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domingo, julio 03, 2011

a don mario kreutzberger le faltó una estrategia comunicacional

MARIO KREUTZBERGER VS DON DON FRANCISCO
LE FALTO ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Y LOBBY
 
Las razones de tan brutal atentado a la imagen y a la persona de un hombre público han sido, precisamente, la mala conducción estratégica comunicacional que  llevó Don Mario Kreutzberger  frente a este caso de determinación de una supuesta paternidad que lo agobió a él y su familia.

Le ha faltado  un planteamiento estratégico comunicacional , como también le ha faltado una sistemática y organizada campaña de Lobby  en la defensa e información respecto de su punto de vista en torno al caso. A la figura pública, televisiva le falló su  propio medio en el cual se desenvuelve por largos años y con éxito que no merece dudas. Probablemente Don Francisco privilegió sus múltiples  actividades profesionales en esos momentos en circunstancias que debió abordar lo principal y lo que ameritaba respuestas con urgencia .

La justicia actuó pero como todo fallo judicial trae consecuencias y deja , muchas veces, heridas en el camino.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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A MOVIMIENTOS POLITICOS RESPUESTAS POLITICAS

HAY FALTA DE RESPUESTAS POLITICAS EN EL MOVIMIENTO POLITICO-ESTUDIANTIL
 
Los movimientos políticos deben enfrentarse con medidas políticas y respuestas políticas..

Desde un principio se sabia que estos movimientos de carácter Estudiantil, tenían basamentos políticos. Por lo tanto, la respuesta debe y debió ser política.

Desgraciadamente nuestra "clase Política" desgastada y degradada durante 20 año de gobiernos de la concertación no ha sabido adecuarse a la realidad y a lo que los ciudadanos esperan y buscan. No saben de política 2.0 y menos aún del marketing político 2.0 que estos movimientos lo emplean a la perfección.

Luego, para poner fin a esta escalada de revueltas sociales las respuestas deben ser POLITICAS y éstas deben emanar del gobierno central, el gobierno de Sebastián Piñera y la Coalición por el cambio


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PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIARÁ LEY QUE REGULE EL LOBBY

LA LEY DE lOBBY ES MUY IMPORTANTE SI DE TRANSPARENCIA DE LOS PODERES DEL ESTADO  SE TRATA.
Pero también es importante para las Organizaciones empresariales

Yo he estado estudiando ,  hablando  y escribiendo del lobby desde hace muchos años. Es una disciplina que Chile requiere y se merece.

Pero al mismo tiempo las Universidades deben enseñarlo y formar profesionales idóneos, por lo que es valioso el interés del Rector de la Universidad de Chile. Se que en algunas facultades y algunos profesores lo enseñan. Al menos en una Cátedra del Profesor Davor Harasic en la Facultad  de Derecho de la Universidad de Chile he tenido la oportunidad de dar algunas pinceladas de esta actividad a los alumnos de Derecho

Pero también es importante para las Organizaciones empresariales  y así lo ha hecho sabe la OIT en su oportunidad. De manera tal que  el Lobby es una herramienta muy interesante a la hora de la defensa de intereses en el ámbito de las políticas Públicas, es decir  en las medidas destinadas  influir en la legislación, los reglamentos, incluso en las decisiones judiciales y en el comportamiento y planteamiento de generales de los partidos políticos.

En consecuencia enseñemos el sentido y alcance de lo que el Lobby puede significar para la sociedad.


 
 

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NO HAY CAMBIOS SIN RUPTURAS

HAY QUE CAPACITAR A LA ADMINISTRACIÓN  CON NUEVOS AVANCES GERENCIALES EN ADMINISTRACION PÚBLICA.
Efectivamente el gobierno de Sebastián Piñera prometió y partió siendo un promotor del cambio, pero eso se ha visto desdibujado en el último tiempo.

Los tiempos en la administración del Estado no son los de la empresa privada. Luego hay que ir paso a paso resolviendo los múltiples problemas que nos aquejan más que muchos anuncios que no llegan a ser realidad inmediata .

Hace algún tiempo seguí un Diplomado en "Avances gerenciales en Administración Pública", para poder transmitirlo en Chile y el mundo,  y que mucha falta hace  a funcionarios  sean antiguos o recién ingresados a ésta.

El país debe darse cuenta que no hay cambios sin rupturas; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logremos tendremos el tiempo suficiente y necesario para cicatrizarnos y seguir cambiando. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con responsabilidad social y actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento; esta es la vitamina que requieren as Instituciones y las personas para crecer para dar y para trascender

Son muchas las cosas que ha realizado este gobierno, pero han de comunicarse en el marco de una política 2.0 y mediante un marketing político 2.0 que no se aprecia actualmente.


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