno dice que lastima que, a pesar de que puede ser muy atractivo, los chilenos eviten ese mercado o estén llegando a él a través de terceros, lo que hace que la cadena comercializadora sea más larga y menos eficiente para el exportador", comenta.

En cuanto a su nuevo objetivo, Vicente advierte que, pese a que la cantidad de habitantes del sudeste asiático es mayor a la de Rusia, existen factores que se deben mejorar si lo que se quiere es aprovechar el creciente interés de la región en Chile.

"Hay que empezar construyendo desde más abajo que en Rusia", señala. Es por eso que considera que mejorar la imagen-país es clave, así como también crear rutas marítimas más directas. "A Rusia los embarques se demoran cerca de 30 días, mientras que al sudeste asiático hasta 60. Con 50 días ya pierdes capacidad de exportar muchos productos frescos. Deben crear rutas nuevas para que podamos llegar", precisa el ejecutivo, puntualizando que esa realidad limita las exportaciones a "uva red globe, kiwis, manzanas y sólo algunas variedades particulares de otras especies".

BDP estima que cerrará 2011 con un equivalente de US$ 15 millones en negocios generados en Rusia, y espera llegar en 2012 a 45 socios, a quienes también invitaría a ingresar al sudeste asiático. Luego de eso, el plan es expandirse a lugares como India o Brasil.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda
12/Octubre/2011 - 12:40

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el líder de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera tras la cena que sostuvieron anoche en su domicilio y en la que participaron, entre otros, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las ideas sobre cambiar el sistema binominal, educación y presupuesto, fueron los temas principales en la cita según el timonel del gremialismo, quien manifestó que habrá tiempo para revisar una posible reforma al sistema electoral.

En este sentido, Coloma sostuvo que para eso el Gobierno está escuchando a todos los sectores y que su partido también ha estado analizando las diversas posturas.

Respecto a que sería el mes de mayo el momento en que se enviaría una iniciativa sobre la materia al Congreso, el parlamentario dijo que yo no sé por qué se fijan meses. Y tendrán que haber propuestas en uno o en otro sistema para mantener algún sistema, para modificar otro sistema; pero no ha habido ninguna innovación. No tengo ninguna información que haya una fecha que sea mayo para enviar un proyecto.

Para mí hay prioridades del país mucho más importantes; primero económicas fundamentales. Yo estaba hablando con el Presidente respecto del tema presupuestario, me parece fundamental cerrar fila. He encontrado malas señales por parte de algunos miembros de la Concertación que tratan de condicionar la aprobación del presupuesto de lo que ellos quieran o no quieran en materia educacional, agregó.

Sobre si se conversó anoche acerca de las reticencias que puedan tener en la UDI respecto de una reforma al binominal, el senador manifestó que no tengo ninguna reticencia, ninguna visión que no sea la que siempre hemos tenido, los temas políticos se pueden discutir, hay espacio para eso, me parece bien que se haga. Otra cosa es que si hay una propuesta en algún sentido, esas tienen que ser conversadas al interior de la coalición y ese es un principio que seguiremos manteniendo.

El binominal es un sistema que ha funcionado y ha dado estabilidad al país. Yo recuerdo haber acompañado al (ex) presidente (Ricardo) Lagos, al (antes) presidente (Eduardo) Frei, a la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet al extranjero, y lo primero que se le hacía era entregar una condecoración por la estabilidad política del país. Y si alguien tiene una propuesta mejor, uno siempre está dispuesto a oírla, añadió.

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno entrega condolencias a familiares por fatal choque

Gobierno entrega condolencias a familiares por fatal choque
12 de octubre de 2011 14:43 actualizado a las 15:59
Comentarios
0
51 vehículos chocaron esta mañana en el kilómetro 66 de la Ruta 68, en Casablanca Foto: Agencia UNO

51 vehículos chocaron esta mañana en el kilómetro 66 de la Ruta 68, en Casablanca
12 de octubre de 2011
Foto: Agencia UNO

SANTIAGO.- Desde el Palacio de La Moneda, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó el fatal accidente múltiple en la Ruta 68 y dio las condolencias a los familiares de las cinco víctimas a nombre del Presidente Sebastián Piñera.

"Hemos tenido que lamentar cinco personas fallecidas. ha sido un accidente de magnitud, y por eso quisiéramos expresarles en primer lugar las condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en esta situación y lamentar una vez más que tengamos un accidente tan grave en una ruta pública", indicó.

Anteriormente, Carabineros entregó el detalle de las individualizaciones: Cristián Javier Benavente Durán, de 19 años, chofer de Suzuki Baleno; Mauricio Montecinos San Martin, de 24; Víctor Gómez Lara, de 38; y Brian Gómez Vargas, de 11. Estos tres iban en una camión tres cuartos. En tanto, la última víctima fue identificada como Leandro Andrés Araya Apablaza, que estaba atrapado al interior de un vehículo Mazda.

Chadwick sostuvo que espera que las investigaciones permitan clarificar que sucedió, porque para el Gobierno "la seguridad en las carreteras es un tema muy importante".

"Obviamente, se pedirán todos los informes que correspondan, tanto por la situacíón de quema de pastizales como los controles que debieron haber existido, como cualquier otra situación que el fiscal estime conveniente en relación a elementos que le puedan permitir conocer las causas del accidente", agregó Chadwick.

"Sin perjuicio de todo ello, una vez más el llamado es a conducir con la mayor precaución posible, porque ninguno de nosotros deja de estar expuesto a este tipo de accidentes que se pueden dar en nuestras rutas",

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMUNICADO OFICIAL LANZAMIENTO ENCUESTA NACIONAL ICSO-UDP 2011Publicado el Miércoles, 12 de octubre de 2011

ENCUESTA UDP:

SE DESPLOMA CONFIANZA EN INSTITUCIONES Y CASAS COMERCIALES AL BANQUILLO.

  • Se desploma la confianza en algunas instituciones, destacando la caída de la Iglesia Católica, grandes empresas y Carabineros.
  • Una amplia mayoría (86%) considera que las prácticas detectadas en el caso La Polar son recurrentes entre las Casas Comerciales. No obstante, sólo el 17,2% cree que los altos ejecutivos de La Polar serán juzgados cumpliendo penas de cárcel.
  • La aprobación al Presidente Piñera alcanza un 28,8%, contra el 54,1% obtenido en 2010. El gobierno baja de un 51,6% a un 27,6%. Y aumenta significativamente el porcentaje de quienes perciben a la clase alta como la principal beneficiaria del gobierno, y el número de los arrepentidos de haber votado por el Presidente Piñera.
  • Michelle Bachelet es la figura política más valorada por los chilenos. El 43,2% quiere que sea la próxima Presidente de la República.
  • Pese a la reconocida crisis de representación en Chile, crece la identificación con partidos y coaliciones, a lo que se suma un mayor porcentaje de chilenos identificados con la izquierda y el centro.
Se desploma la confianza en instituciones

La solidez de las instituciones ha sido una de las características más destacadas en Chile desde el retorno a la democracia. La Encuesta Nacional UDP 2011 muestra el desplome en la confianza social en las instituciones. Salvo la confianza en los medios de comunicación, en el resto de las instituciones consultadas la confianza disminuyó. Las caídas más significativas: la Iglesia Católica (-18,8 puntos), Carabineros (-11,7 puntos), el gobierno (-11,9), y las grandes empresas (-11,4 puntos).

Mientras la Iglesia Católica bajó del 42,9% al 24,1% respecto del estudio del año pasado, Carabineros lo hace del 58,8% al 47,1%. Ambas instituciones han enfrentado momentos críticos en 2011. Varios sacerdotes han sido acusados de abusos sexuales hacia menores. Carabineros ha enfrentado denuncias por represión en las manifestaciones estudiantiles, además de la salida de su director general a partir de una denuncia por eventual abuso de autoridad, que se está investigando.

También se deteriora la confianza institucional en las grandes empresas. Si bien nunca han gozado de respaldo, en 2011 alcanzaron sólo un 16,5%, cifra significativamente inferior al 27,9% logrado en 2010. El caso La Polar y los abusos de otras multitiendas, contribuyen a explicar la baja.

Resulta inquietante la escasa confianza en las instituciones representativas como partidos y Congreso (7% y 11,1% respectivamente), a lo que se suman aquellas encargadas de impartir justicia, como tribunales. Sólo el 18,3% confía en los tribunales de justicia, contra el 20,1% obtenido en 2010. También se produce un desplome de la confianza en el gobierno, que cae del 32,9% al 21%. Esto, en gran parte condicionado por el movimiento estudiantil y el deterioro de los atributos presidenciales.

Las instituciones que generan más confianza en la población son las radios (56,2%), Carabineros (47,1%), las Fuerzas Armadas (43,2%), los diarios (42,5%) y la televisión (36,1%). En definitiva, sólo una institución muestra niveles de confianza superiores al 50%.

 

Indignación e impotencia frente a los abusos del retail

Durante este año explotó el "caso La Polar", una de las casas comerciales más grandes de Chile. Se descubrió que la empresa repactaba unilateralmente las deudas de sus clientes. Al respecto, una amplia mayoría considera que este tipo de prácticas son recurrentes en las casas comerciales (86%). Los altos ejecutivos y los mandos medios de La Polar son sindicados como los principales responsables (90,6% y 80,5% respectivamente). En tanto, el 55,7% atribuye responsabilidad al SERNAC, la entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores.

Consecuentemente, la gran mayoría de los entrevistados se siente desprotegido y tiene pocas esperanzas de que los responsables paguen con cárcel por sus actos. Sólo un 17,2% cree que los altos ejecutivos de La Polar serán juzgados y que cumplirán condena en la cárcel, mientras que sólo el 32,2% piensa que serán, al menos, juzgados por los tribunales de justicia. Apenas un 27,4% estima que las casas comerciales, a raíz de este caso, evitarán prácticas abusivas con sus clientes en el futuro, mientras que sólo el 35,5% supone que el gobierno, a partir de ahora, fiscalizará con mayor rigor a las grandes empresas. En términos legislativos, un 45% cree que el Congreso aprobará leyes para evitar abusos hacia los consumidores.

Aprobación presidencial y del gobierno, sus principales beneficiarios y los arrepentidos

En un año particularmente conflictivo, la aprobación presidencial alcanza un 28,8%, cifra muy inferior al 54,1% que logró Piñera en 2010, en el contexto del rescate de los mineros. El gobierno, en tanto, también sufre una fuerte caída, disminuyendo del 51,6% (2010) al 27,6% (2011).

La aprobación al Presidente está fuertemente determinada por la posición socioeconómica de los encuestados, bajando conforme disminuyen los niveles de ingreso. Esto guarda relación con la percepción sobre quiénes reciben los frutos del gobierno. El 59,6% considera que el principal beneficiario es la clase alta, cifra superior al 46,4% de 2010.

De igual forma, existen diferencias significativas según zona de residencia de los encuestados. Al segmentar por zona geográfica, se advierte que mientras en el norte y en el sur los porcentajes de apoyo bordean el 33%, en Santiago la cifra cae al 23,9%. No obstante, al comparar con 2010, la caída de la aprobación en Santiago es casi tan grande como la de la zona sur. En Santiago la caída es de 28,5% y en el sur de 24,2%. Esto puede explicarse por la lentitud del proceso de reconstrucción post-terremoto y la brecha entre lo realizado y las expectativas instaladas por el discurso pro-eficiencia que marcó el inicio del gobierno. Actualmente, casi la mitad de los encuestados cree que en un gobierno de Bachelet la reconstrucción habría sido más rápida.

Respecto a los atributos del Presidente, éstos se deterioran significativamente en comparación con los resultados obtenidos en 2010. Todos reciben "nota roja", con la única excepción de su "capacidad para representar a Chile en el extranjero", aunque alcanzando, en esto también, una cifra inferior a la recibida el año pasado. En el 2010, los 5 atributos considerados tenían "notas azules".

La evaluación por áreas de desempeño gubernamental tampoco es satisfactoria. De las 14 áreas, sólo logra "nota azul" en una, "mejorar las relaciones de Chile con el resto de los países de América Latina". En 2010, en tanto, todas sus notas superaban el 4,0. En 2011 las áreas peor evaluadas son "disminuir la delincuencia" y "mejorar la educación", ambas con un 2,9.

Lo anterior también se relaciona con los problemas de confianza y credibilidad del mandatario. Así, mientras en 2010 el 65,8% creía que el Presidente cumpliría total o parcialmente sus promesas, en 2011 esa cifra desciende a 51,8. En tanto, casi se duplica el porcentaje de encuestados que cree que el Presidente no cumplirá con sus compromisos de campaña (23,1% en 2010 y 44,2% en 2011). Como corolario de esta evaluación crítica al mandatario, en 2011 se cuadruplica el porcentaje de arrepentidos de haberlo votado en las recientes elecciones presidenciales. Si en 2010 sólo el 7,3% decía que haber votado por Piñera fue una mala decisión, en 2011 esa cifra crece a 29,9%.

Presidenciales 2013: la vigencia de Bachelet

Michelle Bachelet persiste como la principal líder de la Concertación, según el 30,2% de los encuestados. Le siguen, de lejos, Ricardo Lagos Escobar (2,1), Eduardo Frei (1,6) y Carolina Tohá (1,2).

En la pregunta abierta sobre intención de voto para las presidenciales 2013, un 43,2% elige a Bachelet (en 2010 obtuvo 42,5%). Le siguen Laurence Golborne con 6,6%, Marco Enríquez-Ominami con 5,7% y Andrés Allamand con 1,4%. Los apoyos a Bachelet son más fuertes en los sectores pobres, disminuyendo conforme aumenta el nivel de ingreso de los encuestados. En tanto, un 46,1% cree que Bachelet será la próxima Presidenta, cifra algo superior al 43,8% registrado en 2010.

Llama la atención que un 28,3% prefiera que el próximo Presidente de Chile sea de la Concertación. A pesar de todos los problemas internos y los conflictos públicamente conocidos entre los líderes del bloque, la Concertación aún parece mantener un electorado duro que quiere su regreso al poder. No sucede lo mismo con la Coalición por el Cambio, pues sólo 14,5% prefiere que el próximo Presidente sea de sus filas. En tanto, un 9,1% prefiere a un independiente y un 6,7% a algún representante del Juntos Podemos.

Crisis de representación

Si bien una amplia mayoría no se identifica con partidos ni coaliciones, los porcentajes de desafección bajan respecto al año 2010. Por ejemplo, los no identificados con partidos para esa encuesta alcanzaban un 73,7%, cifra que se reduce a 68,4% en 2011. Algo similar pasa con la identificación con coaliciones. Mientras en 2010 el porcentaje de no identificados llegaba a 68,2%, en 2011 baja a 62,3.

El cambio más relevante se da en la identificación ideológica con el eje izquierda-derecha (donde 1 es "muy de izquierda" y 10 "muy de derecha"). En 2010 un 43,8% no se identificaba en ninguno de los peldaños de esa escala, porcentaje que cae al 31,1% en 2011. Los segmentos que más crecen son los de izquierda (de 16,5% en 2010 a 24,8% en 2011) y de centro (de 25,7% a 31%). La derecha mantiene su porcentaje en torno al 13%.

Ficha Técnica

La Encuesta Nacional UDP es un estudio de opinión pública que se viene realizando desde el año 2005. Se trata de una encuesta con muestra probabilística, representativa del 74% del país (85,5% de la población urbana). Se entrevistó cara a cara a 1.302 personas. Error muestral de +/- 2,72% considerando un nivel de confianza de 95%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREMIOS Y ENSEÑANZA TECNICO AGRICOLA

LA INDUSTRIA DE LA FRUTICULTURA NECESITA DE LOS TECNICOS AGRICOLAS
 
Contribuir a la renovación y mejora de la estructura productiva del sector frutícola  Chileno debe ser prioridad de la Organización gremial de los productores de fruta como en los liceos que proveen de técnicos  para la industria en general

Es prioridad  gremial  y de los Liceos agrícolas del país , también,   perseguir  incrementar la competitividad del sector de forma sostenible y socialmente responsable  a través de innovaciones que permitan introducir nuevos modelos productivos, diseñar nuevas tecnologías y desarrollar estrategias y técnicas de cultivo más eficientes.

La fruticultura chilena tiene un tremendo potencial  y está avalado por un consumo de frutas en imparable aumento el mundo; por la exclusividad geográfica para la producción de  diversas  especies y variedades  ; por  la posición privilegiada de nuestros productos en el mercado frente a otros países productores; y finalmente  por la tendencia de la demanda hacia productos de alta calidad, exclusivo y buen sabor, y obtenidos garantizando su seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente .

La necesidad de introducir el uso de las nuevas  tecnologías, el management 3.0, los principios y valores de la responsabilidad social empresarial  y mejorar las técnicas de cultivo en general  viene siendo el reto fundamental en un sector que apenas ha evolucionado en este sentido en los últimos tiempos.

Enfrentar un mercado de exportación de frutas en Chile  falto de transparencia y con alta colusión impide la necesaria competitividad  del sector   Es por ello , que los márgenes de beneficios de las explotaciones  frutícolas  han tendido en las últimas décadas  a resentirse, generando un  alto endeudamiento  y muchos con las mismas exportadoras de su fruta  y demandar  crecientemente protección  del sector por parte de las dirigencias gremiales, autoridades gubernamentales , parlamentarios , etc  para que se investigue  ese mercado falto de transparencia  sin que sus ruegos  hayan sido satisfechos.

Pero al mismo tiempo  los productores requieren recibir transferencia de conocimiento sobre cambios y mejoras que hagan sus explotaciones más rentables . productivas , más competitivos y sostenibles.

Por otro lado, se debe  promover  y hacer los esfuerzos  en  la innovación de la fruticultura  para  incrementar el valor final de la producción y generar valor añadido , haciendo llegar al consumidor un producto fresco o transformado ,diferenciado por su calidad, atractiva presentación  y en óptimas condiciones para el consumo. Esto permitiría, efectivamente, obtener mejores precios por sus productos. Esto es debido a que   el consumidor demanda cada vez más un producto altamente diferenciado, de calidad, bien presentado y con garantías sanitarias, además  de provenir de huertos  y compañías que han valorado y acogido la responsabilidad social  empresarial en la cadena de valor .


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 mejores anuncios de Coca Cola

16684-los-10-mejores-anuncios-de-coca-cola
El secreto de la publicidad de Coca Cola está en vender felicidad.

Los 10 mejores anuncios de Coca Cola

Coca Cola siempre está en los primeros lugares de las marcas más valiosas, debido a la identificación que tiene con sus clientes y a la fidelidad que les genera.

Escrito por: Altonivel

¿Qué caracteriza a la publicidad de Coca Cola? De acuerdo con Nicolás de Salas, experto en comunicación y branding, la principal característica de esta marca es el vínculo emocional que crea con el consumidor.

De Salas indica que el éxito de Coca Cola está basado en la fórmula Duración+Trayectoria=Éxito. El experto destaca que la marca ha sabido resistir los embates del mercado, entre los que se encuentran la crisis, el crecimiento de la competencia y los cambios sociales.

En tanto, el sitio especializado en mercadotecnia y publicidad, Adage, seleccionó los 10 anuncios más representativos de Coca Cola. Entre ellos se encuentran:

Santa Claus: Haddon Sundblom fue el comisionado de pintar la imagen de Santa Claus que se ha vuelto emblemática en la época de Navidad.

La Playa: este comercial muestra el espíritu de los jóvenes americanos. De acuerdo con Adage, marcó un hito en la historia de la publicidad. Fue escrito y musicalizado por el director creativo de la agencia de McCann Erickson, Bill Backer.

HillTop: otra idea de Bill Backer. Durante un viaje a Londres reparó en la reunión de un grupo de jóvenes que tomaban café y bebían Coca Cola; durante la convivencia de éste puso atención en frases como "Vamos a tomar una Coca" o "Vamos a hacernos compañía por un rato", las cuales retomó para el anuncio.

Conocer a Joe Green: la estrella de este anuncio es un joven de 12 años con las características del chico norteamericano promedio. Fue filmado durante tres días en el estadio New Rochelle, en Nueva York. Para la filmación, la estrella de los Stellers consumió entre 16 y 18 libras de Coca Cola. También es una idea de McCann Erickson.

Max Headroom: este personaje fue creado por computadora; lo caracterizaba su voz de sintetizador. Coca Cola lo utilizó para introducir en el mercado juvenil su nueva fórmula.



Luces del Norte: ¿quién no recuerda este anuncio con osos polares? Fue dirigido por Ken Stewart's, de la agencia Creative Artists Agency, quien se inspiró en su labrador dorado para crear a estos personajes. Según el comercial, los osos polares beben Coca Cola mientras observa la aurora boreal, como si vieran una película.

Videojuego: este comercial fue multipremiado. Su creadora, Sheena Brady, indicó que se le ocurrió mientras pensaba que en este mundo ella no era feliz y prefería imaginar cosas que pasaban en su armario. A partir de ese momento comenzó a utilizarse el slogan, "El lado Coca Cola de la vida".

La fábrica de la felicidad: al insertar unas monedas en una máquina expendedora de refrescos, inicia un viaje fantástico y divertido que lleva la aventura de adquirir una Coca Cola más allá de un simple juego de engranes.

¡Es mía!: este anuncio fue transmitido durante el Super Bowl. Su creador, Hal Curtis de la agencia Wieden & Kennedy, decidió poner a Charlie Brown al final porque le parecía ello haría una historia feliz.

La máquina de la felicidad: este anuncio, creado por la agencia Definition 6 fue muy barato y tuvo gran viralidad. El sentido era mostrar lo feliz que hace a la gente compartir con sus amigos un momento.

¿Cuál consideras que es el mejor anuncio de Coca Cola?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Utilización de cuotas agrícolas

Utilización de cuotas agrícolas
11/10/2011



En el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre Chile y los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2004, Chile obtuvo cuotas para ingresar en el mercado aquellos rubros considerados "sensibles" por los Estados Unidos, tales como: carnes, lácteos, y paltas, entre otros. El siguiente documento elaborado por la Agregaduría Agrícola en Estados Unidos, evalúa el nivel de utilización de las cuotas agrícolas negociadas por Chile en el TLC vigente, además informar sobre volúmenes y porcentajes utilizados al 4 de octubre de 2011.

Joaquín Tagle Edwards


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un tribunal alemán prohíbe los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt

 

La prohibición, que no puede ser apelada, será impuesta a partir del próximo 21 de octubre y afecta a aquellos vuelos programados entre las 21.00 horas y las 03.00 horas de la madrugada

Día 11/10/2011 - 20.13h

El Tribunal Administrativo de Kassel ha prohibido los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt tras las demandas presentadas por unos vecinos de la zona. Según informa el diario 'Financial Times Deutchland', la prohibición, que no puede ser apelada, será impuesta a partir del próximo 21 de octubre y afecta a aquellos vuelos programados entre las 21.00 horas y las 03.00 horas de la madrugada.

En la actualidad se operan en este horario entre 50 y 60 operaciones diarias regulares, aparte de vuelos chárter, vuelos de carga y otras actividades nocturnas. Lufthansa, una de las aerolíneas más afectadas por la prohibición, ha sido una de las compañías que más ha protestado esta decisión, que obliga a los grupos aéreos a replanificar sus operaciones de vuelo en unos horarios ajustados de por sí.

De hecho, la aerolínea alemana prevé pérdidas para la temporada navideña, especialmente en su actividad de carga. "En cualquier caso, esto implica importantes pérdidas económicas", declaró al rotativo un portavoz de Lufthansa. El mismo tribunal había dado 'luz verde' a la construcción de una nueva pista en el aeropuerto con la condición de limitar los vuelos nocturnos ante las quejas presentadas por los vecinos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Similitudes entre el mercado de deuda soberana y la industria zapatera

Similitudes entre el mercado de deuda soberana y la industria zapatera

bonos soberanos

Las mujeres, por regla general, siempre han tenido un sentido de la moda muy superior al de los hombres. Izabella Kaminska (@izakaminska) no es una excepción. Esta periodista económica del blog FT Alfaville de Financial Times me ha sorprendido y ha conseguido sacarme una sonrisa con su ingenio. Izabella ha sabido combinar de forma bastante ingeniosa  sus conocimientos sobre los mercados de renta fija soberana y sobre zapatos en su cuenta de twitter, comparando bonos con diferentes marcas.

Aquí podéis ver sus tweets con sus correspondientes traducciones libres:

"Crocs, for example, are the equivalent of Greek bonds. Once hugely popular, until people realised they were simply overpriced flip flops."

Traducción: "Crocs, por ejemplo, son el equivalente de los bonos griedos. Fueron enormemente populares, hasta que la gente se dio cuenta de que son chancletas sobrevaloradas."

"UGGs are Swiss francs — u always think this will b the year they finally go out of fashion, they never do & r permanently out of stock!"

Traducción: "Los francos suizos son las UGG. Siempre crees que este será el año en el que dejarán de estar de moda, pero nunca lo hacen y se encuentran permanentemente agotados"

"We are now debating if gilts are the equivalent of Clarks loafers."

Traducción: "Estamos debatiendo ahora si los gilts (bonos británicos) son el equivalente a los mocasines Clarks"

"I say USTs are Primark shoes (weirdly popular despite being dependent on China)"

Traducción: "Yo digo que los bonos norteamericanos son como zapatos de Primark (extrañamente populares a pesar de ser dependientes de China).

Y vosotros, ¿encontráis alguna similitud entre bonos y zapatos? ¿qué zapato sería el equivalente al bono español?

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA Trichet habla de crisis financiera sistémica y tumba a las bolsas europeas

los grandes valores lastran al Ibex

Trichet habla de crisis financiera sistémica y tumba a las bolsas europeas

Wall Street Journal publica que el FMI tiene lista una línea de crédito por más de 100.000 millones para los países en crisis, España incluída. Caídas del 1% en el Ibex.
11/10/2011 - 10:09
La bolsa española arrancó con caídas del 0,5% lo que parecía una sesión tranquila. Pero el mercado rápidamente se ha puesto la venda antes que la herida, sobre todo desde que Trichet ha hablado de crisis sistemica poco después de las nueve y media de la mañana. El Ibex se deja un 1% y casi los 8.800 puntos mientras los inversores miran también hacia Eslovaquia, donde su Parlamento tiene que ratificar hoy la flexibilización del fondo de rescate del euro. Y el FMI tiene preparados créditos de más de 100.000 millones...por si acaso.

El mercado sigue viviendo al día y enfocado en los incendios inmediatos. Poco importa el largo plazo, ni tan siquiera el medio porque todos saben que el mar de fondo viene con mucho oleaje. Se vive al minuto…o más bien se sobrevive. Hoy toca mirar hacia Eslovaquia como si este pequeño país del Este de Europa fuese China o Estados Unidos.

Y es que los inversores temen que el Parlamento eslovaco (el último que falta) no de su visto bueno para que se incremente el fondo de rescate del euro. Parece no existir acuerdo al respecto dentro de la coalición de gobierno y necesitarán el apoyo de la oposición, lo que mantendrá a los mercados nerviosos a la espera del resultado, explican los analistas de Renta 4.

Todo el mundo tiene claro que vendrán muy mal dadas, incluso Trichet, que apura sus últimos días al frente del BCE. Quizás por eso diga ahora que la crisis de la zona euro ya es sistémica, lo que quiere decir que golpea por igual tanto a grandes como pequeños. El por qué no lo dijo antes solo el banquero francés lo sabrá. Pero lo cierto es que sus palabras han causado cierta desazón en las bolsas, lo mismo que una información del 'Wall Street Journal' donde se habla de que el FMI prepara una línea de crédito de más de 100.000 millones de euros para los países en crisis.

En Grecia todo sigue igual…de mal. La 'Troika' ha terminado su inspección y prepara un informe determinante para acceder al último tramo de ayudas, que terminará por llegar. Eso sí, lo que no llegan son las soluciones inmediatas porque los líderes europeos han decidido retrasar su reunión prevista para los días 17 y 18 de octubre hasta el día 23. Se entiende que ha sido así para que al menos Merkel y Sarkozy tengan tiempo y presenten un plan creíble para recapitalizar a los bancos.

En casa, el Ibex sufre de lo lindo para mantener los 8.800 puntos, donde tiene un importante soporte. Antes de que Trichet abriera la boca, la misión era cosa hecha. Pero después de sus palabras, el objetivo se ha complicado considerablemente. Las andanadas bajistas golpean a los bancos, particularmente a BBVA, Santander y Popular, que se dejan entre el 1,5% y el 2%.

Mala noticia justo cuando hoy Banesto ha abierto el melón de los resultados con unas cuentas discretas y por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Ha ganado 298 millones frente a una previsión de 343 millones, un 33% menos que el año pasado, por lo que se lleva un castigo en bolsa del 1,5%, lo que por otra parte está en línea con la negativa evolución del sector.

Repsol y Telefónica también se meten en el grupo de los más bajistas y retroceden el 1,5%, lo que compromete casi de manera definitiva el futuro del selectivo en esta mañana de cuchillos largos. Por arriba, quien más brilla es Sacyr, con alzas del 2%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

YO HE SOSTENIDO QUE LEY DE QUIEBRAS EN CHILE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS

Ley de quiebras en el tintero

  
- La ley de Quiebras, ¿sigue estancada?


- Uff, eso es muy complicado. Esto se está transformando como en la ley eléctrica. El ministro ha decidido, sin perjuicio de que siga el carril de la ley larga, se estudie paralelamente la ley corta.



- ¿En qué consiste eso?


- La ley corta es efectivamente un sistema de quiebra express, para empresas más pequeñas. Lo anunció la semana pasada. Dado que el otro es un cambio sustancial, va a tomar más tiempo, ahí el compromiso es presentar el proyecto de ley a mediados del próximo año, la ley larga.



- ¿La ley corta se pretende realizar en el corto plazo?


- En ley corta podemos tener novedades antes de fin de año para presentarla a los expertos como sistema simplificado.



- ¿Cuál es el objetivo de hacer esto?


- Tras lo que hemos visto de la ley larga, podemos sacar un subconjunto, que permita a empresas pequeñas poder salir de la situación en que están y que puedan partir de nuevo.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLEN TRANSGENICO gobierno: “no es cierre de mercado”

Fallo de la UE sobre "pólen transgénico" provoca preocupación de apicultores

Agricultura se encuentra analizando el tema.

  
Tras la preocupación que despertara entre los apicultores chilenos un fallo con fecha 6 de septiembre del tribunal de justicia de la Unión Europea (UE), que señalaba que la miel contaminada con pólen transgénico en Alemania, deberá pasar por un proceso de revisión y etiquetado previo a su comercialización, el Ministerio de Agricultura aclaró que este fallo no constituye una prohibición de ingreso ni cierre de mercado del bloque, sino que establecería una nueva categoría de miel y sus requisitos de comercialización.

"La miel y demás alimentos que se demuestren que tienen pólen de organismo genéticamente modificados, debe ser comercializada en la UE con autorización previa y/o etiquetado", explican.

El problema surge tras un análisis realizado a 20 tambores de miel chilenos, que arrojó como resultado la presencia de pólen transgénico. Según explica el veterinario y asesor del programa habilitante apícola de la Región de O'Higgins, Marcelo Tonelli, el conflicto se origina en el momento en que los apicultores ignoran la ubicación de los cultivos de semilleros transgénicos que afectarían la producción de miel y derivados.

En el Ministerio de Agricultura señalaron que se encuentran recabando información en conjunto con ProChile y la Direcon, para evaluar los escenarios y pasos a seguir, por cuanto la producción de la miel en Chile, explican, corresponde a una cadena articulada que integra a cerca de 5 mil pequeños y medianos productores acreditados por el SAG para vender su miel a cerca de 20 empresas que exporta mayoritaramente a la UE.

Para tal efecto, según agregan, el Comité de Comercio Exterior de Odepa, se reunió con el SAG, la Direcon y con los productores, para acordar dar seguimiento a la evolución del tema respecto de los avances de la tratativas que se generen a nivel internacional.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile