Páginas

miércoles, octubre 05, 2011

La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos




 
La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos

Las frutas chilenas de temporada pueden estar en los exigentes mercados europeos.

Producción agrícola española tendría serios problemas para comercializar sus productos debido a la crisis del pepino que ha provocado una caída de un 23,5%.

Como dice el refrán "en río revuelto ganancia de pescadores", lo que en este caso pretende señalar que ante las bajas exportaciones españolas de frutas y hortalizas, los países europeos más demandantes de estos productos podrían estar en búsqueda de nuevos proveedores. Recordemos que entre Chile y la Unión Europea existe un amplio Acuerdo Comercial que podría estimular el intercambio.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la caída en las exportaciones podría llegar "hasta 409 millones de euros", esto porque con Alemania se redujo en un 27%, representando 88 millones de euros y con Francia en un 39%, llegando a 79 millones.

La oportunidad de aumentar la exportación hacia Europa podría verse complementada con el hecho de que existe una diferencia estacional que permitiría surtir a aquellos países en invierno con las frutas chilenas de temporada.


Fuente: Diariodelagro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crecen exportaciones manzanas pero los buenos precios no llegan al productor.

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40

 

Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior


De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Marcela Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales


Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales
05/Octubre/2011 - 14:20

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le solicitó que se implemente la inscripción automática y el voto voluntario para las próximas elecciones municipales.

Luego del encuentro la parlamentaria se mostró conforme con la acogida de parte del secretario de Estado y destacó la importancia de sumar a los 4 millones y medio de chilenos que no están en inscritos, pero especialmente, para que la participación de los jóvenes en la política se haga realidad y podamos terminar con esta diferencia entre inscritos y no inscritos.

Para Sabat, las cifras son evidentes: En 1999 un 54% de los jóvenes chilenos en edad de votar no estaba inscrito, lo que aumentó a un 77% en 2009.

Pero afortunadamente, lo que vemos hoy día, en las manifestaciones, es que se acabó la época en que los jóvenes no están 'ni ahí'. Queremos participar, queremos hacer de la política un lugar donde todos podamos aportar, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera
05/Octubre/2011 - 14:40

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, destacó este miércoles el aumento de tres puntos en la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera que dio a conocer la última encuesta Adimark.

Hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy, se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación, aseguró.

A juicio del parlamentario gremialista los resultados del sondeo -en que también disminuyó en cinco puntos el rechazo a la administración Piñera- constituyen el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal.

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (...) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

 

 

El marketing 3.0  consiste en provocar el cambio colaborando con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.

 

Por: Theslogan

 

Si Philip Kotler marca una tendencia, conviene seguirla a pie de la letra. En su último libro, Marketing 3.0, abre la puerta a un nuevo concepto que traspasa las fronteras de la tradición en esta materia. El 1.0 y el 2.0 pertenecen al pasado, "el marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas".

Haciendo historia deberíamos situar al márketing 1.0 en la era industrial cuando sólo consistía en vender lo producido por las fábricas. Mucho más adelante surge el marketing 2.0, de la mano de la actual era de la información, basada sobre todo en las tecnologías y en la regla de oro de que el cliente manda. Pero la remolino de hoy en día hace que las empresas intenten llegar a la mente y al corazón de los consumidores. Desafortunadamente, el actual enfoque centrado en el consumidor, implica tratarle como un objeto pasivo de las campañas. Esta es la perspectiva que adopta el márketing 2.0 en la era orientada al consumidor.

No obstante, Philip Kotler afirma en su último libro que "estamos presenciando el nacimiento de una nueva fase, el marketing 3.0, o el inicio de una era centrada en los valores". Aunque suena un poco a tópico y sensiblero, las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor.

El ADN de una nueva tendencia

Marketing 3.0 muestra cómo "una compañía puede comercializar su misión, visión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales interesados" esperando que las empresas vean a sus "clientes como su punto estratégico de partida y decidan dirigirse a ellos teniendo en cuenta su íntegra dimensión humana y atendiendo a sus necesidades y preocupaciones".

Para entender por qué nace este nuevo márketing dice Kotler que hay que comprender las tres fuerzas fundamentales que definen el panorama empresarial: la era de la participación, la de la paradoja de la globalización y la de la sociedad creativa.

Los diez mandamientos del Márketing 3.0

1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.

2. Sensibilízate antes el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.

4. Los clientes son diferentes; dirigete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.

7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.

8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.

9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

10. Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS INDIGNADOS GLOBALES Y EN CHILE

LA INDIGNACION ES GLOBAL Y SE EXPRESA
 
¿QUE SE EXIGE?
 
El 15M sigue vivo y pasea su 'indignación' por Madrid
LA INDIGNACION ES GLOBAL
 
 
 
 
1.     "indignados" son el gran fenómeno de este inicio del siglo XXI. La indignación es global como todo.
2.     Indignados : Es el Rechazo hacia una clase política que patrocina la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y la arrogancia.
3.     Indignados contra el ABUSO de los sistemas crediticios , del comercio, de la Banca , del Retail.Contra la explotación de las personas  vía los créditos.
4.     Esa indignación contra la casta gobernante será la gran marca de la vida y de la convivencia en este siglo
5.     Indignados por la violencia y delincuencia: Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles a lo largo de Chile.
6.     La concertación en 20 años no solucionó  el desempleo, la pobreza la infelicidad. La mala educación y la delincuencia .
7.     indignacion contra los políticos .La distancia que separa al pueblo de los que se dicen sus representantes es ya inmensa. Las encuestas lo señalan.
8.     Los indignados se manifestaron masivamente en Nueva York y Manchester, mientras que las protestas crecían en otras muchas ciudades del planetaLos partidos políticos y sus políticos profesionales son cada día más conscientes del drama que padecen al ser rechazos por el pueblo.
9.     Indignados por que  el fenómeno se debe, sobre todo, a que ellos han engañado a los ciudadanos, vendiéndoles una democracia falsa, que en realidad es una sucia dictadura de partidos.
10.   La Indignación refleja el fin de una época y confirma la certeza de que el modelo político vigente ya no sirve.
11.   La masa de indignados silenciosos es tan grande que la política tiene que darles una respuesta.
12.   Sin esa respuesta, las urnas se van a convertir en sitio  donde se practique la venganza.
13.   Los ciudadanos de Chile  votaron  contra la concertación  para castigarlos y criticando a   esos  políticos porque están convencidos de que son los mayores culpables del drama que padecen
14.   El divorcio entre ciudadanos y políticos es cada día más intenso y constituye ya el peor drama de la actualidad
15.   E exige: La refundación de la política y el nacimiento de un nuevo sistema donde la verdadera democracia quede instaurada
16.   Se exige: se recuperen los grandes valores perdidos y los ciudadanos ejerzan como controladores y vigilantes del poder político.

 

 

 
Fuente:HTTP:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

el presidente piñera ha acogido el clamor de la gente

CHILE NO QUIERE MÁS VIOLENCIA Y DELINCUENCIA
La violencia y la delincuencia son un verdadero cáncer . Tiene razón el presidente  Piñera es algo por lo cual la gente está indignada .Indignados por la violencia y delincuencia es una realidad. Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles a lo largo de Chile.

La concertación en 20 años no solucionó  el desempleo, la pobreza la infelicidad, la delincuencia  y menos los ABUSOS generalizados del Retail, de la Banca de los servicios públicos . La mala educación y la delincuencia son cuestiones prioritarias.

Por lo tanto, el Presidente ha acogido lo que el pueblo expresa, esa indignación que vemos en las calles por tanta violencia y delincuencia. Veremos que pasa en el congreso durante su tramitación.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera global: Asia y Brasil tambien serian afectados

0

brasil Crisis financiera global: Asia y Brasil

Desde las últimas semanas que hemos analizado detenidamente el curso actual de una crisis que hasta el momento se debate entre la posibilidad de convertirse en una recesión o una depresión mundial. Con plazas más que complicadas como Europa y Estados Unidos, hasta ahora la principal fortaleza recaída en China y en Brasil.

Sin embargo, los analistas internacionales ya han advertido que tanto China como los brasileños inevitablemente sufrirán las consecuencias de la crisis en Europa y Norteamérica, posibilidad que ha obligado a pensar seriamente en el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), quien hasta se había ofrecido como sostén económico de las naciones en crisis.

Mientras, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró que Estados Unidos podría resultar más afectado aún si Europa no soluciona su crisis financiera y, puntualmente, la fragilidad de los bancos más importantes.

Por último, el dato más desalentador es que Grecia ya reconoció oficialmente que apenas cuenta con fondos suficientes como para pagar salarios hasta el mes de noviembre.

Así las cosas, el escenario es más que complicado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALGUNAS VECES SE ACOGE " LA PRESCRIPCIÓN"MUY RÁPIDO EN OTRAS SE DENIEGA

Abogado consideró que fallo que absolvió a Cencosud podría sentar un mal precedente

  • La Corte de Apelaciones rechazó una demanda colectiva del Sernac por el aumento unilateral de comisiones de la tarjeta Jumbo.
  • El presidente de Conadecus se declaró "decepcionado" por la resolución.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El abogado Jaime Lorenzini, experto en derechos del consumidor, consideró que el fallo que anuló una condena a Cencosud por el aumento unilateral de las comisiones de la Tarjeta Jumbo, tras una demanda del Sernac, podría ser un "mal precedente" para la tramitación de otros juicios colectivos. 

Imagen
El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema para que dirima definitivamente la situación. (Foto: UPI)
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un  recurso que presentó el holding de Horst Paulmann en rechazo de la presentación del Sernac, al considerar que la acción judicial estaba prescrita.

Esto debido a que las acciones judiciales por Ley del Consumidor no se pueden perseguir después de seis meses de ocurrida la infracción y, en este caso, el tribunal interpretó que dicho plazo se cuenta desde que la empresa avisó a sus clientes el aumento de las comisiones a principios de 2006, cuando la demanda se presentó a fines de ese año.

"Este fallo confunde dos temas: uno que es la prescripción de las infracciones y (otro) un tema de las cláusulas abusivas en contratos de adhesión. Lamentablemente el fallo hace un único tema de estas dos cosas, entonces podría llegar a afectar el entendimiento, la suerte, el destino de otros juicios", dijo Lorenzini.

En un sentido similar se refirió el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Hernán Calderón, quien -si bien se declaró "un poco decepcionado- rechazó el argumento de la prescripción utilizado por el tribunal.

"Creemos que hay un error por parte de los magistrados que aceptaron el alegato de Cencosud. Creemos que la prescripción no corresponde a este tipo de casos, porque la conducta es reiterativa, mes a mes, y por lo tanto, si bien puede haber un periodo de prescripción en e l inicio, no es así en el tiempo, ya que esta conducta se sigue reiterando hasta el día de hoy.

Un fallo en primera instancia había condenado a Cencosud al pago de una multa de 50 UTM en beneficio fiscal y de una UTM a cada uno de los consumidores afectados. La práctica cuestionada se produjo cuando el hoy titular del MOP, Laurence Golborne, era gerente general de la hipermercadista y su abogado era el hoy ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema por las responsabilidades de la conducta abusiva, al indicar que la corte no se pronunció respecto al fondo de la infracción.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile